"Pensamiento positivo" - La lógica del titiritero

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 04/06/2012
Ed_Saxman escribió:
Si no das para más, pues enhorabuena, muchachote. Es una buena buena demostración de cuales son tus facultades.


No era más que un chiste, quizás hasta fuera de lugar. Pero bueno, si no tienes más sentido del humor supongo que es buena demostración de cuáles son tus facultades.

Creo que en los dos post que he remitido en tu hilo he aportado argumentos racionales aunque no coincidan con los tuyos. Como parece que la disensión no te va gran cosa te dejo con tu hilo. Mis más sentidas disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Fili.
#17 por El Fili. el 04/06/2012
Yo tambien soy positivista!!
Prefiero la hoguera...
tiene un no se que.... :ook:


Que cosas.
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 04/06/2012
klausmaria escribió:
la disensión


La disensión no es el chiste burdo, reiterativo, cansino y rastrero, como tampoco lo son las ironias facilonas como único recurso.

klausmaria escribió:
te dejo con tu hilo


Gracias. Espero que no sea temporal. Y si acaso contéstame en el otro hilo si ves que no vas a poder evitarlo, para no faltar a tu palabra.
Subir
Jordipab
#19 por Jordipab el 04/06/2012
#1 Esto me recuerda a un artículo del Pais del año pasado :mrgreen:

http://elpais.com/diario/2011/07/17/sociedad/1310853601_850215.html

Precisamente lo he recordado ya que en su día lo envié por mail a mis amistades. Estoy de acuerdo en lo que plantea.

¡Maldita sea hace tres años me compré el libro el secreto! Pero lo dejé a la mitad y no creo que lo termine.
Esto de que pienses en positivo y que se harán realidad tus deseos pues como que no.
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 04/06/2012
klausmaria escribió:
Puedo coincidir con la Ehrenreich en denostar el "optimismo mágico" que parece estar tan de moda y que tiene el máximo exponente en el abyecto librito de Rhonda Byrne. Pero me da que esta señora, la Ehrenreich, utiliza su argumento para reorientar la idea de que optimista = individualista = malo, colectivismo = bueno... y eso me parece una simplificación del mismo orden que lo de El Secreto.


klausmaria... es que tú mismo te contestas. Lo que pretende Ehrenreich (menudo nombrecito) es criticar ese tipo de "optimismo mágico" que aparece en "El secreto". Quién no sepa de lo que hablamos que mire un rato este documental:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es de auténtica risa las barbaridades que se pueden decir... :D

Cualquier crítica feroz y despiadada en estos casos creo que está más que justificada. No veo una crítica general al hecho de ser relativamente optimista ante los hechos que te presenta la vida, más bien a un determinado tipo de creencia sobrenatural. En todo caso el que simplifica me parece a mi que eres tú... ;)

De hecho el llamado "Efecto Pigmalion" es un suceso bastante estudiado y documentado que prueba la influencia de nuestras expectativas (negativas o positivas) en la vida real:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n

"El efecto pigmalión se puede identificar de las siguientes maneras:

Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo.
"Las expectativas y previsiones de los profesores sobre la forma en que de alguna manera se conducirían los alumnos, determinan precisamente las conductas que los profesores esperaban." (Rosenthal y Jacobson).
Una profecía autocumplida es una expectativa que incita a las personas a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta."
Subir
undercore
#21 por undercore el 04/06/2012
dreamtopia escribió:
Una profecía autocumplida es una expectativa que incita a las personas a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta.


coñó, como con el nacionalismo :lol:
Subir
Yeims
#22 por Yeims el 04/06/2012
Uf!...............................................................................................


Joer, vaya tela, esto esta lleno de porquería por todos los lados. Ahora todos se tiran piedras, aleeeeeee a ver quien es más positivo de todos, jajajaj.
El hecho es que toooooodos buscan la solución externamente, incluso en estos mismos momentos al leer esta sarta de cosas, que si positivo, negativo, realista, bla bla bla. La solución la tiene cada uno y para cada uno será diferente, con dinero, sin dinero, sin trabajo, o quedándole 2 días de vida.

Mi predicción, a ver si esto ayuda:
-1ºAhora estas mal, agarrate porque esto va a ser mucho peor.
-2º Pue eso, ve preparandote para cuando las cosas estén muchísimo peor, que lo estarán.

La solución de Yimi: Si tienes una casa de una abuela o familiar en el monte, ni lo dudes. Te vas allí y empiezas a orgarnizarte para cada vez depender menos del sistema. Por ejemplo: pues plantando patatas, tomates, frutales y como no, aunque duela (por lo menos a mí sí): haz una pequeña granja de pollos, gallinas, etc, por su puesto para abastecerte, claro. Allí en el monte, no te faltará aceite, otras frutas e incluso otras carnes de animales que podrás intercambiar con lo que cries y cultives. EL agua, pues como que ya te las ingeniarás para estancar la de lluvia y utilizarla para tu uso y para el regadio. Además, normalemente, las poblaciones están situadas en pasos de rios, etc, así que seguramente tengas el rio a dos pasos.
Y como no, asegurate que no te falte la electricidad. Ve buscando un buen generador para cuando vengan los apagones, que seguro que los habrán. Sin luz no te puedes quedar y no lo digo por las bombillas, lo digo por el estudio, porque sin estudio ni música, pues como que te puedes aburrir como una lapa de 100 años :D y además no vamos a permitir quedarnos sin el estudio :nono: .


............y entonces, cuando hagas todo esto, pues será el momento de pensar positivamente y en una nueva vida, mientras tanto, sigue como estas tirao al sofa y la tele encendida pero sin realmente prestarle atención cultivando y alimentando a la oveja que eres y que siempre has sido.

Bueno, igual me he pasado un poquito, pero la idea no es nada mala, jeje.
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 04/06/2012
zoolansky escribió:
A mi modo de ver (y disculpa si me equivoco) se está planteando esto como una situación de sólo dos posibles posicionamientos: 1) eres optimista e intentas ver el lado positivo de las cosas, por lo que eres tonto del culo ya que con esta actitud te la están metiendo doblada por todas partes; 2) eres realista y algo más amargado, pero más listo que el hambre y nadie conseguirá venderte la moto.... ¿ sería esto ? ¿ no existe la opción "me doy cuenta perfectamente de qué está pasando, de quiénes son los hijoputas, y voy a plantearme qué hago al respecto, pero prefiero enfocar las cosas (incluso si le doy una patada en el culo a alguien) con alegría" ?


No creo que se plantee de esta manera. Por ejemplo esta frase de Martin Luther King muestra otro tipo de pensamiento optimista bastante alejado del que se critica:

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"


Incluso cuando hablamos de "El Secreto" yo no me atrevería ni a llamarlo "optimismo". Es más bien una creencia infantil en la que parece ser que el mundo funciona según el capricho y los deseos de uno mismo... egocentrismo elevado al infinito... :mrgreen:

Respecto a la campaña "Esto solo lo arreglamos entre todos", pues no la metería en el mismo saco. En su día no vi tan mala la idea. Fue una campaña publicitaria pagada por grandes empresas (eso no se le ocultó a nadie) que pretendía vender la idea de que venirse abajo empeoraba las cosas. Desde luego pecaron de buenistas... pero no creo que la intención fuera desmovilizar a nadie ni ponerle una venda en los ojos para hacer a la gente más acrítica de lo que eran. La verdad es que al final hechos como el de Bankia, han corroborado la idea de que "esto solo lo arreglamos entre todos"... :desdentado:
Subir
Jordipab
#24 por Jordipab el 04/06/2012
#22 Tu eres un tipo práctico Yimi, me parecen muy buenas las ideas que propones. Cada vez más la autogestión y la autosuficiencia serán más importantes.
Subir
undercore
#25 por undercore el 04/06/2012
dreamtopia escribió:
Incluso cuando hablamos de "El Secreto" yo no me atrevería ni a llamarlo "optimismo". Es más bien una creencia infantil en la que parece ser que el mundo funciona según el capricho y los deseos de uno mismo... egocentrismo elevado al infinito..


te imaginas eso aplicado al fútbol, la rison oiga :lol:

dreamtopia escribió:
La verdad es que al final hechos como el de Bankia, han corroborado la idea de que "esto solo lo arreglamos entre todos".


todos los de siempre, me temo :triston:

hablando de optimismo y tal, "verdades como puños" :lol: (esa generación de los 80's)

http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos/ea3mg5wnplw?v=2

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ed_Saxman
#26 por Ed_Saxman el 04/06/2012
zoolansky escribió:
¿ no existe la opción "me doy cuenta perfectamente de qué está pasando, de quiénes son los hijoputas, y voy a plantearme qué hago al respecto, pero prefiero enfocar las cosas (incluso si le doy una patada en el culo a alguien) con alegría" ?


Hola Zoo. La verdad es que no tengo respuesta, mi papel en esta tragedia se limita tan solo a catalizar.

zoolansky escribió:
No acabo de entenderlo...


Yo no entiendo casi nada, quizás sea por eso que algo me impele a la búsqueda.

Cuando estudiaba música, me gustaba mucho esta imagen de John Coltrane, pese a la parafernalia religiosa:

bfdd412f86d106d95d0e43676457d-3291856.jpg

Especialmente la frase al final del pergamino:

"Si, es cierto; Buscad, y hallaréis."
Subir
dreamtopia
#27 por dreamtopia el 04/06/2012
undercore escribió:
te imaginas eso aplicado al fútbol, la rison oiga :lol:


Ahí hay un problema técnico muy claro. Cuando vemos un partido del Barça por la patilla (en el Sopcast con un enlace de rojadirecta) no lo estamos viendo en riguroso directo, y ese delay es el que impide que tus deseos se conviertan en realidad. En ese caso la Ley de la atracción no se cumple. El año que viene me legalizaré y veré los partidos por el Canal+... veréis a Mou desangrándose en el banquillo y el peroné de CR7 saliéndole por la garganta... :ook:
Subir
El Fili.
#28 por El Fili. el 04/06/2012
Lo que si es verdad que no se puede dejar de ser optimista con todo por que si no la locura corroe y los sentimientos te destrozan.
Yo al final,voy por la vida un poco loco,y haciendomelo tambien...pero con el sable laser preparado...que aqui estan ya hasta los de Mordor.
A mi me impacto mucho esta portada de Triana.
¿Donde habitaran los monstruos?
69d377644fb6968056ccb7ed6687a-3291872.jpg

Ya esta bien de gritos,joe.
Subir
Yoberog
#29 por Yoberog el 04/06/2012
dreamtopia escribió:
La verdad es que al final hechos como el de Bankia, han corroborado la idea de que "esto solo lo arreglamos entre todos"... :desdentado:


JAJAJAJAjajajajajajajajajajajaj!
Subir
patrolio
#30 por patrolio el 04/06/2012
zoolansky escribió:

A mi modo de ver (y disculpa si me equivoco) se está planteando esto como una situación de sólo dos posibles posicionamientos: 1) eres optimista e intentas ver el lado positivo de las cosas, por lo que eres tonto del culo ya que con esta actitud te la están metiendo doblada por todas partes; 2) eres realista y algo más amargado, pero más listo que el hambre y nadie conseguirá venderte la moto.... ¿ sería esto ? ¿ no existe la opción "me doy cuenta perfectamente de qué está pasando, de quiénes son los hijoputas, y voy a plantearme qué hago al respecto, pero prefiero enfocar las cosas (incluso si le doy una patada en el culo a alguien) con alegría" ?


Hay muchas opciones. Yo, por ejemplo, intento ser optimista y creer que esta situación va a tener consecuencias positivas:

* Espero que mis conciudadanos empiecen a darse cuenta de lo importante que es fiscalizar la labor de nuestros dirigentes y que presionen hacia un sistema más transparente.

* Espero que se ponga de manifiesto lo importante que es tener un estado del bienestar eficiente, y que tanto usuarios como funcionarios pongan de su parte para cuidarlo y mantenerlo.

* Espero que la clase dirigente perciba que le conviene no chupar tan descaradamente del bote y que es mejor para todos que deje caer algunas migajas más al suelo.

Creo que soy demasiado optimista, pero bueno, me gusta tener una actitud positiva.

Ahora bien, si me callo y me la envaino en vez de despotricar y salir de manifestación, si me trago falacias masoquistas como que esta crisis también es algo culpa mía (¡y una polla!), me parece que no estoy contribuyendo a que se realicen las expectativas de cambio a mejor que me estoy haciendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo