Pentium 4 3.2 Ghz mejor que PowerBook G4 1.5 Ghz (Reason)

LluisGerard
por el 19/10/2005
Hace 3 meses me compré un PowerBook G4 1.5 Ghz con 2 Gb de RAM, 60 gb de disco duro y una AudioPhile 410 Firewire pensando que este maquinón haria mis delicias con Reason y a partir de ahí aprender más programas y sacarle el máximo partido... al cabo de una semana ya empezaba a rallarme con Reason... parecia que mi ordenador que habia comprado hacia un año Pentium 4 3.2 Ghz normalito tiraba más que el mac (con la misma canción en Reason y mismos Hz probando con la tarjeta interna y la 410). Y no hablo de que la barra de CPU suba un poco más sinó que llega a doblar el uso de CPU y incluso a pararse el Reason con el mensaje de que el ordenador es lento... Bueno... después de actualizar a la versión 3.0.4 y quedar con un companyero que tiene un portatil PC más o menos normalillo (supongo que equivale a un P4 2.8) probamos las mismas canciones y no habia punto de comparación... más del doble de diferencia en la barra de CPU... a la que pones 4 reverbs ya no tira el MAc y el PC puede sin problemas....
Antes de vendermelo y perder el minimo de dinero y poder trabajar tranquilamente con el programa que yo quiera aunque tenga un PC que es menos estable queria exponer mi problema aquí a ver si alguien tiene idea... porque claro... pregunté en la tienda y ... ¡¡eso es imposible!! por dios!! prefiero tener una respuesta de alguien más cercano al tema de composición por ordenador que no de alguien Pro-MAC que solo tiene en cuenta su trabajo...

p.d.: mi novia trabaja con 3d y ilustraciones y el mac le funciona perfecto... es con el tema del reason que parece que no tira...

Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Scud Hero
por el 19/10/2005
Prueba con un G5, no es comparable el procesador G4 con un P IV 3,2 PD.
Subir
LluisGerard
por el 19/10/2005
Pero estoy hablando de algo muy limitado.. no estoy hablando de un montón de efectos... sinó de canciones más o menos normalitas... sé que un Pentium 4 será más rapido que un G4 pero veo una diferencia demasiado grande...
Subir
audio46
por el 19/10/2005
KubiK escribió:
Hace 3 meses me compré un PowerBook G4 1.5 Ghz con 2 Gb de RAM, 60 gb de disco duro y una AudioPhile 410 Firewire pensando que este maquinón haria mis delicias con Reason y a partir de ahí aprender más programas y sacarle el máximo partido... al cabo de una semana ya empezaba a rallarme con Reason... parecia que mi ordenador que habia comprado hacia un año Pentium 4 3.2 Ghz normalito tiraba más que el mac (con la misma canción en Reason y mismos Hz probando con la tarjeta interna y la 410). Y no hablo de que la barra de CPU suba un poco más sinó que llega a doblar el uso de CPU y incluso a pararse el Reason con el mensaje de que el ordenador es lento... Bueno... después de actualizar a la versión 3.0.4 y quedar con un companyero que tiene un portatil PC más o menos normalillo (supongo que equivale a un P4 2.8) probamos las mismas canciones y no habia punto de comparación... más del doble de diferencia en la barra de CPU... a la que pones 4 reverbs ya no tira el MAc y el PC puede sin problemas....
Antes de vendermelo y perder el minimo de dinero y poder trabajar tranquilamente con el programa que yo quiera aunque tenga un PC que es menos estable queria exponer mi problema aquí a ver si alguien tiene idea... porque claro... pregunté en la tienda y ... ¡¡eso es imposible!! por dios!! prefiero tener una respuesta de alguien más cercano al tema de composición por ordenador que no de alguien Pro-MAC que solo tiene en cuenta su trabajo...

p.d.: mi novia trabaja con 3d y ilustraciones y el mac le funciona perfecto... es con el tema del reason que parece que no tira...

Gracias de antemano! :)

Hola soy Gabi, yo tambien opinaba igual que tu, pero no es problema del powerbook (que por supuesto es una maquina mejor 100% que el Pc), sino que reason hay que configurarlo bien sobre todo la 2.5 y 3. de tal forma que no puede haber mas de una cancion abierta, porque utiliza Wav y samplers etc, intenta siempre tener abierta una cancion y veras como va de maravilla (no es problema del powerbook, ahh ponlo al maximo de rendimiento en las opciones del power energia).
Un saludo, ahh yo trabajo con pc y mac.
Subir
Gina
por el 19/10/2005
Hola escupop, soy la novia de kubik, solo decirte que un g5 estaria de put madre 8) , pero hablamos de un portátil :( , no hay g5 en portátil

gina
Subir
Migmac
por el 19/10/2005
Pues no es normal, reinstala Reason en tu Powerbook, por que yo tengo el Reason en uno menos potente que el tuyo y te aseguro que soporta mas trabajo de lo que tu dices. Por otra parte... ¿tienes el ordenador configurado en maximo rendimiento?, tambien deberias probar con otra tarjeta de sonido o incluso con la interna del Powerbook, por que a lo mejor es problema de la tarjeta. Espero ser de ayuda
Subir
LluisGerard
por el 19/10/2005
He probado con la interna también y con sólo una canción abierta...
Subir
Scud Hero
por el 19/10/2005
Gina escribió:
Hola escupop, soy la novia de kubik, solo decirte que un g5 estaria de put madre 8) , pero hablamos de un portátil :( , no hay g5 en portátil

gina

Creía que lo comparábais con un Pc a 3.2 de sobremesa...de todas formas tenéis el G4 mal configurado. Algunos portátiles Pc si son más potentes que un Powerbook, pero menos estables. Yo voy a pillar un Centrino a 1,87 me han recomendado que la tarjeta de vídeo no esté integrada en la placa.
Subir
elnadador
por el 19/10/2005
Yo creo que el reason no tira mucho, y no debería de suponer ningún problema para ese powerbook... algo debe de estar mal en tu configuración.
Subir
LluisGerard
por el 19/10/2005
Que me recomendáis ? porque ... la instalación de Reason 3.0.4 es poner una carpeta en el disco duro sin instalador.... nosé donde mirar... en PC puedes probar con drivers ASIO y cosas de esas pero en MAC donde seleccionas la targeta solo hay "Interno" y "Firewire 410"... todo el apartado de audio esta igual en el centrino de mi amigo y en el mio... después quité muchos programas que se quedan en memoria y se ejecutan en el MAC y sigue igual... existe alguna web donde explique como optimizar mi powerbook?
thx!
Subir
Gina
por el 19/10/2005
Seria genial que sólo fuera question de configuración (y que no es problema del portátil), alguna pista más de que puede ser, porque hemos probado todo! (gracias a todos por contestar tan rápido :D

gina
Subir
Kraken1
por el 19/10/2005
Salud!

No he usado Mac, pero ¿habéis probado a subir la latencia, si es posible en Core Audio? En PC, los rendimientos aumentan un montón si subes la latencia una vez no necesitas trabajar "en directo".
Subir
LluisGerard
por el 19/10/2005
Kraken1: sí que lo he probado... y aumenta el rendimiento... el caso esta en que con el mismo buffer y dando más o menos la misma latencia o incluso más el rendimiento es muy inferior al que esperaba... ojala fuera algun problema y lo pueda solucionar porque con la pasta que vale me deja un poco hecho polvo el tema...
Subir
Migmac
por el 19/10/2005
Sigo pensando que no es normal, con mi pb, que es menos potente, trabajo con Logic Audio mas de 12 pistas con efectos, y solo tengo 512 de ram, posiblemente tu powerbook no este bien, prueba a reinstalar Tiger formateando el disco duro y empieza de nuevo, si aun asi te va mal, llama al telefono de asistencia de Apple y que te ofrezcan soluciones, y tambien prueba con otros programas como Ableton Live! o Logic, o Cubase, quizas tu version de Reason tampoco este bien, por ultimo prueba tu version de Reason en otro Mac a ver si pasa lo mismo, agota las posibilidades, por que tu pb es una buena maquina, quizas no tan rapido como un pc a 3 gigas, pero en estabilidad y todo lo demas, no hay comparacion. Un saludo y animo
Subir
LluisGerard
por el 19/10/2005
Probaré de reinstalar Tiger y instalar sólo Reason a ver que pasa... de todas formas lo que me extraña es que todos los programas como illustrator, photoshop y el sistema operativo funcionan bién... no són en tiempo real pero no són mucho más lentos que en un pentium 4.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo