¿Te pegarías 2 ostias cuando empezaste en esto?

tim
#16 por tim el 08/06/2016
Desde mi experiencia personal eso de la musica es algo que viene de lejos - desde muy joven escuchaba muchisima musica - buena, regular y pura mierda a veces. Hasta que comprendi que lo que quieria era tocar yo mismo y empece con clases de piano desde cero, y por fin ocurrio lo impensable - estoy en un grupo de jazz fusion. Han sido 5 años de machacar el instrumento y todo el dinero invertido en clases de piano.

Y si que me pegue una hostia al darme cuenta que era demasiado impaciente, y destructivamente exigente conmigo mismo, autoflagelandome por no saber improvisar sobre estandards de bossa cuando ni siquiera era capaz de tocar una escala sin tropezar ](*,)

Asi que la unica leccion que he podido sacar de esto es que si disfrutas haciendolo todo lo demas ira viniendo de manera natural. Solo se trata de hacerlo bien y ahora, igual que cuando tocas. Adelantarse no sirve de nada, lamentarse por lo mal que te ha salido tampoco.

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#17 por carlos balabasquer el 08/06/2016
Yo me pegaría dos hostias por NO HABER EMPEZADO. Al igual que Carmelo, Tim, Cuentista y los demás empecé en esto de la música de pequeño: una guitarra por reyes. La trayectoria con la que me siento más identificado es con la de Carmelo ya que somos de la misma generación -aunque creo que yo soy un año más viejo- y hemos rodado en la misma época por "esos caminos" -como decía mi abuela nacida en el siglo XIX (1890)- con los músicos de aquella cosa de "La movida". Y claro, como dicen los compañeros, de repente llegó la informática: Atari 1040, Pro24 y Cubase en mi caso y Notator -eso que ahora se llama Logic- en otros casos.
Quizás para nosotros, dado que en nuestra época los ordenadores sólo existían como enormes máquinas refrigeradas en los bancos y en la Escuela de Teleco con máquinas perforadoras de tarjetas, el invento del MIDI y los DAW -superarcaicos en inicio- nos pareció una herramienta fascinante junto a los sintes multitímbricos puesto que podíamos grabar todos los instrumentos excepto voces. El resto era "emulable".
Subir
2
cuentista
#18 por cuentista el 08/06/2016
carlos balabasquer escribió:
Carmelo ya que somos de la misma generación -aunque creo que yo soy un año más viejo-
¿Tú también del 56?
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 08/06/2016
Será del 57; yo soy del 58, viejunos; además no he tocado sardanas; pero sí Epitaph de King Crimson en alguna procesión, interesante acelerando cuando la comitiva cogía cuesta abajo.
Subir
cuentista
#20 por cuentista el 08/06/2016
L.M. Panero Mixero escribió:
Epitaph de King Crimson en alguna procesión, interesante acelerando cuando la comitiva cogía cuesta abajo.
Real como la vida misma. Juro haber visto, en una procesión al guitarrista del grupo, ejerciendo de "bombero" en la procesión, salir corriendo detrás del bombo rodando cuesta abajo. Bien es cierto que al tipo en cuestión le daba por atizarse cubatas de colonia cuando no tenía Larios a mano.
Por cierto, era el grupo donde luego empezó un tal Pep Capdevila, conocido ahora como Sergio Dalma.
Subir
cuentista
#21 por cuentista el 08/06/2016
L.M. Panero Mixero escribió:
Será del 57; yo soy del 58, viejunos;
oye, solo por curiosidad, ¿Se sabe quien es el auténtico cebolleta del foro?¿Existe algún ranking de viejidad?
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 08/06/2016
Era Tetre, creo; ahora tú o E-Mac
Subir
cuentista
#23 por cuentista el 08/06/2016
L.M. Panero Mixero escribió:
¿Era? Tetre
coooooño.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 08/06/2016
No participa; pero puede andar por encima de setenta, bastante por encima.
Subir
El bebedor de cervezas
#25 por El bebedor de cervezas el 08/06/2016
¿Y a vuestra edad se puede seguir viviendo de mezclar y masterizar discos o se necesita la supervisión de una oreja joven?
¿O al revés? La oreja joven dicta y el adulto experto supervisa el proceso.

Me refiero a contratar a alguien para apoyar el proceso.
Subir
PODA
#26 por PODA el 08/06/2016
Bueno, no soy tan viejuno (cariñosamente, porque sí que me lo dicen los coleguillas más pipiolos), pero despuntan canas desde el 74, y sí, mi inicio fue con el afamado CasioTone (como Furthur), y posteriormente he seguido aporreando teclados, y ahí me daría unos cuantos collejazos por no haberlo tomado más en serio, pues siempre ha sido algo pasional para desfogar y expresarse uno sobre el teclado, otra manera creativa al margen de los pinceles.. pero bueno, conecté el arte con la informática y aprendí muchas cosas de ese mundo que tanto me apasiona.. aunque bueno, como ser pasional que soy, sí, más collejazos, y ya de la propia vida, al seguir menospreciando toda esa evolución musical que tan solo oía en al radio, compraba en los compra-venta (sí, una pena como han perecido, al igual que muchas otras -ya no veo ese intercambio de cintas, discos de juegos, CDs, ya solo descargar y clasificar o meter a tropel en el HD cual Síndrome de Diógenes Binario-), y admiraba de aquellos que hacían cosas.

Pues bien, coincido con Carlos en ese collejazo de "haber empezado antes", pero como dicen, "nunca es tarde si la dicha es buena", y así lo espero pues tengo mucha ilusión con todo este ámbito creativo de la música.. aprendiendo de síntesis del sonido, de interface, tipos de onda, potencia, impedancia, hertzios, voltaje, osciladores, sub-osciladores, envolventes, ataque, sustain, release, ruido blanco/rosa.. tremendamente fascinante.

Espero poder aportar mi granito de arena y aunque mi estatus sea una dicotomía entre el romanticismo de lo analógico y el tecnicismo geek de lo digital, podamos hacer buenas migas y sí.. si alguna vez viajo al pasado, os doy un repaso a todos a base de collejazos ¿alguno de vosotros recuerda algún collejazo inesperado con una reprimenda de "Aplicate más!!? XPPP


Un saludo gente!!
Subir
1
emilieitor
#27 por emilieitor el 08/06/2016
Mis primeras mezclas provocaban risión... así de sencillo...
Subir
Coruja
#28 por Coruja el 08/06/2016
emilieitor escribió:
Mis primeras mezclas provocaban risión... así de sencillo...


Me pica la curiosidad por saber... por preguntar... a los que sois un poco más veteranos y por tanto experimentados en todo este mundo del audio... con qué medios contabais cuando empezabais?? Cómo os aproximabais a una una mezcla?? Qué aparatos y qué información había al alcance del común de los mortales que quisiera dar sus primeros pasos??

Hoy en día lo tenemos TODO a nuestro alcance: información a chorros, información que nos dice que no hagamos caso de la información, ordenadores potentes y asequibles, miles de plugins gratis, páginas con multitracks descargables, versiones "de prueba gratuita" de los mejores DAW y software de producción en general de modo que el límite establecido tan solo lo pone nuestra imaginación, pero... y vosotros??

Estoy seguro de que las primeras mezclas de un aprendiz autodidacta en España durante los años (digamos) 70 u 80 deberían de dar risa pero... estoy seguro de que ante la precariedad en la que os encontrabais debe de se perfectamente entendible y excusable. En cierto modo, me parece equiparable a los primeros músicos de Jazz españoles, muy grandes la mayoría y que seguramente se vean superados muchos de ellos por las nuevas generaciones pero... es que en aquella época andaban con una sola cinta de casette que había llegado a España y se la habían copiado todos y sin entender nada de lo que se oye ni tener información alguna de porqué están tocando esos tipos lo que están tocando... pues al final a base de esfuerzo, pasión, paciencia y ensayos y errores, pues terminaban haciendo las cosas sonar!!

En fin, no me enrollo más... batallitas, por favor.
Subir
1
cuentista
#29 por cuentista el 08/06/2016
¿Te imaginas un mundo sin Internet? Sustituye 5 minutos de Wikipedia por una tarde en la biblioteca (buscar en Wikipedia el significado de ese palabro)

¿Te imaginas un mundo donde la música había que comprarla? Un L. P. por mes, si tenias un buen curro.

¿Te imaginas un ordenador sin disco duro? Toda la información en diskettes (sólo midi, claro)

¿Te imaginas grabar el audio en cassetes haciendo ping pong con dos de ellos? Eso es grabar una pista y reproducirla mientras en tiempo real añades otro instrumento y a su vez lo grabas todo junto en un segundo cassete.

¿Te imaginas simular una reverb con un magnetofón? ¿Y comerse esa cagada del batería cortando la cinta con unas tijeras y pegando después con cinta adhesiva?

¿Te imaginas cuando salió el Tascam 4 pistas en cassete y fué la locura?

¿Te imaginas que, sinceramente, no oigo demasiadas diferencias entre lo que grabé entonces y lo que grabo ahora?

¿Te imaginas que la sobredosis de medios adormeciera la creatividad?
Subir
1
Coruja
#30 por Coruja el 08/06/2016
cuentista escribió:
¿Te imaginas que la sobredosis de medios adormeciera la creatividad?


No hace falta imaginárselo, es un hecho palpable y constatable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo