Pegamento para espuma acustica

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 26/02/2010
Hola a todos.

He comprado unos 24 m2 de espuma acustica N40, la que venden en Sonatech. Aunque aún no la he colocado, la primera impresión es muy buena, nada que envidiarle a otras bastante más caras que he comprado en otras ocasiones.

La única pega que tiene es que no es auto-adhesiva. Este fin de semana quisiera ponerme manos a la obra y pegarla, pero me gustaría que me aconsejarais algún pegamento apropiado.

Sé que hay algunos del tipo del Tube-tack, como ese que venden en Auralex, pero no me termina de convencer porque es un pegamento realmente espeso que se aplica "por pegotes", es decir, mediante unos cuantos puntos de aplicación, se sujeta la placa de espuma.

A mi me gustaría usar un pegamento que se aplicara como los engrudos que se usan para empapelar, que se pueda aplicar con brocha y cubra el 100% de la superficie de la plancha de espuma, para que en ningún punto se quede algún tipo de hueco.... Es que la zona en la que tengo el estudio es más o menos rural, y no quisiera que se quedaran aberturas entre las placas y la pared y que eso se convierta en un parque temático para cucarachas e insectos varios :mrgreen: ...

¿Alguna recomendación?


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/02/2010
El pegamento que te iba a sugerir tambien es del mismo tipo que describes, creo que asi es el que se usa, no se si algun tipo de pegamento con otro tipo de consistencia funcione bien para pegar esas placas. Lo que ocurre es que esos pegamentos al secarse quedan como una especie de cemento y no es un pegamento corrosivo, la verdad desconosco que tipo de solucion te puede servir, pero lo que yo si estoy seguro que te podria servir es precisamente del tipo que no quieres utilizar.
Subir
Cobiestudios
#3 por Cobiestudios el 26/02/2010
El tube-tack es el más adecuado.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 26/02/2010
Esta tarde he estado en Leroy Merlín, y he encontrado lo que buscaba. Allí le he preguntado a un chaval y me ha recomendado un pegamento que es el que ellos venden para pegar el copropen y espumas similares. No contiene disolventes, por lo que no perjudica la espuma, y es lo que yo quería : algo un poco más líquido que se puede aplicar con brocha.

Gracias a los dos por las respuestas. Mañana probaré el mejunje este que he comprado y os comento algo.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 01/03/2010
Perfecto!! Es justo lo que buscaba, se extiende con brocha o paletina sobre la pared, dejas pasar un par de minutos y pega como la madre que lo parió... genial.

Eso si, para mañana me voy a hacer con una mascarilla para seguir poniendo, que no veas el mareo que pillamos... :mrgreen:
Subir
monarca
#6 por monarca el 01/03/2010
Josue Martinez escribió:
Perfecto!! Es justo lo que buscaba, se extiende con brocha o paletina sobre la pared, dejas pasar un par de minutos y pega como la madre que lo parió... genial.

Eso si, para mañana me voy a hacer con una mascarilla para seguir poniendo, que no veas el mareo que pillamos... :mrgreen:


como se llama el producto?
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 01/03/2010
Te lo miro mañana y te digo el nombre exacto, que lo tengo en el local.

Es una cola de contacto ( muy fuerte, más aún ) que viene en barrillitos pequeños de 6l, en color plateado y la tienen el Leroy Merlin donde los materiales de construcción, junto a la tela asfáltica, el copoprén y tal...

Eso si, lo que pegues, tienes que estas muy seguro de que no te vas a arrepentir y lo vas a querer quitar... porque la espuma te la cargas fijo, y la pared habrá que rascarla.

Lo dicho, mañana te miro el nombre exacto.
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 02/03/2010
¿No sería mejor usar belcro? Una parte pegada a la espuma y otra en la pared. Yo lo tenía así y de coña
Subir
monarca
#9 por monarca el 02/03/2010
Josue Martinez escribió:


Eso si, lo que pegues, tienes que estas muy seguro de que no te vas a arrepentir y lo vas a querer quitar... porque la espuma te la cargas fijo, y la pared habrá que rascarla.

Lo dicho, mañana te miro el nombre exacto.


GRacias.... en realidad pensaba pegar unas espumas a cortes de contrachapa y colgarlos para no joder mucho las paredes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo