Pedaleras y equipos para un Home Studio básico

  • 1
Hugo Zonaglez
#1 por Hugo Zonaglez el 11/05/2019
Hola a todos en la comunidad! Soy músico argentino tenía una banda allá, hace unos años que estoy viviendo en México, ya radicado. Quiero volver a la música empezando un home studio, grabar mis temas en la computadora para compartirlos en las diferentes plataformas y redes sociales. Estoy empezando a manejar el Fl Studio 12 y me compré un tecladito midi, el Nanokey2. Pero soy guitarrista y quiero grabar. Pensaba en comprar una guitarra barata y la pedalera Line 6 Hd500x con salida usb pero me enteré hace poco que grabar así genera mucha latencia y también puedo romper la placa de sonido de mi laptop. Pensaba en un Hx Stomp pero no sé si es el mismo inconveniente. Qué me recomiendan? Pedaleras digitales, interfaces, ambas? Y cuáles?
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/05/2019
Es que no tienes por qué grabar con esa pedalera Line 6 como dispositivo de audio.
Deja ese puerto Usb parta sus actualizaciones (que más que una salida es una entrada; dejémoslo en puerto de comunicaciones...)

No se si como dispositivo de audio tiene un controlador con latencia mierdera; es bastante probable (a mí no se me ocurriría usarlo como tal); pero tiene salidas balanceadas (dos, puede ir en estéreo por algunos efectos de modulación) y SPDIF.
Hazte con un dispositivo de audio para ordenador que no la tenga y si tiene conexión SPDF conectas esa Line 6 al dispositivo yo por línea balanceada, o incluso por la salida balanceada a entrada de instrumento de ese futuro dispositivo, no lo compres un cacharrito del esfínter, si no tiene entrada SPSIF, malo, si no tiene entrada de instrumento, malo, compra algo que te ofrezca varias posibilidades, para lo que quieres te vendrá bien.
Subir
1
Hugo Zonaglez
#3 por Hugo Zonaglez el 11/05/2019
#2 Mil gracias por tus consejos! Ahora qué dispositivo de audio podrías recomendar, más o menos, como para tener ideas e investigar por ese lado.