La pegada del bombo y volumen

adri-g
#1 por adri-g el 15/02/2013
el caso esque el bombo por ejemplo( o la caja osea las pistas con mas picos de ataque inmediato) a la minima está picando su pista y por consecuencia la del master, por lo que bajo su volumen (del bombo) pero asi pierde pegada ( ya que estamos pregunto: pierde pegada o simplemente no la percibo y es una ilusion de volumen?una vez al subir el volumen en el master esa pegada estara ahi?
estas cosas no me pasan con pianos ,cuerdas etc , que tiene tan de especial el bombo?
p.d una duda tonta: al bajar el volumen del master que es lo que se consigue realmente? hay gente que prohibe tocar ese fader y otros lo ponen a -3db..
Subir
DEA
#2 por DEA el 15/02/2013
a ver si el bombo se pierde y encima pica es que la mezcla esta mal,al subir el volumen del master sube todo,si el bombo esta bajo seguira bajo respecto los demas elementos.
no se que estilo de musica haces,en musica electronica,donde domina el bombo y el bajo,se suele empezar colocando bombo y bajo,que la suma de ambos no pasen de -6 o -7 dB y a partir de ahi añadir los demas elementos,esto no va a misa,pero si es un comienzo y una referencia para empezar .Para añadir pegada comprime bien y bastante, ecualiza y haz sitio en la mezcla para todos los elementos.

Saludos
Subir
adri-g
#3 por adri-g el 15/02/2013
realmente no es que la mezcla este mal porque no he mezclado, eso m viene asi de fabrica, pero bueno al grano

el caso esque coprimiendo mucho mas bien lo que veo esque se pierde la pegada y el realismo
Subir
Ruano
#4 por Ruano el 17/02/2013
Pues quizas podria ser que algo de eso que te gusta, que dices que se pierde cuando le bajas el volumen, sea la distorsion que le da el hecho de que este picando (Esto es mas comun que pase en cajas, como snares o cosas asi que suenan bien con un poco de distorsion), pero nose, tambien podria simplemente ser tus oidos que prefieren el sonido con mas volumen, si es ese el caso subele volumen a tu sistema (No al programa).
Lo que tiene de especial el bombo son los picos de la onda muy muuuy pronunciados (Es decir los primeros (Los mas rapidos) "Picos" tienen mucho mas volumen (O amplitud) que el resto del picos del kick) , que son los que le dan precisamente esa pegada y ese sonido de percusion mas que de otro instrumento.
Y si! comprimiendo (Comprimiendo mal pues) pierdes esa pegada que tiene, pues acortas la diferencia de volumen (Amplitud) entre estos picos.
Como bien te decian, el kick es una de las cosas que se usan para nivelar los demas canales en cuanto a volumen, es decir tomas como referencia el volumen del kick para asi darle un volumen al resto de instrumentos.

Y pues, lo del master, aca mismo en hispasonic habia una masterclass con alguien que no recuerdo que fue al primero que escuche hablar de eso, de que nunca deberias bajarle al master sino a cada canal individualmente! pues el decia que seria como un cono de botella, que bajaria la calidad de todas las pistas y nosequemas. Personalmente no lo toco pues al momento de la mezcla siempre bajo el volumen de todos los canales a cero y empiezo a subir canal por canal para que tengan exactamente el volumen que quiero en relacion a los demas y siempre que lo hago me voy asegurando de que quede con cierto margen para que nunca clipee (Se ponga rojo el medidor, distorsione, eso) Generalmente a unos -6 decibeles (Como decia el compañero ahi arriba)
Subir
davidpaterson
#5 por davidpaterson el 17/02/2013
sii yo tambn he leido un poco sobre esto y si hay gente que eh visto k no toca es e fader especialmente el del kick.yo segun tengo entendido el volumen del master del kick tiene k ir mas o menos por la mitad para poder luego masterizar bien, yo acabo siempre subiendolo un poco pero he leiod k eso esta mal eso tiene k ir por la mitad , tambn segun k tipo de musica agas me imaginoo a
Subir
wilner
#6 por wilner el 17/02/2013
nunca tocar el bus del master y en lo posible colocar un brickwall a - 3 en el bus del master , yo por lo menos siempre hago asi , tomo como referencia el bombo (volumen) y a partir de ahi arranco con la mezcla tocando los buses de los canales grabados nunca el del master este siempre en 0 , de esta manera evitas los clips
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo