Pepe Loeches

solker
#31 por solker el 07/09/2010
A800MKIII escribió:

Hola,
Primeramente me gustaria comentar que NO HAY TRUCOS [-X que valgan en la grabacion de nada, en todo caso hay TECNICAS ,trucos tienen los magos (y los ingenieros de sonido por suerte o por desgracia no hacen magia)
Asi que dificilmente el señor Loeches puede enseñarnos sus "trucos de grabacion de baterías" y lo que nos enseño fue SU TECNICA de grabacion de baterías(por cierto es un poco raro que alguien que lleva tantos años en esto solo conozca una forma de hacer las cosas en un instrumento tan variopinto como es la batería y por el contrario para la grabacion de guitarras flamencas tenga varias tecnicas en funcion de su papel en el tema :? ) y que en realidad mas que una técnica de grabacion, pareció una clase de historia de como grabar las baterías en los años 60/70 (pero incluso en esa época existían otras técnicas de grabacion de baterías, diferentes a la mostrada por el señor Loeches).
Esto no quiere decir que "su tecnica" no pueda ser utilizable, lo que quiere decir es que simplemente no es extrapolable a otros estilos/conceptos y que su sonorida solo va a funcionar si lo que buscamos es una recreacion de ciertos (solo de ciertos) sonidos de esa epoca.
De todas formas algo que no me gusto nada en la charla del señor Loeches fue la idea que transmitió de como "ganarse" al Batería para a su vez modificar los elementos de su instrumento en nuestro beneficio.
Esta idea, es una MALA practica, (desde mi humilde punto de vista) ya que un estudio de grabacion (y un ingeniero de sonido mas si cabe) y todo lo que en el sucede han de estar al SERVICIO de el músico,de su comodidad y para favorecer su interpretación.
Hoy en día existen tecnicas de grabacion y herramientas suficientes para realizar nuestro trabajo sin necesidad de interferir en la interpretación del músico al que vamos a grabar.
Respecto a la idea de que es posible tener ciertos patrones de EQ invariables para un instrumento(o elemento del mismo).... [-X
Todas las EQ que el señor Loeches dijo solo son posibles ( obteniendo con ellas un resultado aceptable) con los EQs que el usa para hacerlas, ya que estos EQs (y los previos asociados a ellas) así lo permiten.
Por ejemplo en el caso del bombo:
ese tipo de ajuste para el bombo es practicamente calcado a el que yo empleaba (hace años) a la hora de grabar el BD con un previo NEVE 1064 pero que jamas he vuelto a utilizar con otros previos /EQs(y siempre SOLO a la hora de grabar, aunque también es cierto que por norma general tampoco en la mezcla solía ser necesario un gran retoque en este elemento con esta EQ y que la "cantidad" de esta EQ dependía siempre de el sonido del instrumento, y posición /modelo de microfono utilizado). supongo que esto es debido a lo limitado del EQ de Neve y a la densidad de los graves de su previo, pero en un previo mas "transparente" este corte en 45hz por ejemplo sera del todo innecesario .
Transmitir la idea de que puede existir algo parecido a "presets" de EQ o de lo que sea(compresores, Gates,etc.. es algo altamente irresponsable, desde el punto de vista de la enseñanza, ya que va a crear una gran confusión de seguro en los alumnos. Ya que cualquier ajuste de EQ/compresion, o el proceso que sea, va a depender directamente de el sonido del instrumento que grabamos y de su interacción con los demás elementos que le rodean.
Un saludo

Siendo un total neofito en esto de grabar baterías, coincido completamente con todas y cada una de estas palabras ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
darrell666
#32 por darrell666 el 08/09/2010
no me he leido todo el hilo. a lo mejor ya lo habeis hablado.
Que me decis de lo de mover fuera del centro de plano el bajo y el bombo?
Me quede picueto. :shock:
Subir
Pértiga
#33 por Pértiga el 08/09/2010
darrell666 escribió:
no me he leido todo el hilo. a lo mejor ya lo habeis hablado.
Que me decis de lo de mover fuera del centro de plano el bajo y el bombo?
Me quede picueto. :shock:


Pues funciona muy bien eso.Por ejemplo el bajo en L2 y el bombo en el centro.O mover un poco el bombo tambien hacia R2.Cambios sutiles pero que en la mezcla se notan.Ordenan y oxigenan mas las mezclas.Saludos.
Subir
darrell666
#34 por darrell666 el 08/09/2010
Coño, que bueno. :yeah:
Lo provaré. Gracias.
Subir
Kane6One
#35 por Kane6One el 08/09/2010
Ferraneich escribió:
darrell666 escribió:
no me he leido todo el hilo. a lo mejor ya lo habeis hablado.
Que me decis de lo de mover fuera del centro de plano el bajo y el bombo?
Me quede picueto. :shock:


Pues funciona muy bien eso.Por ejemplo el bajo en L2 y el bombo en el centro.O mover un poco el bombo tambien hacia R2.Cambios sutiles pero que en la mezcla se notan.Ordenan y oxigenan mas las mezclas.Saludos.


Probaré tambien :D
Subir
vertigen
#36 por vertigen el 25/09/2010
Sin duda este hombre sabe un montón de lo suyo, y de hecho me apunto un buen montón de ideas, pero sus opiniones de la deshumanización de la música, por qué la gente no compra discos y tal me parece que están totalmente fuera de tiesto. Que Kraftwerk ya tienen un años, oiga, y creo que algún disco vendieron.

Supongo que su concepto de música es uno muy concreto (y respetable) y ciertas formas de entenderla no entran en sus esquemas. Porque claro, el uso de la tecnología puede ser excesivo para ciertos estilos (o no), pero en otros igual hasta uno se queda corto. De todos modos insite en que ése es sólo su punto de vista, lo que no viene mal recordar.
Subir
Eternalsin
#37 por Eternalsin el 25/09/2010
Hombre, yo pienso que mucha gente aquí está tratando al Sr. Loeches como si él mismo se auto-nombrase un mesías de la grabación universal, mientras que creo que se trata de una clase del Sr. Loeches diciendo lo que él hace para sacar el sonido que ha sacado de los discos que él ha hecho. Yo no voy a ir a decirle a la gentr de Finnvox que procesan exageradamente las baterías porque es su estilo y a ellos les funciona perfectamente. Si te gustan los discos que se hacen allí puedes aprender de lo que ellos hacen y cómo lo hacen, al igual que si te gusta el trabajo d Sr. Loeches puedes
aprender mucho de lo que él hace y de lo que ha explicado.
Subir
vertigen
#38 por vertigen el 25/09/2010
Eternalsin escribió:
Hombre, yo pienso que mucha gente aquí está tratando al Sr. Loeches como si él mismo se auto-nombrase un mesías de la grabación universal, mientras que creo que se trata de una clase del Sr. Loeches diciendo lo que él hace para sacar el sonido que ha sacado de los discos que él ha hecho. Yo no voy a ir a decirle a la gentr de Finnvox que procesan exageradamente las baterías porque es su estilo y a ellos les funciona perfectamente. Si te gustan los discos que se hacen allí puedes aprender de lo que ellos hacen y cómo lo hacen, al igual que si te gusta el trabajo d Sr. Loeches puedes
aprender mucho de lo que él hace y de lo que ha explicado.


Claro, por eso digo que está muy bien que diga siempre que esa es su manera de hacer las cosas y que es sólo su opinión, y debe tener razón en muchas cosas.

Pero es que lo de que la gente no compra discos porque es que la música está deshumanizada y suena fría es tal vez la opinión más descabellada que he oído sobre el tema. No sé qué hace tanta gente con el ipod por ahí entonces.
Subir
Eternalsin
#39 por Eternalsin el 25/09/2010
vertigen escribió:
No sé qué hace tanta gente con el ipod por ahí entonces.


¿De verdad quedan ingenuos todavía que piensan que la gente que está "con el iPod por ahí" compran música?...
Subir
adrianodobrasil
#40 por adrianodobrasil el 26/09/2010
'' EN UN MUNDO CREATIVO NADIE ESTÁ EN POSESIÓN DE LA VERDAD, TODOS TENEMOS QUE APORTAR IDEAS...''

Pepe Loeches
Subir
vertigen
#41 por vertigen el 26/09/2010
Eternalsin escribió:
vertigen escribió:
No sé qué hace tanta gente con el ipod por ahí entonces.


¿De verdad quedan ingenuos todavía que piensan que la gente que está "con el iPod por ahí" compran música?...


¿De verdad hay gente que puede entender con mi mensaje que asumo que los que tienen ipod compran música necesariamente?

Obviamente, la cosa no iba por ahí. Lo que digo es que hay gente, una gran mayoría de hecho, a la que le gusta escuchar música, de ahora, con una calidad de audio por debajo de lo óptimo. Mientras suene da igual. ¿Estoy descubriendo la pólvora acaso?

Gente que además se gasta la pasta en un reproductor con el que vas a escuchar la música. Que además se descarga música continuamente. Si fuera verdad que la gente no compra música porque ahora suena peor, tampoco se la descargarían y nadie se quejaría de la piratería.

¿Se cree alguien que si lo de las descargas hubiera aparecido en los 70, todo el mundo compraría los discos en vez de descargar?

La gente no compra música porque puede conseguirla gratis. Creía que todo el mundo lo tenía asumido.

Y Pepe Loeches puede decir lo que quiera, como yo también puedo decir que la batería es mejor tocarla con la cabeza; pero como no soy ninguna autoridad la gente va a pensar que soy un cenutrio como poco.
Subir
A800MKIII
#42 por A800MKIII el 26/09/2010
vertigen escribió:
Sin duda este hombre sabe un montón de lo suyo, y de hecho me apunto un buen montón de ideas, pero sus opiniones de la deshumanización de la música, por qué la gente no compra discos y tal me parece que están totalmente fuera de tiesto. Que Kraftwerk ya tienen un años, oiga, y creo que algún disco vendieron.

Supongo que su concepto de música es uno muy concreto (y respetable) y ciertas formas de entenderla no entran en sus esquemas. Porque claro, el uso de la tecnología puede ser excesivo para ciertos estilos (o no), pero en otros igual hasta uno se queda corto. De todos modos insite en que ése es sólo su punto de vista, lo que no viene mal recordar.

Hola,
Tengo la ligera impresión que no has entendido a que se refiere el señor Pepe Loeches cuando habla de la deshumanizacion de la música, ya que no creo que el se refiriese con sus palabras a grupos tales como Kraftwerk (que de seguro son mas "organicos" que cualquier subproducto de radio formula de hoy en día)
El problema no reside en que se utilicen medios electrónicos como herramientas para la creación, el autentico problema es que se utilicen estos medios para eliminar todo aquello que define a un artista ....SU INTERPRETACIÓN!!! (como sonaría Kraftwerk si estuviese quantizado todo hasta la nausea??)
Respecto a que la gente no compra discos por que estos se pueden descargar gratuitamente y bla..bla... bla recuerdo un tiempo (hace ya muchas años) donde los discos de vinilo venían con un pequeño anagrama idéntico a este:
734eb1252f7cf375b4e5ae93577b0-2684511.png
Así que dudo mucho que esto sea un problema de hoy en día exclusivamente (lo de poder conseguir música de forma gratuita) por lo tanto algo mas deberemos de estar haciendo realmente MAL para que la gente no quiera tener/poseer nuestras grabaciones/ música, algo tendremos que estar haciendo pésimamente para haber generado tanto desinterés en el publico, y a lo mejor (teniendo en cuenta que creo que a día de hoy hay cientos de miles de grandes artistas en todo el mundo) hemos sido nosotros los ingenieros/productores con nuestras practicas(loudness war, abuso del autotune y la quantizacion, baterías disparadas, etc.....) en busca de una perfección absurda e innecesaria, y la propia industria discográfica con su mentalidad,sin ningún tipo de visión y con una ambición desmedida, los que quizás, nos han llevado a la situación actual
Un saludo
Subir
A800MKIII
#43 por A800MKIII el 26/09/2010
borrado...... por repetido
Subir
gabriel suarez
#44 por gabriel suarez el 26/09/2010
A800MKIII: No puedo estar más de acuerdo

"algo mas deberemos de estar haciendo realmente MAL para que la gente no quiera tener/poseer nuestras grabaciones/ música, algo tendremos que estar haciendo pésimamente para haber generado tanto desinterés en el publico,"

Nunca lo habría expresado mejor. Esa es exactamente la situación: desinterés por el producto. Las discográficas han convertido la música en algo de uso y consumo, y por tanto el público actua como si los discos fuesen tomates. ¿Que los puedo tener gratis? Pues mejor, total...pague o no siguen siendo tomates.

Y para no irme mucho del hilo, decir que Pepe Loeches nos da una visión de alguien que ha visto y sentido la evolución de la música en las últimas décadas. Obviamente quedan grupos y músicas auténticas todavía, pero él habla (supongo yo) del mainstream de antes respecto al mainstream de ahora.
Subir
vertigen
#45 por vertigen el 26/09/2010
A800MKIII escribió:
vertigen escribió:
Sin duda este hombre sabe un montón de lo suyo, y de hecho me apunto un buen montón de ideas, pero sus opiniones de la deshumanización de la música, por qué la gente no compra discos y tal me parece que están totalmente fuera de tiesto. Que Kraftwerk ya tienen un años, oiga, y creo que algún disco vendieron.

Supongo que su concepto de música es uno muy concreto (y respetable) y ciertas formas de entenderla no entran en sus esquemas. Porque claro, el uso de la tecnología puede ser excesivo para ciertos estilos (o no), pero en otros igual hasta uno se queda corto. De todos modos insite en que ése es sólo su punto de vista, lo que no viene mal recordar.

Hola,
Tengo la ligera impresión que no has entendido a que se refiere el señor Pepe Loeches cuando habla de la deshumanizacion de la música, ya que no creo que el se refiriese con sus palabras a grupos tales como Kraftwerk (que de seguro son mas "organicos" que cualquier subproducto de radio formula de hoy en día)
El problema no reside en que se utilicen medios electrónicos como herramientas para la creación, el autentico problema es que se utilicen estos medios para eliminar todo aquello que define a un artista ....SU INTERPRETACIÓN!!! (como sonaría Kraftwerk si estuviese quantizado todo hasta la nausea??)
Respecto a que la gente no compra discos por que estos se pueden descargar gratuitamente y bla..bla... bla recuerdo un tiempo (hace ya muchas años) donde los discos de vinilo venían con un pequeño anagrama idéntico a este:
734eb1252f7cf375b4e5ae93577b0-2684511.png
Así que dudo mucho que esto sea un problema de hoy en día exclusivamente (lo de poder conseguir música de forma gratuita) por lo tanto algo mas deberemos de estar haciendo realmente MAL para que la gente no quiera tener/poseer nuestras grabaciones/ música, algo tendremos que estar haciendo pésimamente para haber generado tanto desinterés en el publico, y a lo mejor (teniendo en cuenta que creo que a día de hoy hay cientos de miles de grandes artistas en todo el mundo) hemos sido nosotros los ingenieros/productores con nuestras practicas(loudness war, abuso del autotune y la quantizacion, baterías disparadas, etc.....) en busca de una perfección absurda e innecesaria, y la propia industria discográfica con su mentalidad,sin ningún tipo de visión y con una ambición desmedida, los que quizás, nos han llevado a la situación actual
Un saludo


1 - Los miembros de Kraftwerk defendían hasta cierto punto el concepto de la completa deshumanización de la música, el robotizarlo todo (que para eso está el Man Machine). Hay gran música por ahí en la que todo está cuantizado, por mucho que mi electrónica favorita sea la de tipo más "orgánico". De todos modos lo de Kraftwerk es sólo un ejemplo, eso es lo de menos.

2 No le busques tres pies al gato. ¿No se puede comparar, ni de lejos, el impacto de la copia de casettes con el producido por las descargas digitales Seamos claros, el problema real empezó justo cuando las descargas digitales fueron viables. No seamos tan ciegos como para no verlo. No hace falta que te vallas al Home Taping is killing the music, ya había músicos quejándose con la aparición del gramófono.

Ya digo, Pepe dice "la gente no compra discos, porque esta todo robotizado". Otra forma decir eso es "la gente no compra música porque no le gusta la música que se hace a día de hoy". Entonces ¿por qué todo el mundo tiene su reproductor de mp3, escuchando música de ahora (y de ayer)? ¿Es que la gente es masoquista y le gusta escuchar durante horas algo que le suena mal?

No, la cuestión es que la gente se baja los discos de ahora y los de antes porque puede, incluyendo los de Kraftwerk o Miles Davis. Empezando por mí mismo, que conste.

Me sorprende bastante estar solo en esto. Yo lo veo tan de perogrullo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo