Peliculas stop-motion

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 05/02/2008
Hola
Me gustaria mucho hacer algunas cosillas de stop-motion..
pero no tengo ni idea de como empezar....

A ver si alguien me puede ayudar:
-es mejor usar una camara de video o una de fotografia?
-Que software me recomendarias para iniciarme (gratuito o de principiante) que me permitiera tambien agregar algunos efectos, pintar sobre 'fotogramas' tipo roboscopia etc

salud y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 12/02/2008
Es justo lo que necesito.....
Salvo que no tengo MAc :(
Alguna alternativa windows?

Gracias
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 13/02/2008
Holas, a mi tambien me encanta el stopmotion___

Puedes usar una camara de fotos o una de video y luego extraer las fotos__
Luego para montar la animación lo mas simple seria usar image ready de adobe para hacerte un gif___animado__
Algo mas complejo seria un editor de video__como premiere, vegas, ... yo uso premiere y no es muy complicado__

Yo hice un stopmotion con un monigote de plastilina___

http://supercoco.blip.tv/file/630633/

Quiero montar alguno con personas reales, ... que surjan movidas , nose ...

Te recomiendo que veas la pelicula___TETSUO___una obra maestra del ciberpunk que usa mucha esa tecnica

http://www.cinencanto.com/critic/m_tetsuo.htm

salud os
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 13/02/2008
Hey supercoco, mola tu corto. No tiene sonido no? o yo al menos lo he oido.
PAra hacerme una idea. Cuantas fotos tomaste?
Buena pinta tetsuo, habra que echarle el guante

Un saludo
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 14/02/2008
No tiene sonido no, es una prueba mas que nada__

El video pal usa 25 fotogramas por segundo, el cine 24 ....

Yo en este use 25 fps, pero es que es super corto, anime un segundo y luego hice un loop...

Lo normal es usar menos fotos por segundo, ya que es un trabajo muy laborioso para hacer solo unos minutos___asi que mejor usar _12, 10, ..5 fotos cada segundo

Sera mas fluido, mas entrecortado, .. segun los fotogramas que uses---

Weno yo ando probando asi que tampoco se mucho__

aki tienes un software gratuito para hacer stopmotion___te deja escojer el numero de fotos por segundo___mu facil de usar__mola

http://www.snapfiles.com/get/jpgvideo.html

saludos
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 14/02/2008
La mejor opción es un programa especial para STOPmotion, ..

Asi usando una camara Video coneztada al ordenador puedes capturar directamente las fotos y tambien te dejaria ver las anteriores como referencia___

Claro que si haces algo en exteriores necesitarias un portatil+ la camara de video ...

Asi capturarias las fotos con la resolución para tener el video final, ya que si lo haces con una camara fotos digital habria que transformarlas___ y solo con la camara de video tendrias que perder tiempo luego para sacar las fotos del video___

stopmotionpro___Este programa creo que es mu facil y esta mu bien, es de pago , tiene una version trial___a ver si lo pruebo,

http://www.stopmotionpro.com/


salud os
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 14/02/2008
Gracias tronco
Ayer mismo estuve probando el stop motion pro y otro gratuito el monkeyjam. Los dos molan bastante. El problema que tengo es que me quiero 'filmar' a mi mismo, asi que para eso necesitaria que tuvieran una funcion tipo 'time lapse'. O sea que automaticamente tome una exposicion cada x tiempo.
Ninguno de stos dos la tiene, por o demas estan muy bien, sobre todo el stopmotion pro que tiene una funcion de sincronizacion con audio cojonuda.
En fin probare el que dices y sigo investigando
encontre una pagina de tutoriales y demas cojonuda (en ingles)
http://www.stopmotionanimation.com/
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 14/02/2008
Parece que el jpgvideo hace lo que quiero. Luego seria cuestiond e usar otro software para la edicion

Salud!
Subir
Endre
#10 por Endre el 13/03/2008
Pues si conocéis alguna comunidad virtual donde consultar dudas sobre la stop motion, os lo agradecería, porque yo también estoy bastante interesado en realizar un corto con esta técnica.

Toda la información que consulto lo hago de esta página:

http://www.darkstrider.net/tech1.html
Subir
pirator
#11 por pirator el 09/04/2008
hola
alguien que use el vegas y me diga cómo hago para poner la duración de cada fotograma??
no lo quiero hacer uno por uno, sino seleccionar todas las fotos y darles la duración en conjunto
alguien sabe???
está buenisimo lo de stop motion, estoy empezando a investigar y solamente tengo el sony vegas 8, creo que se puede usar para esto, pero no es nada facil. es un programa bastante potente y completo
Subir
mider
#12 por mider el 14/04/2008
Bueno, no se si te valdrá de algo, pero Ubuntu Studio, tiene incluido un programa para hacer stop motion. Sería cuestión de instalarte esta ditro en tu Mac. Está bien, si no encuentras ningún programa gratuito.
Yo he probado Avid y tiene una opción, para quitar fotogramas, de manera que te da un efecto de stop motion.
Lo bueno, de la cámara de video, es que dejando la cámara fija, te puedes realizar toda la frecuencia, ya que será cuestión de trocear la secuencia en varias y quedarte con los trozos que quieras.
Lo bueno, de utilizar cámara de fotos, es que podrás hacer películas de stop motion en hd, ya que una simple cámara de 2 megapixels, da resolución hd, cosa que con una de video, tendrás que desembolsar una calidad considerable. Lo malo es que al ser una cámara de fotos, cada vez que quieras hacer una foto, tendrás que pulsar el botón y como no lo tengas montado muy estable, corres el riesgo de mover esta y perder el plano, con lo que la escena se te va a la porra.
Subir
Endre
#13 por Endre el 14/04/2008
mider escribió:
Lo bueno, de la cámara de video, es que dejando la cámara fija, te puedes realizar toda la frecuencia, ya que será cuestión de trocear la secuencia en varias y quedarte con los trozos que quieras.


Pues como no seas superman y hagas los cambios en un microsegundo, vas a tener que estar recortando minutos de grabación para quedarte con el fotograma que necesites.

mider escribió:
Lo bueno, de utilizar cámara de fotos, es que podrás hacer películas de stop motion en hd, ya que una simple cámara de 2 megapixels, da resolución hd, cosa que con una de video, tendrás que desembolsar una calidad considerable. Lo malo es que al ser una cámara de fotos, cada vez que quieras hacer una foto, tendrás que pulsar el botón y como no lo tengas montado muy estable, corres el riesgo de mover esta y perder el plano, con lo que la escena se te va a la porra.


Para empezar a hacer stop motion no hay que buscar calidad de resolución; basta incluso con una webcam. Lo realmente importante es encontrar el sistema para que las transiciones sean suaves y aprender a hacer movimientos curiosos con los personajes sin que se vea el truco.

Este finde hice una stop motion de aproximadamente un minuto; a ver si esta noche le pongo algo de audio y mañana me las apaño para colgarlo en youtuve y le echais un vistazo. Entenderás porqué en este tipo de animación lo importante es la práctica y no la calidad en un principio. De hecho, hay tres momentos en los que le di un golpe al tripode de la cámara y tampoco es un drama. Eso sí, se nota bastante.
Subir
pirator
#14 por pirator el 14/04/2008
ENDRE:
podrías explicar cómo la hiciste? qué programa usas? qué cantidad de fotogramas por segundo???
en fin, dar algunos consejos para lograr hacer algo decente...
gracias a todos
Subir
Endre
#15 por Endre el 15/04/2008
Bueno, pues algunas cosas sí he aprendido con esta primera prueba. Desde luego acabo de empezar en esto y no creo que sea nadie para dar consejos, pero ya he podido resolver ciertos problemas. El asunto de los fotogramas todavía no lo tengo claro, porque depende mucho de la cantidad de movimiento de las piezas. Yo he usado 13 fotogramas por segundo con el MonkeyJam pero luego he modificado la velocidad de cada secuencia para que tuviese la continuidad que a mi me interesaba con el Sony Vegas. Algunos datos:

- Intentar mover los objetos con mucha suavidad (esto se aprende por experiencia; yo deseché las primeras cincuenta fotos)
- No es necesario mover todos los objetos en todos los fotogramas o hay saturación de información
- Buscar la mejor base posible para la cámara para evitar movimientos no deseados por golpes o por tener las articulaciones demasiado blandas o duras
- Intentar ajustar la cámara para que haga fotos con buena profundidad (enfoque al primer plano y el rsto algo difuminado)
- Preparar un guión técnico para saber en todo momento por donde vamos
- Utilizar un programa para renombrar ficheros de forma masiva para tener las fotos ordenadas, mejor por escenas
- Tener un guión, por simple que sea porque después de todo el trabajo que supone montar una stop motion, si no tiene el menor interés, es muy frustrante
- Trabajar en un entorno cómodo, porque puedes hacer sesiones de doscientas fotos y las malas posturas te hacen resentirte mucho de la espalda y el cuello

Voy a ver si me aclaro para subir el video en youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo