Peliculas stop-motion

Endre
#16 por Endre el 15/04/2008
Bueno, pues ya está:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#17 por Endre el 15/04/2008
Lástima; me había currado el sonido en estéreo y lo han codificado en mono.
Subir
pirator
#18 por pirator el 15/04/2008
la estuve mirando, está muy buena
por qué está dos veces?
es una pregunta curiosa, nada más. pero es realmente interesante este trabajo
veo además que también se va moviendo la cámara: en algunos momentos se va moviendo gradualmente dentro de la misma escena, y a veces cambia totalmetne de lugar

por mi parte, estuve buscando el monkey jam y vi que es free, ya lo bajé y estuve intentando.
yo no tengo cámara web ni cámara filmadora, así que saco las fotos en una cámara digital y las importo al monkey. Es así como hiciste vos??

otra pregunta: qué es lo que haces en sony vegas?



gracias y felicitaciones por el trabajo.
Subir
Endre
#19 por Endre el 16/04/2008
Porqué está repetido es algo que no comprendo; debió ser un fallo de la codificación interna. Yo subí un fichero unico en formato *.avi y youyube hizo el resto. Estoy pensando en volver a subirlo, aunque tarda tanto que me da pereza, y el sonido... buf, qué decepción.

Yo usé cámara digital; volqué las fotos por usb al disco duro y luego las importé con el monkey. Sólo tuve cuidado de hacerlo por escenas para no liarme luego, aunque con el Sony Vegas ya le puse los efectos de post-pro y las monté como me pareció oportuno y añadí el audio. También alargué el tiempo de alguna escena que me había quedado demasiado rápida al hacer el render con el monkey.

Por último, y no menos importante, recuerda que se trata de una prueba, la primera que hago en stop motion y tampoco pretendía cambiar el mundo con mi arte. Tengo todavía que aprender mucho, pero ya estoy pensando en el guión de la próxima grabación.
Subir
pirator
#20 por pirator el 16/04/2008
saludos endre
gracias por contestar, y te quiero decir que por ser simplemente "una prueba", como dijiste, está muy bien.
muy interesante tu trabajo.

también estuve escuchando tu música, y me parece igual de interesante también. Es una música llena de propuestas.
saludos
Subir
Endre
#21 por Endre el 16/04/2008
Gracias. Son esta clase de comentarios los que me animan a seguir trabajando.
Subir
Endre
#22 por Endre el 17/04/2008
Bueno, no quiero hacerme pesado pero he eliminado el video que estaba mal y he vuelto a subirlo. Ahora ya no hay repeticiones extrañas.

Alguien escribió:
http://es.youtube.com/watch?v=NqCxYTvoeDo
Subir
pirator
#23 por pirator el 18/04/2008
gracias endre, no tengas miedo que no sos pesado, al contrario

cuántas fotos tuviste que sacar para hacerlo?
te quería preguntar también sobre qué es lo que hiciste de edición en sony vegas... se puede volver a modificar los fps con el vegas????

cuando haga algo te aviso para que lo revises, si querés

gracias, saludos
Subir
Endre
#24 por Endre el 18/04/2008
Mira, una cosa que olvidé recomendar es utilizar una buena iluminación o tendrás que editar alguna foto como me pasó a mi. Como la iluminación no era suficiente y cometí el error de oponer la cámara al foco, tuve algunas fotos que salían saturadas de azules o amarillos. Por eso tuve que editarlas aparte para aproximar la tonalidad al resto.

Con el Vegas no puedes cambiar el número de fotogramas por segundo, lo que haces es un Time stretching para aumentar o reducir la velocidad de la secuencia. También lo usé (el Vegas) para montar las escenas; con el programa de stop motion puedes grabarlo todo, pero yo preferí grabar sólo escenas y luego montarlas en el Vegas a mi gusto y asi añadir efectos y post-pro. El sonido también lo añadí con el Vegas, aunque previamente utilicé el Logic Audio para componer la banda y añadir los efectos de sonido usando el visor interno de video. Una vez volcado el trabajo con el Logic, llevé el wav al Vegas y volqué el video definitivo.

Aproximadamente disparé unas 680 fotos en total; la primera escena sólamente tiene unas 190.
Subir
Endre
#25 por Endre el 18/04/2008
Una cosa que no sé si me he explicado bien. Las fotos que habían salido muy diferentes (de tonalidad) las he editado en un editor de imagen y el etalonaje lo he hecho, logicamente con el Vegas.
Subir
mider
#26 por mider el 24/04/2008
Hola Endre, muy buen trabajo, el tuyo. Aunque no he podido disfrutarlo bien, porque no me iba muy católico el reproductor de flash y además de no moverse la linea de tiempo (la tenía que arrastrar yo) tampoco se escuchaba.

Por cierto, en mi anterior comentario, cuando me refería a hacer un stop motion, con una cámara de video, no era con imágenes estáticas, por ejemplo grabas a una persona andando y aplicas un efecto de stroboscopio, con lo que quita fotogramas. Nunca llegará a ser un stop motion, como tal ya que no tiene ni mucho menos el mismo trabajo y los resultados, aunque tienen algo parecido, no son ni mucho menos iguales, ya que estás grabando una secuencia animada.

Respecto a lo de la calidad de la cámara, ya se que se puede hacer hasta con una web cam. En ocasiones es incluso mejor, por el factor de que puedes hacer la foto, con un click, sin tener que tocar esta para nada, como pasaría con una cámara de fotos, corriendo el riesgo de moverla, estropeando la secuencia.
Eso si, si se puede aprovechar una cámara básica de 2 megapixels, para tener una calidad full hd ¿Por qué no aprovecharla?
Subir
pirator
#27 por pirator el 24/04/2008
creo que hay toda una postura artesanal al hacer este tipo de trabajos también.

yo imaginaba que había algún programa que sacaba cuadros de un video hasta dejarlo como un stop motion, pero, coincido con vos en esto, no es ni mucho menos un stop motion.

en cuanto al tema de la calidad de la cámara, no creo que sea privativo ni mucho menos. creo que el espíritu de conseguir lo mejor con los recursos más bajos es altamente envidiable.

quería contarles que ayer ví en casa de un amigo, un librito que era una especie de stop motion pero a mano: en cada hoja del libro había una foto, y si pasabas las fotos con el dedo pulgar doblando el libro, a alta velocidad, se veía una jugada de un gol de maradona.
Subir
Endre
#28 por Endre el 24/04/2008
Gracias por tus comentarios, mider. Tienes razón en todo lo que dices, simplemente porque el acto creativo no debería estar nunca limitado por cuestiones de tendencias, opiniones ajenas, e incluso posibilidades técnicas.

Yo me he sentido muy cómodo con este tipo de animación y estoy ya grabando planos de un nuevo proyecto. La mejor manera de aprender y avanzar es practicando. En la prueba que has visto no tenía ni idea de lo que podría salir, y me di cuenta que algunas cosas que temía luego eran muy sencillas, y otras, claro, que no tuve en cuenta, resultaron ser condicionantes. Por ejemplo, la duración y precipitación de acontecimientos se debió a una tontería tan desafortunada como golpear la base de la cámara fotográfica. Como sólo tenía un segundo de esa secuencia, ya no me pareció lógico seguir en la linea que tenía pensado y decidí aumentar el ritmo del corto. Y así terminó un minuto antes de lo pretendido. Ya ves, cualquier cosa influye.

A mi lo que más me coarta es perder el tiempo. Quiero decir, me frustra mucho invertir una buena cantidad de tiempo (seiscientas y pico fotos lo son) para conseguir un resultado impresentable, así que siempre me planteo los proyectos con la mayor coherencia. Me da igual si la cámara es hd o webcam o si tengo focos pro o tengo que rodar de día y cerca de una ventana. Lo importante es que todo el material, incluido el guión y la parte técnica sean coherentes y el resultado aporte algo que pueda ser interesante.

Después de todo, no es más que entretenimiento, y que una o dos personas (o las que sean) me digan que han pasado un buen rato con mi trabajo, me llena de satisfacción.
Subir
mider
#29 por mider el 25/04/2008
Joder, que bueno, me ha gustado mucho la atmósfera que has creado con todos los componentes de ordeandor por ahí combinado con la música. Le da un rollo muy industrial. Me gustan los planos picados (por cierto, menuda paliza, me imagino que tulicizarás un tripode bastante alto o algo para apoyarlo) y el plano que hay desde detrás de un ventilador.
A lo mejor el comienzo con los creditos, como en las películas mudas, queda un poco fuera de lugar, pero también está muy logrado.
Buen trabajo!
Subir
Endre
#30 por Endre el 25/04/2008
Pues gracias de nuevo. Sí, utilicé un trípode (prestado, como todo el material: presupuesto cero) de cámara de fotos; extensible y poco fiable.

El tema de los créditos es algo que me comenta la gente normalmente. Y es verdad, pero es que yo no doy para más; en realidad hice este corto para poder componer la música y editar el sonido. Yo me considero un músico con ideas de técnico y, fíjate lo que me toca hacer para poder desarrollar mis inquietudes. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo