Pedales estéreo

seChaino
#1 por seChaino el 08/11/2010
Buenas, poco a poco voy haciéndome con diversos pedalillos y demás, y dentro de los muchos pedales que he mirado y a lo mejor no he comprado, me llama la atención el hecho de que muchos de ellos tenían la opción de éstereo con dos salidas, pero no sé para qué sirve o cómo se puede utilizar.
Pues eso que tenía curiosidad por conocer qué posibilidades le pueden aportar a mi sonido y si merece la pena comprar uno que admita estéreo o seguir comprándolos mono, que de momento no tengo queja alguna. Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 09/11/2010
Lo cierto es que existen varios pedales de efectos que son más espectaculares en stereo, ya que juegan con el panorama. Por ejemplo los delays, y los chorus. (Siempre se suele tratar de moduladores). Sin embargo casi nadie tocamos en amplificadores stereo ni usamos dos amplis separados para procesar señales stereofónicas, por lo que esta opción no suele tener mucha utilidad en las configuraciones habituales. Un delay stereo o un choirus stereo si lo aplicas, por ejemplo, a una electroacústica amplificada desde la mesa de la PA (que casi siempre, por no decir siempre) es stereo, le añade una cierta tridimensionalidad al sonido que puede ser muy efectiva.

Pero vamos, lo último en lo que me fijo yo es en que un efecto sea stereo, ya que por lo común me amplifico en sistemas monofónicos. (El típico ampli de válvulas al que, en caso de PA, pones un sólo micro.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 09/11/2010
Mejor no lo podrías haber explicado =D> =D>
Subir
markui4
#4 por markui4 el 24/11/2010
Pues yo ando detrás de un segundo ampli, me encanta sonar en estéreo usando delays.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo