Las pensiones se van a la mierda (pero de verdad)

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 02/12/2015
Me perdonden el título del hilo los administradores y nuestro Amado Líder, pero no hay otra forma de llamar las cosas por su nombre. A principios de verano pude leer las cifras del tema de las pensiones en la prensa, pero ahora no soy capaz de encontrar el link. No obstante se me quedaron grabadas a fuego. Tomen nota:

Ingresos durante el último año (cotizaciones)... 100.000.000.000€
Gasto en pensiones... 116.000.000.000€
Fondo de reserva, tras haber metido la mano en la caja unas cuantas veces ya... 30.000.000.000€

A este ritmo es evidente que en un par de años estamos jodidos, eso sin contar con que puedan volver a meter la mano.

Oh wait.....!!! :susto:

El Gobierno sacará otros 7.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

http://www.yometiroalmonte.es/2015/12/02/gobierno-sacara-7-700-millones-fondo-reserva-paga-pensiones/

¿¿¿PERO QUÉ COJONES ES ESTO??? :estonova:
Subir
Jordipab
#2 por Jordipab el 02/12/2015
#1 . Sí, es bien cierto que a este ritmo el fondo se vacía en pocos años, es cuestión de tiempo.

Si vuelve a gobernar el barbas supongo que la estrategia será intentar aguantar como sea 4 años más y dejar el marrón oscuro de las pensiones al próximo que gane (que seguramente en 4 años no será otra vez el PP). O sea que habrá recortes en las pensiones dentro de pocos años.

Por otro lado se presupone que las pensiones se deben financiar sólo con cotizaciones de los que trabajan, pero se podrían financiar de muchas otras maneras, por ejemplo con parte de la recaudación del IVA... La economía puede funcionar o mal funcionar de muchas maneras distintas.
Y si no que pague una parte del coste el de Zara, oye.
Subir
Elver Galarga
#3 por Elver Galarga el 02/12/2015
La intención está clara: tocar fondo y llevarnos hacia un sistema privado.
Subir
raat
#4 por raat el 02/12/2015
#3 Fin del hilo.
Subir
Hai
#5 por Hai el 02/12/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿En qué coño piensa la gente que vota a estos personajes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-02 a las 18.53.10.png
Subir
udog
#6 por udog el 04/12/2015
Ezequiel Arranz escribió:
La intención está clara: tocar fondo y llevarnos hacia un sistema privado.

jordipab escribió:
Por otro lado se presupone que las pensiones se deben financiar sólo con cotizaciones de los que trabajan, pero se podrían financiar de muchas otras maneras,


Ahi esta el asunto, y para evitar lo primero estoy totalmente de acuerdo en que habria que repensar como se financian las pensiones. Basarlo solo en las cotizaciones en un pais que tiende al paro desde siempre chirria. Es un circulo vicioso.
Y en mi opinion no solo es como se financian sino cuanto se paga y a quien.
Hay otras maneras de hacerlo y estan ahi fuera. Aunque el cambio de una cosa asi es dificil.

Por otro lado, no creo que el hecho de que gobierne uno u otro vaya a cambiar de primeras otro factor, la natalidad.
El sistema actual esta inspirado en una piramide que ahora esta invertida. Hay que criar mas.
Subir
Elver Galarga
#7 por Elver Galarga el 04/12/2015
En España las pensiones y todo lo demás se financian de puta madre dejando de robar.

El Ayuntamiento reduce en 10 millones la deuda municipal en menos de seis meses

http://www.portaldecadiz.com/cadiz-actualidad/18171-el-ayuntamiento-reduce-en-10-millones-la-deuda-municipal-en-menos-de-seis-meses


O sea, ¿antes la deuda crecía sin parar y ahora decrece? ¿Alguien me lo explica? Ainssssss, empiezo a entender tanta bilis por parte del bando perdedor... :fumeta:
Subir
Last System
#8 por Last System el 04/12/2015
....la revolución esta mas cerca !! :yuju:
Subir
udog
#9 por udog el 04/12/2015
Ezequiel Arranz escribió:
En España las pensiones y todo lo demás se financian de puta madre dejando de robar.


Ese argumento se oye mucho ultimamamente y es cierto, se ha robado a manos llenas. Pero es un argumento muy simplificado que lamentablemente no sirve para solucionar el problema de las pensiones.
Si roban menos no nacen mas niños, y los que han trabajado y trabajan son los que hay.
Subir
Elver Galarga
#10 por Elver Galarga el 04/12/2015
udog escribió:
Si roban menos no nacen mas niños, y los que han trabajado y trabajan son los que hay.


El problema no es solo de natalidad, sino de empleo. No adelantas nada trayendo a "x" millones de inmigrantes como mano de obra si no hay donde ponerlos a currar. El sistema de pensiones hay que reformarlo para que no solo se nutra de las cotizaciones sociales de los trabajadores en activo, porque ya hemos visto que eso se queda corto. Si el sistema no funciona así, se cambia chupando flujo de otro grifo, pero no dándole la puntilla para abrir las puertas de la privatización total (como se está pretendiendo).
Subir
udog
#11 por udog el 04/12/2015
#10
Estoy totalmente de acuerdo, Por eso lo de que los que estan trabajando son lo que.hay.
Subir
Elver Galarga
#12 por Elver Galarga el 04/12/2015
Aparte, los planes de pensiones privados tienen una trampa y un riesgo. La trampa es que después Hacienda te cruje al tener dos pagadores (pensión estatal + pensión privada). Y el riesgo es que un día te levantas y ves en la tele que el banco tal o cual, donde tú llevabas engordando un plan de pensiones veinte años, está en quiebra y no se sabe donde está el dinero. Como me dijo un día un exbanquero colega, "los planes de pensiones son una mierda". La rentabilidad es una mierda, Hacienda te folla si lo rescatas antes de tiempo (y después), etc. Solo sirven para que los bancos dispongan de ca$h efectivo mientras te hacen "el favor" de guardártelo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 04/12/2015
7d447acb018b058d07d8762d30420-4195592.jpg
Subir
Elver Galarga
#14 por Elver Galarga el 05/12/2015
Sí, tú ríete, pero cuando las pensiones se vayan al carajo habrá que follarse a las putas en hostales y son más caros :desdentado:
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 05/12/2015
#14

No se cómo se te ha pasado por la imaginación que haya pensado remotamente en esa situación de uso de estos establecimientos de hostelería, más viniendo de mí... :chica:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo