Pedalera Sample & Play

martos
#1 por martos el 27/11/2005
Buenas a todos los hispasónicos. El tema es el siguiente:

He podido ver en varios conciertos a artistas que grabas unas bases con la voz en forma de loop, se van superponiendo unas con otras llegando a hacer polifonía. Esto lo he visto con la voz pero utilizando pedaleras como la de las guitarras.

La pregunta es si existen estas pedaleras sólo para utilizarlas con la voz o se trata de la función sample & play de las pedaleras para guitarra. Si soon las de guitarra, ¿Que enchufan el jack a la entrada de línea de la guitarra o tienen otra entrada independiente?

He visto la pedalera multiefectos Korg AX1500G que tiene esta función (no sé si es lo que hablo) y otro multiefectos (que no pedalera) Korg Pandora AX4D

¿Tenéis referencias de otras pedaleras con las que se pueda hacer esto?

Muchas gracias. Saludos. :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 27/11/2005
Anímense.
Subir
aSim3tRie
#3 por aSim3tRie el 27/11/2005
Hola Martos,
he visto a matt elliott hacerlo en directo en la gira de "drinking songs" pero no se cual utiliza exactamente ... pero puedo asegurar que no era ni el boss rc-20 ni el dl-4 (los mas utilizados para loops de guitarra) ..... tambien dominique A utiliza alguno para la voz pero lo desconozco también .....
un saludo!
Subir
martos
#4 por martos el 27/11/2005
Gracias aSim3tRie.

He estado mirando en páginas y el dl4 creo que es un Delay. También el de boss y ese es uno de los que he visto utilizar.

Ahora bien, no es un poco caro? He mirado la pedalera multiefectos de korg AX1500G y es más barata con muchas más funciones. Supongo que será mejor la de boss en lo que se refiere a loops pero, ¿sabe alguien cómo lo hace la de Korg?

Gracias y saludos
Subir
aSim3tRie
#5 por aSim3tRie el 27/11/2005
el dl-4 es un delay martos (muchos vamos y de tremenda calidad) pero también tienen una función de loopeo de unos pocos segundos .. en cambio el rc-20 es un loop station y ya nos vamos a unos 4:30 minutos (y la versión xl mucho más ) ....
sobre la korg ni idea ... que alguien nos ilumine :)
Subir
martos
#6 por martos el 27/11/2005
Pero me puedes concretar un poco más de qué depende que grabe más o menos tiempo, en la duración total de todas las capas (digámoslo así) o que cada loop o capa puede durar 4 minutos?

Si yo quiero grabar un bajo (con voz), un ritmo vocal, ruidos, etc, que puedo prolongar cada grabación 4 minutos o eso es el tiempo total producto de la suma de cada una de las capas?

Gracias aSim3tRie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo