Películas que recomiendas

Bad Suite
#991 por Bad Suite el 27/05/2018
"Viaje alucinante al fondo de la mente" de ken Russel. Película de 1980 dirigida cpor el autor de "Tommy". Como director, Russel ostenta una filmografía irregular y bastante provocadora. En este caso la cosa va de experimentación sobre los estados alterados de conciencia. No es un peliculón al uso, estáis avisados, pero es una rareza bastante potable. A mí me gusto mucho,principalmente por la temática más que por la realización o las interpretaciones.

https://www.filmaffinity.com/es/film151060.html

Y no está de más recordar esta película de Gaspar Noé. "Enter the void" arriesga de lo lindo, y desde luego tampoco es una película para todos. Drogas, espiritualidad, y muho más. Muy recomendable.

https://www.filmaffinity.com/es/film565437.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#992 por El palanganero del bobo el 29/05/2018
Cosecha del 99: Ghost Dog. Ida de bola sobre un nigga gangsta que trabaja como asesino a sueldo para unos mafiosos de geriátrico siguiendo una peculiar interpretación de la vía espiritual del bushido zen de Hagakure, con un sublime secundario como Whitaker tomando el protagonismo, dirigida por Jim Jarmusch y con BSO de RZA (Wu-Tang Clan). ¿Qué más se puede pedir? Una de las películas más infravaloradas del indie noventero.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Tabu Playtime
#993 por Tabu Playtime el 30/05/2018
Ghost dog está bien valorada, y de Jarmush se pueden recomendar todas.


https://esculpiendoeltiempo.com/2018/01/07/las-10-mejores-peliculas-de-jim-jarmusch/


No dejéis de ver esta obra maestra, Sayat Nova (El color de la granada).

https://www.youtube.com/watch?v=4PYE1k2yF3Y&t=0s&list=LLxm0hhhJWbZo24vZAjI-PZg&index=3
Subir
masterpieces composer
#994 por masterpieces composer el 31/05/2018
Me ha dado últimamente por los samuráis.

Honor, muerte y todo el percal del Japón medieval. Además de las imprescindibles Yojimbo, Kagemusha, Ran y La Fortaleza Escondida, hay otras:

Zatoichi: medievo japonés al estilo Kitano. 6/10. Demasiado flashback. A Ktiano se le da mejor el mundo moderno. Los efectos de 2003 cantan a veces.

13 Asesinos: 5/10. 2010. Excelente, oscuro e inquietante primer acto. Decente segundo acto. El tercer acto acción por un tubo. Muy irregular pero con cosas bien hechas.

La Espada Oculta: 6/10. 2004. La más rollamen de todas. Si buscas acción y espectáculo mejor la anterior; sobre trasfondo y costumbrismo ésta es una buena película comercial.

La espada del inmortal: 3/10. 2017. Más acción y más muerte que ninguna; sin contemplaciones. Punto gore. Aunque flojucha la peli, el tema del honor, como en todas las películas del género, está tratado exquisita y escrupulosamente; lo más interesante del género. Curioso que ni en las películas más flojas se trate mal esta cuestión.

Samurai I, II y III: 7/10. 1954. Trilogía sobre la vida del célebre puto amo de las katanas Musashi Miyamoto. Un asesino del 1600 que tiene una estación del Shinkansen a su nombre; autor de El libro de los cinco anillos; donde establece su técnica invencible: el Niten Ichi Ryu. Este buen hombre tuvo 60 duelos, de adolescencia a vejez, y no perdió ni uno. Peliculones, aunque algo dramáticos para mi gusto. Cine comercial viejuno y en color del bueno. Casi lloro. Según la copia que veas hay que imaginar las escenas nocturnas; y da la casualidad que los duelos casi todos fueron de noche. Así que mejor buscar copias remasterizadas en hd y extrailuminadas.
Subir
Hono
#995 por Hono el 31/05/2018
Los samuráis molan mucho. Zatoichi la he visto varias veces y me parece sorprendente y muy divertida.
La banda sonora de los 7 samurais es muy buena.
Subir
Hono
#996 por Hono el 31/05/2018
El otro día vi Que Dios nos perdone, un thriller muy realista con Antonio de la Torre y Roberto Álamo, que son dos policías de homicidios que intentan resolver varios casos de asesinato. Aquí no hay buenos, o no del todo. Nada maniqueista. Una panda de grillaos todos.
Me encantó. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen.
Subir
Tabu Playtime
#997 por Tabu Playtime el 31/05/2018
Los samurais dicen que solían tener amantes masculinos jóvenes, algo que no ha sido mostrado en casi ninguna película del genero, salvo en la obra Gohatto (Taboo) y poco mas ...,


Alguien escribió:
Toshiro Mifune, el popular actor famoso por sus papeles de samurais taciturnos, de rápidos reflejos, jamás pronunció una palabra al respecto. Akira Kurosawa, el famoso director cinematográfico, guardó un silencio inescrutable. Ninguna de las varias centenas de películas de samurais producidas en el pasado siglo intentó siquiera sugerir la figura del nanshoku, el amor del samurai*. Desde su posición central en la educación, el código de honor y la vida erótica de la casta de los samurais, el amor hacia los muchachos ha caído del nivel de lo intocable al de lo inmencionable, al del "amor que no puede mencionar su nombre". Pero el hecho ineludible es que el lazo sexual entre un guerrero adulto y un joven aprendiz era uno de los aspectos fundamentales de la vida de los samurais, un amor para el que los japoneses tienen tantos nombres como quizás los esquimales para la palabra "hielo".


http://www.historia-homosexualidad.org/historia-gay/historia-homosexualidad/costumbres-gay/japon-gay/japon-gay.html
Subir
masterpieces composer
#998 por masterpieces composer el 31/05/2018
TabuPlaytime escribió:
algo que no ha sido mostrado en casi ninguna película del genero, salvo en la obra Gohatto (Taboo) y poco mas ...,

En 13 Asesinos hay una referencia velada y una venganza divina. No quiero hacer spoiler.

En Zatoichi se trata también el tema. Prostitución infantil y homosexual, y travestismo. Típico tic de Kitano. Kitano es más extrovertido y valiente que el resto.

Pero en general se obvia, efectivamente.
Subir
tricky2k
#999 por tricky2k el 31/05/2018
arco escribió:
En 13 Asesinos hay una referencia velada y una venganza divina. No quiero hacer spoiler.


Eso iba a decir. Con otras palabras, que tú platicas lindo, pero más o menos eso

A mí me parece una buena película, de las más accesibles de Miike. Ese 5 se me antoja muy corto, yo lo llevaba al 7
Subir
masterpieces composer
#1000 por masterpieces composer el 31/05/2018
tricky2k escribió:
A mí me parece una buena película, de las más accesibles de Miike. Ese 5 se me antoja muy corto, yo lo llevaba al 7.

Lo compro. Pero es que a Zatoichi le he puesto un 6, a Samurai I 7, Ran sería 8, Kagemusha 9, El Robobo De La Jojo 10...
Subir
tricky2k
#1001 por tricky2k el 31/05/2018
Bueno, diría que más que una referencia velada lo que hay es una quita de importancia, un hecho más sin otra transcendencia, del mismo modo en que en una escena durante un almuerzo, lo que comen no tiene importancia
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1002 por El palanganero del bobo el 02/06/2018
Seppuku, de Kobayashi, es una obra maestra de los 60.



https://www.filmaffinity.com/es/film209631.html
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1003 por El palanganero del bobo el 02/06/2018
Mi top 10 de las clásicas del género:

1) Seppuku (Kobayashi)

Siete de samurais del maestro:

2) Ran (A.K)
3) Los siete samurais (A.K.)
4) Yojimbo (A.K)
5) Trono de sangre (A.K)
6) Sanjuro (A.K)
7) Kagemusha, la sombra del guerrero (A.K)
8.) La fortaleza escondida (A.K)

Y un par más para completar:

9) Dai-bosatsu tôge (Blade of the Inmortal) (Okamoto)
10) Rebelión (Kobayashi)

De este siglo, solo destacaría Zatoichi de Kitano (of course) y la trilogía del samurai de Yoji Yamada: El ocaso del samurai, La hoja escondida y Amor y honor.





Subir
Tabu Playtime
#1004 por Tabu Playtime el 03/06/2018
The Square, buena película sobre la hipocresía, vacío cultural, egoísmo, arte, ...
Subir
eh
#1005 por eh el 06/06/2018
La noche mas oscura (Dark Zero City), de Kathryn Bigelow, 2012.

Al principio puede parecer otra mas sobre la guerra de Irak y cabrones de la T.I.A. esa, pero se va volviendo interesante y te atrapa.


https://www.filmaffinity.com/es/film961277.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo