Pedalera multiefectos

heradius
#31 por heradius el 04/01/2006
jeje perdona jolumala no habia visto tu comentario xD.

En cuanto al comentario sobre la gnx1 y el pod, se conoce que no has debido ni siquiera usar el pod para comentar eso por q..... vamos yo no digo nada, pero solo los sordos no se dan cuenta de que el ninguna DIGITECH no le llega ni a las suelas al POD XT.

Una cosa es que uno tenga un aparato y se engañe asimismo diciendo q es el mejor y otra es ser objetivo, y el POD siendo objetivo esta claro q es el vencedor.

Ademas como a dixo jolumala, el pod tiene una modalidad de salida de audio, si bien vas a sacar el sonido por linea o va a retornarse a algun ampli (esto lo denominan A.I.R II, en el caso del XT).

Sinceramente no quiero crear polemica, pero es lo que hay, y asi se o hemos contado, si buscas un multiefectos, en el POD lo tienes todo.

La ME50 tiene a mi parecer un problema y es que solo te sirve para sacar el sonido a u ampli ya que no tiene simulaciones de altavoz, por lo que para el estudio sequeda en algo mas engorroso, para eso mejor la GS10 de BOSS que te permite, al igual que el pod, modificar la salida en cuestion a lo que necesites, Ademas este aparato es versatil como el POd XT o incluso tiene alguna pijotadilla mas, por ejemplo simulaciones de bajo,(las simulaciones vienen directas del GT 6 y GT6Bass), incluso previos de voz, una pasada de aparato tb.

En fin que lo dix me cayo y elegid pero cuando hayais probado una gran cantidad de ellos os dareis cuenta de los matices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heradius
#32 por heradius el 04/01/2006
Por cierto parece q soy distribuidordel POD, releyendo mi ultimo mensaje, bueno me cayo, y q conste q no tengo nada q ver con ello. Bueno si que tengo uno. Pero tb tengo un vox tonelab, un zoom... en fin...
Subir
Algoritmo
#33 por Algoritmo el 04/01/2006
Conclusión:una ME50 para tocar con el ampli y un pod para estudio
No me importaría comprame un postx,pero no está entre mis necesidades ya que para grabar tanto por línea como como por micro(solo para efectos)utilizo el guitar rig.
Subir
Hachissim
#34 por Hachissim el 04/01/2006
heradius escribió:
jeje perdona jolumala no habia visto tu comentario xD.

En cuanto al comentario sobre la gnx1 y el pod, se conoce que no has debido ni siquiera usar el pod para comentar eso por q los sordos no se dan cuenta de que el ninguna DIGITECH no le llega ni a las suelas al POD XT.

Una cosa es que uno tenga un aparato y se engañe asimismo diciendo q es el mejor y otra es ser objetivo, y el POD siendo objetivo esta claro q es el vencedor.



En fin que lo dix me cayo y elegid pero cuando hayais probado una gran cantidad de ellos os dareis cuenta de los matices.


Claro , claro , nadie tiene ni idea si no opina lo que tu.
Muy bien maestro , tienes razon.Total , como solo soy un novatillo sin ninguna experiencia y ademas sordo , creo dejare las ayudas a los expertos con oidos en perfecto estado.

Mis mas sinceras disculpas por haber opinado.
Subir
heradius
#35 por heradius el 05/01/2006
Hachissim siento mucho q te hayas ofendido quizas haya sid un poco brusco, ni soy un experto ni e queridodecir q seas tu lo contrario, quizas me haya pasado pido disculpas caballero.
Aqui estamos todos para opinar, tienes toda la razon, pero tb me gutaria q todos fueramos un pokitos mas objetivos, y no saltar a la ligera con lo primero q se nos ocurre. Que sinceramente no me puedo creer q digas q el digitech te parece mil veces mejor q el POD.

Siento las maneras, una vez mas lo siento por haberte ofendido.
salu2
Subir
Hachissim
#36 por Hachissim el 05/01/2006
Naaaaa , tio , olvidado.

Pero sigo diciendo que YO he sacado un sonido que me gusta bastante mas (en cuestion de distorsion)con la GNX , eso si , con mucho curro, que con el POD (los dos meses y pico que lo tuve).

Pero vuelvo a repetir que llegados a cierto punto aceptable todo es subjetivo.

NOTA: el resultado final del que hablo es de pasar la GNX por un previo bastante majo , pero sin el previo tampoco (en mi opinion)era nada malo el resultado, sin embargo el POD siempre me ha sonado demasiado digital , por mas que lo intentara.

Hala , que os traigan muchas cositas lo reyes.

Hsta otra.
Subir
Dabi
#37 por Dabi el 06/01/2006
yo tuve un digitech rp200, y me deshice de el en poco tiempo. despues, tonto de mi, despues tuve un gnx1 durante una semana tan solo, porque era lo mismo pero con mas opciones. vuelvo a decir que esa es mi opinion y que nadie se ofenda. he tenido varios multiefectos digitales y el mejor podria ser el gt6 que tengo ahora ( y el gs-10 para grabaciones). las simulaciones de ningun cacharro se si son buenas o malas, porque no he tenido un rectifier, un jcm900, un vox ac30, un twinreverb, etc para comparar, pero los sonidos de boss no me disgustan.

aparte del gt6, y haber pasado por 2 digitech, he probado un pod 2.0, y tengo un vamp2 (bueno, un v-ampire que es lo mismo), y un korg ax1000g, y un boss gs-10. el pod xt no lo he probado en casa, pero seguro que en algun momento caera alguno, a veces me da por comprar cosas... jejeje.

el korg me gusta como suena, el wah wah, y algun efectillo son muy digitales, pero en general esta muy "apañao". una gran pega es el compresor, que no se puede añadir a las distorsiones y no me gusta para nada como suena, ademas de no poderlo ajustar. los boss suenan muy bien pero le tienes que dedicar bastante tiempo. el vamp2, suena bien rapidamente (es decir sin comerse mucho el coco), lo unico los efectos que son regularcillos. las digitech, no me gusto para nada. muchas posibilidades pero el sonido para mi gusto nada de nada.

aunque casi soy un anti pod, he de reconocer que esta muy bien. es que me gusta llevar la contraria. es broma, si tuviera uno seguro que decia lo mismo que oigo/leo por ahi.

eso si, del resto hablo con conocimento de causa y esas fueron mis impresiones. no es que un digitech no pueda sonar bien, es que yo no lo consegui. pero ademas la construccion no me gusto nada. el acabado en cuanto a los potenciometros y pulsadores era un poco cutre, y ese aspecto de hierro colado me daba mal rollo desde el principio.

vamos, que aunque hayas conseguido un buen sonido con el digitech, no quiere decir que el pod no sea de los mejores. por cierto que no he escuchado una grabacion coin un digitech que suene bien. oire las tuyas cuando las subas hachissim.

por cierto, que el mejor cacharro siempre sera al que le puedas sacar un sonido que te guste, eso esta clarisimo, nada de chorradas tecnicas ni historias. si te gusta el sonido que le puedes sacar esta todo dicho.
Subir
Hachissim
#38 por Hachissim el 07/01/2006
Vaya , no sabia que las Gnx tuvieran tantos detractores, pero para gustos hay colores.
De todos modos tienes razon Dabi , lo mejor sera subir algo (a ver si acabo algo de lo que empiezo ,tengo la mala costumbre de dejar las cosas marcadas y pasar a otra idea) , y que opineis , que seguramente asi aprenda (aprendamos)un poco mas.
La verdad es que estaria bien hacer una comparativa de pedales en diferentes temas, seria interesante...., sobretodo porque nos podriamos ayudar con las configuraciones usadas sobre algo audible y no tan teorico como lo estamos haciendo ahora , ya que creo que , como he dicho antes, llegados a un punto el sonido es subjetivo y podriamos ayudarnos a conocer mejor como se puede sacar buen sonido a cada bicho.

Si os interesa os emplazo para esa prueba cuando halla material para hacerla , y dejar claro que dicha idea no es para decir que uno es mejor que otro , sino para aprender sobre el uso de los diferentes procesadores y como sacarles mas rendimiento y usar la experiencia de los demas que seguramente sera bastante instructivo, porque creo que de eso se trata ¿no?.

Pues eso , ya nos veremos.
Saludos.
Subir
Hachissim
#39 por Hachissim el 07/01/2006
Ah , otra cosa (para tirar piedras contra mi tejado), he escuchado unos temas de Jotun que creo que estan grabados con algun simulador digital software (de los que yo estoy "en contra" ) y el sonido que ha sacado es bastante aceptable, de ahi la idea de la prueba para aprender sobre el trabajo de los demas con cosas que inicialmente nos han podido.
Subir
Dabi
#40 por Dabi el 07/01/2006
hachissin, estoy de acuerdo contigo. intente hace algun tiempo empez
Subir
involucrado
#41 por involucrado el 10/01/2006
Tengo una boss me10, desde hace 10 años y hace unos meses que dejó de funcionar. La tiene un técnico que le cambió no sé cuántos filtros y la tiene a prueba todavía porque no está convencido de haberla dejado en condiciones....Dice que se comunicó con el representante oficial de boss en Argentina y que le dijo que ese problema es común en esa pedalera.
Si alguien la tiene y deja de funcionar..., ya sabe: su reparación es incierta, aunque se trate de industria nipona (no china). Por otro lado, uno de los pedales se atoró al poco tiempo y siempre tuve dificultad con uno de los controles (el tuner). Su sonido, no es gran cosa realmente, aunque nunca la he comparado con otra. Si tuviera que comprar una pedalera, cualquiera menos boss.
Que a alguien le sirva.
Subir
involucrado
#42 por involucrado el 10/01/2006
Si alguien se pregunta por qué no la llevé a reparar al service oficial de boss..., no sé cómo será en otros paises, pero según mi experiencia están todos bajo sospecha de fraude: tienen los repuestos pero así te los hacen pagar, cuanto menos. El representante oficial de Nikon en Argentina me quiso estafar, me dijo que el mecanismo de arrastre de mi cámara estaba desgastado y tenían que cambiar no sé cuántas piezas. Lo llevé a un ignoto técnico que lo resolvió cambiando un espejito que se había roto y que trababa el mecanismo. O sea que en Nikon, ni siquiera se tomaron el trabajo de desarmarla para estafarme.
Cuento ésto para que se entienda bien.
Saludos.
Subir
Lamprolog
#43 por Lamprolog el 10/01/2006
involucrado escribió:
su reparación es incierta, aunque se trate de industria nipona (no china).


Ahi le has dao :) (no se que tiene que ver la procedencia, pero bueno).

Volviendo al tema. Si que te quieren estafar si, que yo sepa a lo sumo, un pedal lleva un filtro, pasivo en la mayoria de casos (el 99%) y si lo lleva. Un MXR Distortion + no lleva, el del Rat es una gilipollada y el del Big Muff es una idea loca. Pero todos son pasivos (Resistencia + condensador). A lo que vamos otra vez, estos aparatitos que hacen de todo pero ninguna cosa bien llevan un DSP para todo, por lo que cambiar muchos filtros es un cuento. Te cambian el DSP.
Subir
involucrado
#44 por involucrado el 10/01/2006
Bueno, ignoro si es mito o no, pero es común que los consumidores prefieran un artículo, sea cual fuere, fabricado en japón a uno hecho en china o taiwan....
Por otro lado, demás está decir que libre de sospecha no está nadie que se dedique a reparar lo que sea que esté oculto al conocimiento del cliente. Sea un mecánico, un odontólogo o un médico. O un fabricante de medicamentos.
Si son varios filtros o un dsp, no me significa absolutamente nada, ambas cosas me resultan crípticas. Hasta te diría que suena más importante un "dsp" que un "filtro" cuya denominación nos es familiar ya sólo por tener el hábito de fumar.
Subir
Dabi
#45 por Dabi el 12/01/2006
por esa regla de tres no comprariamos nada. porque a uno la falle algo despues de 10 años, blah blah. es decir. encima despues de 10 años. vamos tio, no me diras que no estaba o esta mas que amortizado.

en aquella epoca pocos aparatos de esos digitales eran de cierta calidad, y piensa ademas que todo lo digital es caduco en cuanto a repuestos, ya que los chips se quedan obsoletos en poco tiempo.

vamos que dilapidar una marca como boss porque se te estopeo un aparato alos 10 años y que ademas la gente no suele presentar quejas sobre ella, a excepcion del servicio tecnico, me parece demasiado. es cierto que el servicio de postventa deja que desear, pero los aparatos son de calidad. el me10 creo que era de plasticucho, pero era otra epoca y no podemos comparar con lo que hay ahora.

lo de las clavadas y timos de los servicios tecnicos oficiales es asi y siempre lo ha sido. ¿de que os sorprendeis? no es nuevo. pero jode eso si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo