está bastante bien, junto con "cuando el destino nos alcance" y la primera de "el planeta de los simios", también staba por ahí logan's run (aunque esta no es por heston)
sí, algo así como el típico esquema de peli de catástrofes donde te presentan un buen puñado de personajes con sus propias historias que acaban confluyendo en el desastre, pero en vez de dejar la pandemia para lo último que sea ésta la que sirva como hilo conductor para presentar 5 o 6 historias
de hecho creo recordar que el libro en el que está basado es una recopilación de testimonios, casi como un documental contado en pasado
sí, son muy de su época, como las pelis del Dr. Quatermass, el espectador de ciencia ficción es bastante más culto que hace 50 o 70 años y hay que contarle cosas más verosímiles, pero esas pelis tienen su encanto, de cuando el cine de ciencia ficción era más ingenuo
lo que pasa es que esas 2 pelis eran más lineales, básicamente el protagonista va encontrándose con los distintos personajes, yo me imaginaba que guerra mundial z serían unas 5 o 6 historias discurriendo en paralelo, en distintas ciudades en distintos continentes (por aquello de darle un toque global al asunto) y de como en cada caso iban enfrentado la pandemia
al final la peli quedó más como una introducción a ese universo, de hecho ya está en marcha una segunda parte