"Pensamiento positivo" - La lógica del titiritero

undercore
#31 por undercore el 04/06/2012
#27

:desdentado:

una duda que tengo ¿si los jugadores de un equipo de fútbol desean fuertemente ganar un partido pero sin jugarlo...lo ganan? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Fili.
#32 por El Fili. el 04/06/2012
patrolio escribió:
* Espero que la clase dirigente perciba que le conviene no chupar tan descaradamente del bote y que es mejor para todos que deje caer algunas migajas más al suelo.

Esta a mi no me gusta...
No quiero migajas,sino un sistema mas justo que es alcanzable y que requerira cirujia.
Lo percibo positivamente,pero consciente de que no va a ser facil.
Intento opinar y actuar en mi entorno pero no es facil.
La corrupcion no solo afecta a las altas esferas sino que esta implantada en la calle y estas han de ser conquistadas.
Mucho por hacer,tanto por decidir.
Subir
patrolio
#33 por patrolio el 04/06/2012
El Fili. escribió:
Esta a mi no me gusta...


Ya, bueno, es que una cosa es ser optimista y otra creer en los milagros.
Subir
El Fili.
#34 por El Fili. el 04/06/2012
Si una vez se imagino volar....
¿quien sabe?
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 04/06/2012
Buff, no creo que descalificar a nadie sea el camino; veo que se están forjando, en cuestión de días ,bloques: esto no me gusta para esta Web, hay demasiado simplón vulnerable, mejor que los sabios sigan con su sabiduría a que empiecen a dar lecciones sin saberlas dar.
Subir
El Fili.
#36 por El Fili. el 04/06/2012
#35 ¿Donde ve vuestra merced descalificacion para poder ver lo que Vos ve?
Yo solo percibo cambio de (expresiones)impresiones.
Pero quizas mi pensamiento sea simple y muy aproximado al vulgo..demasiado para poder ver tension y enemistad.
Prometo ser mejor :)
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 04/06/2012
No te estaba citando, El fili; pero ha habido descalificaciones a Klausmaría por no seguir una línea de pensamiento que, por mas vueltas que se le de y más collages con la que se adorne, es una muy clara, y tiene sus yeperos para jalearla.

La propuesta de Ed Saxman me parece más que interesante como muestra de una corriente de pensamiento cercana a la memez, con raíces raciovitalistas y toneladas de crema calvinista a los aromas de cristianismo: Pero ni esa merecida loa a la acritud ni un enfoque tendencioso in terminis me parecen los adecuados para una línea de debate que ha estado proscrita en Hispasonic y que sería una pena que fuera devuelta a la ilegalidad con la filosofía como pretesto, más que como texto. No voy a oponer ningún reparo a la síntesis que hace ed saxman de esa forma salchichera de entender el mundo y de clavársela a los demás, para no ser un profesional tiene mérito, esa primera parte me parece un buen texto; pero en seguida se convierte en torticera y la reacción de kluasmaría así como sus ejemplos nada fueara de lugar.
Bamos, que si fui víctima del coro angelical , luego el lobby dj me quiso despellehar, no voya a quedarme de brazos cruzados mientas el orfeón de enfants terribles, gartia plena de la izquierda hispasónica y sus coristas crispados descalifica a heterodoxos ejemplares calificándolos de bobos o fachas por matizar u oponerse a ese pensamiento único que paree que quiere instalarse en Hispa. Las consecuencias de esto, para evitar males mayores: que vuelva a no haber pensamiento ninguno.
No es por ser moderado; es por ser más ecuánime.
A mí los agravios , los mohines y los desgarros de vestiduras me la pelan.
Subir
El Fili.
#38 por El Fili. el 04/06/2012
Carmelopec escribió:
, para evitar males mayores: que vuelva a no haber pensamiento ninguno.

La virgen carmeloc..un Filosofo como Ud.
No doy credito.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 04/06/2012
Déjate de ironía de baratillo, tengamos la fiesta en paz, que tengo bastante mala hostia cuando me tocan las pelotas.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 04/06/2012
Carmelopec escribió:
Bamos


Todo se acaba pegando.
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 04/06/2012
A mi entender todo son sentimientos humanos y todos tienen algo que los origina, independientemente de como nosotros queramos sentirnos.

Así que a mi entender el optimismo auto-inducido no es el remedio, sino la base para que no nos venzan los miedos, para no estar ofuscados y que perdamos las oportunidades que se nos puedan presentar.
Una alma o mente apenada o apesadumbrada no está alerta, dentro de su congoja. así que procurar ser optimista no es un imán de las cosas buenas, es el medio para afrontar la vida con optimismo.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 04/06/2012
Sí, porque podemos contraponer otras lecturas menos simplistas de la seriedad, lo serio no ha de ser agrio; e igual que existe esa corriente muy bien detectada y traída a acolación por el autor del hilo, hay otras corrientes menos chorras (algunas bajo sospecha como los Cobra Ex Pasteur y otros con una probada eficacia, como las terapias de mindfullnest); lo cierto es que la actitud excesivamente alerta y excesivamente contrariada acaba pasando factura tanto el psiqué como en sistema inmunológico; esto está más que demostrado.
Subir
El Fili.
#43 por El Fili. el 05/06/2012
Carmelopec escribió:
, tengamos la fiesta en paz, que tengo bastante mala hostia cuando me tocan las pelotas.

Su mala ostia me la paso por mi empatia Señor.
A determinadas edades....
Subir
Yoberog
#44 por Yoberog el 05/06/2012
Carmelopec escribió:
no voya a quedarme de brazos cruzados mientas el orfeón de enfants terribles, gartia plena de la izquierda hispasónica y sus coristas crispados descalifica a heterodoxos ejemplares calificándolos de bobos o fachas


Vaya hombre. Pues he estado repasando el hilo y en ningún momento se le ha calificado a Klausmaria de bobo o facha, aunque a él sí que le faltó tiempo para PONER (como las gallinas) imágenes de Franco, Pinochet y Castro para decir poco menos que el hilo de Ed_Saxman es un panfleto pro-colectivista, comunista, marxista, leninista y todo los istas que quieras.

Está muy bien tener espíritu crítico y analizar la información que a uno le llega para así evitar caer en el populismo fácil, ya venga de la izquierda o de la derecha. Pero también debe JODER bastante que ese espíritu critico, ese "razonamiento heterodoxo" (y aquí ya no me refiero sólo a Klausmaria) derive sistemáticamente una y otra vez en las mismas respuestas facilonas para asociar ideas progresistas, por muy nimias que estas sean, a la parte más oscura y retrógrada de la izquierda, verbigracia las imágenes de Marx, Stalin, carteles propagandísticos de la antigua URRSS, etc, como los que se han visto en otros hilos.

Y no es que me importe demasiado lo que le digan o dejen de decir a Ed_Saxman, es que esa forma reaccionaria de responderle yo la he vivido en otros hilos en mis propias cannes morenas:

Manda cojones, yo, que en mi puta vida he votado al PSOE o a IU, que en mi puta vida he pisado una sede sindical o que en mi puta vida he tenido un "activismo social" más allá de secundar algunas huelgas o de acudir a alguna de las últimas manifas/asambleas del 15M, tenga que estar soportando la etiqueta de rojeras y de comunista y que se me esté mirando con lupa hasta la última línea de lo que digo, buscando dobles sentidos o algún rojerío oculto...

Bueno, en cierto modo es divertido. En más de una ocasión he jugado con ello, sabiendo que más de uno de esta web andaría como loco intentando dilucidar exactamente qué era lo que ocultaban mis palabras.... aunque en el fondo no significaran una mierda (como casi todo lo que escribo por aqui, todo sea dicho :mrgreen: ).


Repasando este post pareciera que tengo algo contra Klaus, y esto no es así. La verdad es que me cae bien: es un tipo inteligente, educado y no exento de humor al que le gustan las peliculas gore de serie B y los libros de Ciencia Ficción... aunque creo que se deja llevar un poco por ideas preconcebidas (¿y quien no? :roll:). Una birra virtual para tí :birras:

PD: Para Carmelo no hay ná.... no es por nada, es que la economía no me llega para más birras, aunque estas sean virtuales. :triston:
Subir
Hai
#45 por Hai el 05/06/2012
#1

Brillante Ed_Saxman.

Me ha gustado mucho tu post, ya esta bien de usar la vaselina para solucionarlo todo, ya esta bien de vivir jodidos y contentos, al que le guste... que le den porculo!

Ya esta bien de que a los realistas nos tachen de pesimistas, aquí lo que no es ni medio normal es que nadie reaccione y se consienta todo como si nos hubieran anulado la voluntad.

Cuantas veces habré oído eso de... siendo positivo conseguirás más... pues no siempre! Ya que eso se llama resignación, hay ocasiones en las que es necesario ponerte en tu sitio y cabrearte con un par de cojones ya que sino, te toman por el pito del sereno (que es en lo que nos hemos convertido).

Si mañana dijeran que nos hacen pagar por respirar, todo el mundo se escandalizaría y pondría el grito en el cielo, pero si luego te culebrean diciéndote que no queda mucho aire y que es necesario para evitar el desaprovechamiento innecesario y así conseguir concienciar a la gente de realizar un consumo responsable de un bien escaso y tan necesario y que como tampoco es justo que uno que respira mucho como pueda ser un deportista de elite, consuma más que otro pagando lo mismo que otro que consume menos y que para que sea más justo para todos habremos de pagar cada uno tan sólo por lo que consumamos... seguro que salen muchos diciendo que entonces si que les parece bien!

Pero estamos tontos o estamos tontos!!!

Si siempre estamos jodidos pero contentos, obviamente nunca nos cabrearemos y jamas nos pondremos en nuestro sitio para poner a esta panda de hijos de puta el suyo. ¿Que más nos tienen que hacer, que más derechos tenemos que perder, seguiremos así de pasivos y sumisos hasta que llegue el día en que ser español signifique tan sólo tener obligaciones, recortar obligaciones no es útil para salir de la crisis, no?


Un poquito de sangre señores, que a este paso lo vamos a perder todo menos la gilipollez!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo