Pentium 4 3.2 Ghz mejor que PowerBook G4 1.5 Ghz (Reason)

LluisGerard
#1 por LluisGerard el 19/10/2005
Hace 3 meses me compré un PowerBook G4 1.5 Ghz con 2 Gb de RAM, 60 gb de disco duro y una AudioPhile 410 Firewire pensando que este maquinón haria mis delicias con Reason y a partir de ahí aprender más programas y sacarle el máximo partido... al cabo de una semana ya empezaba a rallarme con Reason... parecia que mi ordenador que habia comprado hacia un año Pentium 4 3.2 Ghz normalito tiraba más que el mac (con la misma canción en Reason y mismos Hz probando con la tarjeta interna y la 410). Y no hablo de que la barra de CPU suba un poco más sinó que llega a doblar el uso de CPU y incluso a pararse el Reason con el mensaje de que el ordenador es lento... Bueno... después de actualizar a la versión 3.0.4 y quedar con un companyero que tiene un portatil PC más o menos normalillo (supongo que equivale a un P4 2.8) probamos las mismas canciones y no habia punto de comparación... más del doble de diferencia en la barra de CPU... a la que pones 4 reverbs ya no tira el MAc y el PC puede sin problemas....
Antes de vendermelo y perder el minimo de dinero y poder trabajar tranquilamente con el programa que yo quiera aunque tenga un PC que es menos estable queria exponer mi problema aquí a ver si alguien tiene idea... porque claro... pregunté en la tienda y ... ¡¡eso es imposible!! por dios!! prefiero tener una respuesta de alguien más cercano al tema de composición por ordenador que no de alguien Pro-MAC que solo tiene en cuenta su trabajo...

p.d.: mi novia trabaja con 3d y ilustraciones y el mac le funciona perfecto... es con el tema del reason que parece que no tira...

Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 19/10/2005
Prueba con un G5, no es comparable el procesador G4 con un P IV 3,2 PD.
Subir
LluisGerard
#3 por LluisGerard el 19/10/2005
Pero estoy hablando de algo muy limitado.. no estoy hablando de un montón de efectos... sinó de canciones más o menos normalitas... sé que un Pentium 4 será más rapido que un G4 pero veo una diferencia demasiado grande...
Subir
audio46
#4 por audio46 el 19/10/2005
KubiK escribió:
Hace 3 meses me compré un PowerBook G4 1.5 Ghz con 2 Gb de RAM, 60 gb de disco duro y una AudioPhile 410 Firewire pensando que este maquinón haria mis delicias con Reason y a partir de ahí aprender más programas y sacarle el máximo partido... al cabo de una semana ya empezaba a rallarme con Reason... parecia que mi ordenador que habia comprado hacia un año Pentium 4 3.2 Ghz normalito tiraba más que el mac (con la misma canción en Reason y mismos Hz probando con la tarjeta interna y la 410). Y no hablo de que la barra de CPU suba un poco más sinó que llega a doblar el uso de CPU y incluso a pararse el Reason con el mensaje de que el ordenador es lento... Bueno... después de actualizar a la versión 3.0.4 y quedar con un companyero que tiene un portatil PC más o menos normalillo (supongo que equivale a un P4 2.8) probamos las mismas canciones y no habia punto de comparación... más del doble de diferencia en la barra de CPU... a la que pones 4 reverbs ya no tira el MAc y el PC puede sin problemas....
Antes de vendermelo y perder el minimo de dinero y poder trabajar tranquilamente con el programa que yo quiera aunque tenga un PC que es menos estable queria exponer mi problema aquí a ver si alguien tiene idea... porque claro... pregunté en la tienda y ... ¡¡eso es imposible!! por dios!! prefiero tener una respuesta de alguien más cercano al tema de composición por ordenador que no de alguien Pro-MAC que solo tiene en cuenta su trabajo...

p.d.: mi novia trabaja con 3d y ilustraciones y el mac le funciona perfecto... es con el tema del reason que parece que no tira...

Gracias de antemano! :)

Hola soy Gabi, yo tambien opinaba igual que tu, pero no es problema del powerbook (que por supuesto es una maquina mejor 100% que el Pc), sino que reason hay que configurarlo bien sobre todo la 2.5 y 3. de tal forma que no puede haber mas de una cancion abierta, porque utiliza Wav y samplers etc, intenta siempre tener abierta una cancion y veras como va de maravilla (no es problema del powerbook, ahh ponlo al maximo de rendimiento en las opciones del power energia).
Un saludo, ahh yo trabajo con pc y mac.
Subir
Gina
#5 por Gina el 19/10/2005
Hola escupop, soy la novia de kubik, solo decirte que un g5 estaria de put madre 8) , pero hablamos de un portátil :( , no hay g5 en portátil

gina
Subir
Migmac
#6 por Migmac el 19/10/2005
Pues no es normal, reinstala Reason en tu Powerbook, por que yo tengo el Reason en uno menos potente que el tuyo y te aseguro que soporta mas trabajo de lo que tu dices. Por otra parte... ¿tienes el ordenador configurado en maximo rendimiento?, tambien deberias probar con otra tarjeta de sonido o incluso con la interna del Powerbook, por que a lo mejor es problema de la tarjeta. Espero ser de ayuda
Subir
LluisGerard
#7 por LluisGerard el 19/10/2005
He probado con la interna también y con sólo una canción abierta...
Subir
Scud Hero
#8 por Scud Hero el 19/10/2005
Gina escribió:
Hola escupop, soy la novia de kubik, solo decirte que un g5 estaria de put madre 8) , pero hablamos de un portátil :( , no hay g5 en portátil

gina

Creía que lo comparábais con un Pc a 3.2 de sobremesa...de todas formas tenéis el G4 mal configurado. Algunos portátiles Pc si son más potentes que un Powerbook, pero menos estables. Yo voy a pillar un Centrino a 1,87 me han recomendado que la tarjeta de vídeo no esté integrada en la placa.
Subir
elnadador
#9 por elnadador el 19/10/2005
Yo creo que el reason no tira mucho, y no debería de suponer ningún problema para ese powerbook... algo debe de estar mal en tu configuración.
Subir
LluisGerard
#10 por LluisGerard el 19/10/2005
Que me recomendáis ? porque ... la instalación de Reason 3.0.4 es poner una carpeta en el disco duro sin instalador.... nosé donde mirar... en PC puedes probar con drivers ASIO y cosas de esas pero en MAC donde seleccionas la targeta solo hay "Interno" y "Firewire 410"... todo el apartado de audio esta igual en el centrino de mi amigo y en el mio... después quité muchos programas que se quedan en memoria y se ejecutan en el MAC y sigue igual... existe alguna web donde explique como optimizar mi powerbook?
thx!
Subir
Gina
#11 por Gina el 19/10/2005
Seria genial que sólo fuera question de configuración (y que no es problema del portátil), alguna pista más de que puede ser, porque hemos probado todo! (gracias a todos por contestar tan rápido :D

gina
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 19/10/2005
Salud!

No he usado Mac, pero ¿habéis probado a subir la latencia, si es posible en Core Audio? En PC, los rendimientos aumentan un montón si subes la latencia una vez no necesitas trabajar "en directo".
Subir
LluisGerard
#13 por LluisGerard el 19/10/2005
Kraken1: sí que lo he probado... y aumenta el rendimiento... el caso esta en que con el mismo buffer y dando más o menos la misma latencia o incluso más el rendimiento es muy inferior al que esperaba... ojala fuera algun problema y lo pueda solucionar porque con la pasta que vale me deja un poco hecho polvo el tema...
Subir
Migmac
#14 por Migmac el 19/10/2005
Sigo pensando que no es normal, con mi pb, que es menos potente, trabajo con Logic Audio mas de 12 pistas con efectos, y solo tengo 512 de ram, posiblemente tu powerbook no este bien, prueba a reinstalar Tiger formateando el disco duro y empieza de nuevo, si aun asi te va mal, llama al telefono de asistencia de Apple y que te ofrezcan soluciones, y tambien prueba con otros programas como Ableton Live! o Logic, o Cubase, quizas tu version de Reason tampoco este bien, por ultimo prueba tu version de Reason en otro Mac a ver si pasa lo mismo, agota las posibilidades, por que tu pb es una buena maquina, quizas no tan rapido como un pc a 3 gigas, pero en estabilidad y todo lo demas, no hay comparacion. Un saludo y animo
Subir
LluisGerard
#15 por LluisGerard el 19/10/2005
Probaré de reinstalar Tiger y instalar sólo Reason a ver que pasa... de todas formas lo que me extraña es que todos los programas como illustrator, photoshop y el sistema operativo funcionan bién... no són en tiempo real pero no són mucho más lentos que en un pentium 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo