Diego Cano escribió:
Al grabar te conectas los auriculares a la HD500 y de latencia nada, se procesan los efectos en la pedalera y vas a monitorearte en tiempo real.
Australia escribió:
No estoy muy seguro. Conviene que Hugo mire el manual. Para la salida de auriculares no lo miré, pero para las otras salidas, como dije en #4 no vi claramente que haya posibilidad de monitorización directa.
Desde luego hay que mirar el manual, pero me parecería muy raro que un aparato que está pensado sobretodo para aplicar efectos en tiempo real (ensayos, directos,...) no tuviese la posibilidad de monitorización directa cuando te conectas directamente a la salida de auriculares y estás aplicando efectos a través de su propio DSP, aunque esté en ese momento actuando también como interfaz USB. Yo tengo una pedalera de voces/interfaz, y desde luego me da esa posibilidad. Cuando grabo y me escucho por los auriculares no tengo ninguna latencia apreciable.
Diego Cano escribió:
Otra cosa es la latencia de los plugins que uses en el FL Studio, pero con subirle el bufer a los Driver ASIO del HD500 arreglado
Exacto, es otra cosa. La latencia de lo que suene procesado a través del DAW ya es un misterio. Que se arregle fácilmente toqueteando parámetros del driver.....no lo sé... Ahí entran en juego muchos factores.
El tema, para mí, es tener claro si se pretende grabar y aplicar a la vez efectos del DAW, en cuyo caso hay que tener un equipo que realmente te asegure muy poca latencia; o si los efectos siempre serán los de la pedalera, o puede que también del DAW, pero aplicados a posteriori.
Si yo estuviese en esta situación, lo que tendría más en cuenta es lo siguiente:
-Que me guste los sonidos y funcionalidades de la pedalera, porque no solo se usará para grabar.
-Que me permita grabar en el DAW, pero a la vez escuchar el sonido directamente por la salida de auriculares sin latencia. Me sorprendería mucho que no sea así.
-Que me permita grabar a la vez 2 canales: uno (canal 1) con el sonido de la guitarra con los efectos de la pedalera, y otro (canal 2) con el sonido de la guitarra limpio. Y que mientras, por los auriculares pueda escuchar el sonido con los efectos del canal 1. De esta forma grabas escuchando la guitarra con distorsión, delay, etc., pero tienes la posibilidad de trabajar la otra señal limpia a posteriori con plugins en el DAW si quieres, o de hacer re-amp.
-Que la pedalera tenga la función de re-amp. Una vez grabada esa pista de guitarra limpia, puedo hacerla pasar de nuevo por la pedalera y su DSP, y hacer diferentes pruebas de efectos hasta quedarme con la que más me guste. Teniendo en cuenta que posiblemente haya una aplicación de la pedalera para toquetear los efectos desde el ordenador, en lugar de usar las mini-pantallas que suelen llevar, esta opción de reamp te puede hacer su uso infinitamente más cómodo a la hora de encontrar un sonido que estés buscando.
Y si todo eso se cumple, la latencia a través del DAW no me preocupa.
Saludos.