Pensando en comprarme un disco duro externo...

  • 2
arkallatas
#16 por arkallatas el 22/08/2005
solker escribió:
Yo uso un Lacie Externo FW y no me puedo quejar del rendimiento. Esta claro que esat por debajo de un IDE, pero vamos mas que nada se nota al cargar librerias inmensas, de lectura (yo grabo las pistas en el) no me ha dado ni un solo problemas


Entonces seguro que no es conceptronic......jajajajajajaja...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CarlosPepeillo
#17 por CarlosPepeillo el 22/08/2005
arkallatas escribió:
Si te refieres al externo que va en una caja de plastico gris y negra....tengo uno conectado a un mini...y entre lo que se calienta...y las tonterias que hace algunas veces...vamos que no inspira mucha confianza que digamos....tambien tengo una grabadora dvd lacie externa...años luz en la calidad de ambas cosas....tambien en el precio poor cierto....


que si se se calienta...? A veces me he planteado usarlo como plancha y hacerme un sandwich o unos choricitos sobre él mientras uso el Cubase. Es una pasada. Tienes que tener incluso cuidado de tocarlo cuando ha estado trabajando a tope porque te puedes hacer hasta una quemadura.

Yo creo que esa es la causa de todos sus problemas y de que cada dos por tres el disco se vuelva loco y se suicide, y te toque buscarte la vida para recuperar algo de lo que tenías en él. Sin ir más lejos, entre ayer y hoy dos veces se me ha desformateado enterito y no se podía acceder a nada de él. Menos mal que ya lo tengo "calao" y tengo copias de seguridad en otro disco duro interno de otro PC.

Debe ser un error de diseño garrafal, porque a mi jamás me ha pasado algo ni siquiera parecido con los discos IDE internos
Subir
djridoo
#18 por djridoo el 24/08/2005
me estais dando mal rollo yo tengo una carcasa conceptronic usb2 en donde puedo ir alojando distintos discos duros y no me ha dado problemas, tampoco la he castigado me puede joder el disco duro?
Subir
CarlosPepeillo
#19 por CarlosPepeillo el 24/08/2005
djridoo escribió:
me estais dando mal rollo yo tengo una carcasa conceptronic usb2 en donde puedo ir alojando distintos discos duros y no me ha dado problemas, tampoco la he castigado me puede joder el disco duro?

Con un un uso "normal" del disco duro, cargando cantidades pequeñas de archivos y tal, no tendrás problemas.
Los problemas (la pérdida del formato) a mi me la ha hecho cuando la unidad se ha "colgado" tras haber estado mucho tiempo trabajando a tope (renderizando video o algo similar) o si se me ha colgado el PC. En este caso, la amarga experiencia me ha enseñado que jamás debo resetear el PC sin antes apagar o incluso desconectar fisicamente el disco duro externo.
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 24/08/2005
Yo tengo un Lacie D2 que tiene la posibilidad de conectarse por Usb2, Firewire 400 y Firewire 800, yo lo tengo conectado por Firewire 800 y el rendimiento es impresionante, va rapidísimo.
Saludos.
Subir
BLS
#21 por BLS el 24/08/2005
CarlosPepeillo escribió:
kaervek escribió:
En definitiva, es mejor solo usarlo como archivador de información ¿cierto?

gracias por las respuestas

saludos


Si, ni se te ocurra guardar en el diso duro cosas importantes o proyectos, o instalar programas, y si lo haces, hazte copias de seguridad con MUCHA frecuencia.

Cada cual cuenta la película según la ha vivido, pero yo he tenido auténticas catastrofes con un disco duro externo de Conceptronic USB & Firewire (huye de él como del demonio) que ha perdido el formato por el morro 7 u 8 veces en el último año. Ya casi hasta me lo tomo a cachondeo....

Claro, al perder el formato cuando intentas acceder a algo de él Windows te dice que no existe,y te toca buscarte la vida con un programa de esos de recuperación de archivos a ver lo que puedes salvar...

Los de otras marcas, no lo se, pero al de Conceptronic, ni te acerques...


joder tio pues yo tengo un Conceptronic de 200 gigas, por el que he pagado 115 euros, y va de lujo, ni un solo problema

http://gestion.efecto2000.com/web/ficha ... empusu=jcm

efecto2000 http://www.efecto2000.com/ es donde compro todo el material informatico, la mejor tienda y la más barata de todo Madrid
Subir
arkallatas
#22 por arkallatas el 24/08/2005
Pues a lo mejor no le das caña ..porque el mio cuando estoy trabajando con audio o codificando video ...se calienta un mazo....y aunque no me ha dado problemas es realmente preocupante ....de hecho se calienta muchisimo ...pero muchisimo mas el disco duro que el mini al trabajar duro...A lo mejor el modelo que tienes no es el mismo....Bamos que lo tengo apagado siempre que puedo porque aun sin hacer nada se calienta...no tanto como currando pero se calienta...
Subir
ivanc
#23 por ivanc el 29/08/2005
Una duda, donde comprar los Lacie, pq su página solo vende a EEUU, y no veo nada por internet....
Saludos
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 30/08/2005
yo me pillé una caja externa conceptronic, le metí un disco ide normalito y no me ha dado ni un solo fallo... de hecho ningún aparato conceptronic me ha dado problema...
Subir
Briar
#25 por Briar el 30/08/2005
pgsmusic escribió:
Yo tengo un Lacie D2 que tiene la posibilidad de conectarse por Usb2, Firewire 400 y Firewire 800, yo lo tengo conectado por Firewire 800 y el rendimiento es impresionante, va rapidísimo.
Saludos.


Cierto, también tengo... Va mejor si cabe con Mac... Desde luego si fuera a renderizar o a actuar en directo usaría (uso) uno de estos, pero eso no quiere decir que algo de Conceptronic sea espantoso... Siempre digo que cada equipo es para lo que es, no hay que buscar lo absoluto en nada ni forzar a los equipos más allá de lo que pueden dar sin problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo