Pepe Loeches

7 MONOS
#16 por 7 MONOS el 30/07/2010
Es un gran tipo porque hace grandes discos y buena miel.........Pienso que la primera ley del sonido es me importa un huevo como lo hagas si suena bien al final.Por eso no creo en gurus sino en distintos metodos..PEro yo he aprendido o confirmado unas cuantas cosas con el video de un tio ,que lo demuestre o no hablando,hace grandes discos,de los que hacen mucha falta aqui....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hardly
#17 por hardly el 30/07/2010
JAJAJA... yo si que lo vi Mario, me quede "pasmao" que GRANDE!!, no solo gana Grammys si no que ya tiene Varios premios con la Miel.
En cuanto a la Masterclass, SUBLIME, tanto esta como lo que hay por youtube, aunque si que repite cosas, pero igualmente,
es interesantissimo.
Me trajo recuerdos de los dias de Universidad y las Masterclass que teniamos, buah!! como añoro esos tiempos no muy lejanos. Ver y poder compartir experiencias de gente grande en su trabajo es algo que me llena de energia y vitalidad.
Recuerdo dias de salir de clase y coger el coche y a fondo para casa a todo velocidad, jugandomela en todo los radares de tráfico, solo para poder probar tal truco con tal compresor o cierto retoque con EQ, el dia que dimos la múltiple compresión por BUS/ STEMS estilo Michael Brauner casi me salgo por las costas de garraf para abajo.
Que IRRESPONSABLE, ahora he madurado, jajaja.
Saludos!!
Subir
hardly
#18 por hardly el 30/07/2010
BRAUER perdon!!
Subir
mampy
#19 por mampy el 18/08/2010
Escuchando con atención la master class se "intuyen" algunos detalles. Por ejemplo Pepe dice ser un adicto a Neve y utiliza una consola neve para ecualizar todas las pistas aunque la mezcla la hace en PT. ¿Como será el routing? Yo creo que sacará todas las pistas procesadas en dinámica hacia la neve, con lo cual deja para el final de la cadena de proceso la EQ.
¿Curioso no?
Subir
Superdot
#20 por Superdot el 18/08/2010
nonorizos escribió:
Oye conoceis alguna otra charla parecida que este colgada por ahi por internet?De algun grande de estos?
Es que casi todo lo que hay en youtube son mucho mas cutres...


Aqui tienes entrevistas con productores para dar y tomar

http://www.recordproduction.com/produce ... videos.htm


:bananaguit:
Subir
mampy
#21 por mampy el 20/08/2010
..y ¿alguno que se le entienda el castellano...?....
:roll:
Subir
elchupa
#22 por elchupa el 22/08/2010
pepe leches tambien ha hecho discos que suenan regular eh no es dios jajajaj y eso de ecualizar con el micro es una flipada vamos prefiero usar la mesa o algun plugin a llevar diez horas poniendo el micro de una posición u otra para la guitarra hablo y todo aquel que toque algo de flamenco por ejemplo sabe de lo que hablo, lo de ecualizar con el micro es una vacilada de pepe.
Subir
vandid
#23 por vandid el 22/08/2010
elchupa escribió:
pepe leches tambien ha hecho discos que suenan regular eh no es dios jajajaj y eso de ecualizar con el micro es una flipada vamos prefiero usar la mesa o algun plugin a llevar diez horas poniendo el micro de una posición u otra para la guitarra hablo y todo aquel que toque algo de flamenco por ejemplo sabe de lo que hablo, lo de ecualizar con el micro es una vacilada de pepe.


Desde luego que "cada maestrillo tiene su librillo" y lo que para unos funciona de lujo para otros puede ser una locura de cuidado... De estas clases se aprenden muchas cosas muy interesantes, pero estoy de acuerdo contigo en que no hay un dios todopoderoso del sonido que pueda sacar los mandamientos de la grabación de audio... Hay que reconocer que, entre muchas cosas útiles e interesantísimas, se oyen locuras muy curiosas... es lo que tiene el arte... :wink:
Subir
A800MKIII
#24 por A800MKIII el 23/08/2010
elchupa escribió:
pepe leches tambien ha hecho discos que suenan regular eh no es dios jajajaj y eso de ecualizar con el micro es una flipada vamos prefiero usar la mesa o algun plugin a llevar diez horas poniendo el micro de una posición u otra para la guitarra hablo y todo aquel que toque algo de flamenco por ejemplo sabe de lo que hablo, lo de ecualizar con el micro es una vacilada de pepe.

personalmente creo que cuando el señor Pepe Loeches habla de ecualizar con los microfonos, a lo que se refire es a utilizar los microfonos de forma "positiva"(utilizar sus caracteristicas para conseguir el resultado que estamos buscando obtener en la mezcla) para no depender tanto de otros procesos a "posteriori", esto implica conocer las características de los microfonos utilizados y también valorar el efecto que la posición de estos con respecto al instrumento van a tener en el sonido final, su aproximacion a la microfonia es estandard y similar a las técnicas empleadas en la grabacion de música clásica (donde lo que se busca es una representacion lo mas fiel al original del sonido grabado y donde es normal utilizar micros de ambiente para capturar el sonido real de la orquesta y utilizar microfonos de acento mas cercanos a los instrumentos para poder reforzar la sección/instrumento en un momento dado).
Todos los conceptos de microfonia que el señor Loeches emplea son claros y lógicos y fruto del conocimiento de las herramientas y la experiencia de muchos años (otra cosas es si todos aquellos otros profesionales de nivel similar a Loeches colocarían el mismo microfono en el mismo sitio buscando el mismo resultado estético y tendrían el mismo concepto de mezcla que el,la respuesta a esto es que seguramente NADIE mas en el mundo, tomaría exactamente las mismas decisiones que el.... NADIE!!!)
Otra cuestión bien distinta seria si los conceptos estéticos de el señor Loeches son validos hoy en día para diversos estilos o conceptos musicales (tema bien diferente ) , por ejemplo en el tema de como grabar baterías :
el concepto estético de el señor Pepe Loeches es un concepto mas cercano al tipo de grabacion de los años 70 (bombo sin parche resonante) esto es algo que sin lugar a dudas va a funcionar en ciertos estilos pero no en otros (al quitar el parche resonante el bombo va a tener mas "patada" pero va a perder sustain/resonancia) que sucedería si lo que es necesario dentro del estilo musical es precisamente un bombo con mucha resonancia? seria posible obtener esa resonancia en la mezcla? seguramente la respuesta es NO.
Por otro lado la batería es posiblemente uno de los instrumentos que mayor evolucion a sufrido en los últimos años/décadas las baterías de hoy en día distan mucho de aquellas utilizadas en las grabaciones donde el señor Loeches aprendió estas tecnicas (que por otro lado han funcionado tan bien durante años y que siguen siendo validas para ciertos estilos de producción) las baterías de hoy en día estan pensadas en su mayoría para obtener un mayor sustain y por lo tanto un mayor tono y a su vez incorporan sistemas de tornilleria y bellotas mejor diseñadas y con mayor precisión de tal forma que son mas fáciles de afinar( por cierto no estaría mal si alguien asiste a una de sus masterclass que le comente que ya hay en el mercado llaves de afinar dinamometricas como las de
Subir
nonorizos
#25 por nonorizos el 05/09/2010
el nuevo video de grabacion de bateras donde se puede ver?

edito: http://www.livestream.com/hispasonic
Subir
gar_ink
#26 por gar_ink el 05/09/2010
Superdot escribió:

Aqui tienes entrevistas con productores para dar y tomar

http://www.recordproduction.com/produce ... videos.htm


:shock:

Fantástico enlace =D> =D>
Subir
darrell666
#27 por darrell666 el 06/09/2010
Yo unicamente recomendaria que no dejaran entrar al prenda ese que tenia delante que no paraba de interumpirle con sus experiencias personales.
Que paciencia que le echó el Pepe. Madre mia. Yo le había mandao a por tabaco a la segunda vez que le cortó. :evil:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#28 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/09/2010
Copio lo mismo que he escrito en el video y asi se puede debatir aqui mejor.


Yo lo ví anoche. Creo que esperaba un poco más. No quiero decir que no esté bien, pero algunas cosas eran bastante obvias y muchas de las anecdotas, como lo de los vientos en Cuba y tal ya lo contó en la charla de las guitarras.

Con "cosas obvias" me refiero a cosas como no poner el micro del charles en la abertura porque le golpeará el aire cuando se cierre y demas. Que son cosas importantes, pero muy básicas y de lógica. Y ya que se dispone de un señor con tanta experiencia, mejor intentar hablar de trucos con mas nivel ¿no?

Me quedo con el tema de quitarles el parche resonante a los toms y el bombo para probarlo en la proxima grabación.

Lo que hubiera sido más interesante a mi parecer es que se le hubiera mostrado grabando una bateria en un estudio (supongo que la propia SAE dispone de algun estudio apañado que se pueda usar), desde el control. Como en el DVD de Krish Sharma, Studio Secrets. Que te muestra donde pone los micros, que micros, que eq usa y para que la usa, etc.
Creo que asi seria mas efectivo.

Un saludo
Subir
A800MKIII
#29 por A800MKIII el 06/09/2010
Slash41 escribió:

. Y ya que se dispone de un señor con tanta experiencia, mejor intentar hablar de trucos con mas nivel ¿no?

Me quedo con el tema de quitarles el parche resonante a los toms y el bombo para probarlo en la proxima grabación.


Hola,
Primeramente me gustaria comentar que NO HAY TRUCOS [-X que valgan en la grabacion de nada, en todo caso hay TECNICAS ,trucos tienen los magos (y los ingenieros de sonido por suerte o por desgracia no hacen magia)
Asi que dificilmente el señor Loeches puede enseñarnos sus "trucos de grabacion de baterías" y lo que nos enseño fue SU TECNICA de grabacion de baterías(por cierto es un poco raro que alguien que lleva tantos años en esto solo conozca una forma de hacer las cosas en un instrumento tan variopinto como es la batería y por el contrario para la grabacion de guitarras flamencas tenga varias tecnicas en funcion de su papel en el tema :? ) y que en realidad mas que una técnica de grabacion, pareció una clase de historia de como grabar las baterías en los años 60/70 (pero incluso en esa época existían otras técnicas de grabacion de baterías, diferentes a la mostrada por el señor Loeches).
Esto no quiere decir que "su tecnica" no pueda ser utilizable, lo que quiere decir es que simplemente no es extrapolable a otros estilos/conceptos y que su sonorida solo va a funcionar si lo que buscamos es una recreacion de ciertos (solo de ciertos) sonidos de esa epoca.
De todas formas algo que no me gusto nada en la charla del señor Loeches fue la idea que transmitió de como "ganarse" al Batería para a su vez modificar los elementos de su instrumento en nuestro beneficio.
Esta idea, es una MALA practica, (desde mi humilde punto de vista) ya que un estudio de grabacion (y un ingeniero de sonido mas si cabe) y todo lo que en el sucede han de estar al SERVICIO de el músico,de su comodidad y para favorecer su interpretación.
Hoy en día existen tecnicas de grabacion y herramientas suficientes para realizar nuestro trabajo sin necesidad de interferir en la interpretación del músico al que vamos a grabar.
Respecto a la idea de que es posible tener ciertos patrones de EQ invariables para un instrumento(o elemento del mismo).... [-X
Todas las EQ que el señor Loeches dijo solo son posibles ( obteniendo con ellas un resultado aceptable) con los EQs que el usa para hacerlas, ya que estos EQs (y los previos asociados a ellas) así lo permiten.
Por ejemplo en el caso del bombo:
ese tipo de ajuste para el bombo es practicamente calcado a el que yo empleaba (hace años) a la hora de grabar el BD con un previo NEVE 1064 pero que jamas he vuelto a utilizar con otros previos /EQs(y siempre SOLO a la hora de grabar, aunque también es cierto que por norma general tampoco en la mezcla solía ser necesario un gran retoque en este elemento con esta EQ y que la "cantidad" de esta EQ dependía siempre de el sonido del instrumento, y posición /modelo de microfono utilizado). supongo que esto es debido a lo limitado del EQ de Neve y a la densidad de los graves de su previo, pero en un previo mas "transparente" este corte en 45hz por ejemplo sera del todo innecesario .
Transmitir la idea de que puede existir algo parecido a "presets" de EQ o de lo que sea(compresores, Gates,etc.. es algo altamente irresponsable, desde el punto de vista de la enseñanza, ya que va a crear una gran confusión de seguro en los alumnos. Ya que cualquier ajuste de EQ/compresion, o el proceso que sea, va a depender directamente de el sonido del instrumento que grabamos y de su interacción con los demás elementos que le rodean.
Un saludo
Subir
nat
#30 por nat el 06/09/2010
Alguien escribió:
De todas formas algo que no me gusto nada en la charla del señor Loeches fue la idea que transmitió de como "ganarse" al Batería para a su vez modificar los elementos de su instrumento en nuestro beneficio.
Esta idea, es una MALA practica, (desde mi humilde punto de vista) ya que un estudio de grabacion (y un ingeniero de sonido mas si cabe) y todo lo que en el sucede han de estar al SERVICIO de el músico,de su comodidad y para favorecer su interpretación.


Totalmente de acuerdo. El momento en el que plantea que si el bateria no quita los parches el no se hace responsable del sonido de la grabacion me parece una muy mala practica, que ademas pone al musico en una situacion innecesaria y completamente ridicula. Nadie deberia tener que desmontar su intrumento (como norma) para poder grabarlo.
Aun no he llegado al final del video, cuando lo haga podre opinar con todo visto, pero de lo visto hasta ahora comparto muy pocas cosas...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo