Películas de mierda

Endre
#976 por Endre el 14/07/2014
klausmaria escribió:
Obviamente para que te den la subvención debes tener el contacto adecuado, claro ;-) esto es lo que lo hace tan complicado.


Es interesante todo lo que dices en tu comentario. Ahora con la crisis pienso que tiene poco sentido hablar de inversión en ocio. O igual no, vete a saber. A donde quiero ir es que no hay tradición en este país de invertir a fondo perdido en producciones sea cual sea el estilo y nivel. Y hablo de inversión provada, porque depender del Estado me parece un poco inmaduro (a nivel personal y social).

La gente mayor es más de ahorrar, por si llega la segunda guerra civil, y la gente joven es más de comprarse un BMW y una segunda residencia. Pedir dinero para financiar una película está más cerca de la mendicidad que de proponer una inversión en cultura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#977 por Endre el 14/07/2014
Netz escribió:
para todo lo demás google...

... y un poquito de castellano ;)
Subir
Netz
#978 por Netz el 14/07/2014
Endre escribió:
porque depender del Estado me parece un poco inmaduro

se pueden sacar unos millones a base de subvenciones...al menos hace unos pocos años...creo que parte lo tenias que avalar con bienes y se te va entregando en fases, en función de como lleves el proyecto...

#977
la frontera hace mucho que se perdió...

y por favor, de todo el comentario solo te has quedado con eso?
lo pregunto de verdad, sin doble sentido...
Subir
marcianus
#979 por marcianus el 14/07/2014
es posible enlace?

Netz escribió:
hay una rueda de prensa que ya salio por aquí de tinieblas gonzalez sobre la que le prepararon a el y explica donde acaban las subvenciones y ayudas y como hay directores que sacan películas como churros que se estrenan en salas fantasma...todo muy turbio...
Subir
Netz
#980 por Netz el 14/07/2014
Subir
Endre
#981 por Endre el 14/07/2014
Netz escribió:
se pueden sacar unos millones a base de subvenciones

Las subvenciones son para productoras que garantizan una amortización en poco tiempo. Para cualquier producción destinada a un sector minoritario y cuyo índice de recuperación sea largo, es un suicidio fiscal. Por eso las productoras están bastante calientes con Almodóvar, porque es el único que tiene asegurada la subvención de manera casí arbitraria.

En cualquier caso, hablaba más de una actitud que de un recurso civil: pensar que el Estado es la solución es como vivir un poco en un cuento de hadas.

Netz escribió:
la frontera hace mucho que se perdió...

La frontera de la exquisitez permanece bien definida y tú sigues escribiendo en hispasonic; no prentendas encontrar aquí mucha trufa.
Subir
marcianus
#982 por marcianus el 14/07/2014
gracias por el enlace
Subir
Netz
#983 por Netz el 14/07/2014
Endre escribió:
Las subvenciones son para productoras que garantizan una amortización en poco tiempo

en ese caso no cumplen su función...puedes verlo en la rueda de prensa que pongo...

las subvenciones no están diseñadas para pelotazos o valores seguros, sino para sacar cine alternativo por llamarlo de alguna manera...para que existan mas cosas que spiderman o torrente, por poner ejemplos de diferentes países...

algunos de las subvenciones se dan a los directores, como la de dirección novel, pero tiene que pasar por una productora que lo avale y allí es donde esta todo el entramado...

al menos lo que yo entiendo de lo que dice este señor...
Endre escribió:
no prentendas encontrar aquí mucha trufa.

ya me gustaría...reconozco que soy un poco cerdo aunque carezco de su agudo sentido del olfato...
Subir
Endre
#984 por Endre el 14/07/2014
Probablemente este caballero tenga razón; yo no me he atrevido a tramitar ninguna subvención para una producción cinematográfica, pero sí lo he hecho en otros ámbitos e incluso he formado parte de comités que las valoraban. Y en la mayoría de los casos se trata de gestiones buscando el éxito comercial antes que el cultural y en otros ya era un mamoneo entre colegas que no te puedes imaginar.

Como no me corresponde a mi solucionarlo (intenté hacerlo cuando pude y al macharme todo volvió a ser lo mismo), pues animo a la gente a que no pierda el tiempo esperando la lotería envenenada de una subvención. Es más interesante el Crowdfunding, a pesar que el gobierno ya le ha metido mano. O también emigrar. Al menos no pagas impuestos para estos desaprensivos.
Subir
Netz
#985 por Netz el 14/07/2014
#984
el sábado me vi Page Eight...producida por la bbc...maravillosa...me imagino que ellos si que sacaran beneficios reales con este tipo de películas...

te la recomiendo...
Subir
Endre
#986 por Endre el 14/07/2014
Rachel Weisz lleva tiempo involucrada en cine de denuncia.

Me la apunto, gracias por la recomendación.
Subir
Gracias a todos
#987 por Gracias a todos el 14/07/2014
Red one o Blackmagic de sensor micro 4/3, Dslr a cadcoporro.
Subir
janfriboga
#988 por janfriboga el 15/07/2014
#985

Forma parte de la trilogia Worricker ("The Worricker Trilogy"). Este año se ha estrenado "Turks and Caicos" y "Salting the Battlefield".

http://www.darkhorizons.com/news/26997/two-page-eight-sequels-in-the-works
Subir
Endre
#989 por Endre el 15/07/2014
marcianus escribió:
mas marcianadas

A l´interieur, Frontière(s), Calvaire, Dans ma Peau, I Spit In Your Grave (I y II)

Anoche estuve viendo A l'interieur (Inside o Instinto Siniestro, según el país) y la verdad es que no es una marcianada. Sólo es un slasher (me cargo todo lo que se menea) como tantos otros. En filmafinitty le dan una puntuación generosa; igual es que es un género que a mi tampoco me apasiona. Si me involucrara en una producción audiovisual creo que no sería de este tipo. Me gustó más, por ejemplo, Tu eres el siguiente. Tiene algo más de profudidad en todos los aspectos.

I spit in your grave (Escupiré sobre tu tumba ,Dulce venganza) parece que es también otro slasher. La dejaré para más adelante.

Calvaire parece una mezcla entre Hostel y La muerte y la doncella. La crítica dice que tiene algunos aspectos interesantes. Probaré con ella.

Dans ma peau (En mi piel) es la que más me atrae. Es un drama psicológico un poco pasado de vueltas. Ya veremos si la casquería está justificada. La directora y guionista, Marina de Van se ha especializado en cine de terror.
Subir
the_can_opener
#990 por the_can_opener el 15/07/2014
#948 adónde has leído lo de la carta?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo