Pepe Loeches

vertigen
#46 por vertigen el 26/09/2010
sigur_ros escribió:
pero él habla (supongo yo) del mainstream de antes respecto al mainstream de ahora.


Que conste que yo bastante de acuerdo con él en que el mainstream de antes suena mejor que ahora. Pero es que da igual. Si sonara mejor el mainstream de ahora, le gente descargaría igual (Incluso es muy probable que alguien te diga que suena mejor el de ahora, tan sólo por sonar más fuerte, aunque "objetivamente" no sea así). Por algo se dice que nunca se ha escuchado en la historia tanta música como ahora. Sólo que no se paga por ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#47 por gabriel suarez el 26/09/2010
"Vertigen", sinceramente, creo que estás analizando el tema de una manera demasiado plana y literal. Lo de Pepe Loeches es una reflexión, no una afirmación. Es un análisis y una crítica, nada más. Dudo mucho que hablando 1 minuto con él defendiese lo que tu crees que está defendiendo. Yo creo que lo que dice es una de tantas razones de por qué no se venden discos, no que sea la única y absoluta. El hecho es que los artistas independientes venden discos, y que el vinilo está en auge. La gente quiere sentir, quiere tener algo auténtico que tenga un cierto valor emocional. Esto deriva de lo que dice Pepe, y tiene toda la razón.
Subir
nat
#48 por nat el 26/09/2010
Alguien escribió:
La gente quiere sentir, quiere tener algo auténtico que tenga un cierto valor emocional.


Creo que la gente ya no sabe cuando algo es autentico, sobre todo cuando miro lo que se define por "autentico"... me parto...
Los que lo sabemos, por educacion, antiguedad, curiosidad o el motivo que se quiera dar, ya sabemos donde buscar esos valores. No estan en el mainstream, pero estar, estan... y hoy en dia mas accesibles que nunca, aunque sea pagando :D :D
Creo que ya se ha comentado en otras ocasiones, pero para mi el problema es educativo, y lo abarca todo, desde el que produce al que escucha; el que produce no siente, y el que escucha tampoco, y esa es la clave... la clave del negocio, claro. El nivel de exigencia es muy bajo, y por eso suena la musica que suena y se expone lo que se expone en los museos, y se publican los libros que se publican... por que el nivel baja, por que la educacion baja. La causa no es la cuantizacion, o el loudness war, o el beat detective, o la compresion "por que yo lo valgo"... esas son las consecuencias, no las causas.
Pepe Loeches lleva muchos años en esto, y ha visto mucho. Yo no estoy nada de acuerdo con su forma de grabar baterias, ni con la mayor parte de lo que comenta; pero tengo claro que el ha vivido de primera mano un proceso de "bajada de nivel" amparado por la tecnologia, y entiendo lo que comenta como una reflexion logica de su experiencia.

Un saludo
Subir
A800MKIII
#49 por A800MKIII el 27/09/2010
vertigen escribió:


1 - Los miembros de Kraftwerk defendían hasta cierto punto el concepto de la completa deshumanización de la música, el robotizarlo todo (que para eso está el Man Machine). Hay gran música por ahí en la que todo está cuantizado, por mucho que mi electrónica favorita sea la de tipo más "orgánico". De todos modos lo de Kraftwerk es sólo un ejemplo, eso es lo de menos.

por supuesto que es lo de menos pero tal y como te he dicho antes el concepto de "robotizacion" de kraftwerk era fruto de un concepto artístico y este nada tiene que ver con lo que el señor Pepe Loeches comentaba

Alguien escribió:
2 No le busques tres pies al gato. ¿No se puede comparar, ni de lejos, el impacto de la copia de casettes con el producido por las descargas digitales Seamos claros, el problema real empezó justo cuando las descargas digitales fueron viables. No seamos tan ciegos como para no verlo. No hace falta que te vallas al Home Taping is killing the music, ya había músicos quejándose con la aparición del gramófono.

el problema real empezó posiblemente mucho antes de que llegasen las descargas digitales

Alguien escribió:
Ya digo, Pepe dice "la gente no compra discos, porque esta todo robotizado". Otra forma decir eso es "la gente no compra música porque no le gusta la música que se hace a día de hoy". Entonces ¿por qué todo el mundo tiene su reproductor de mp3, escuchando música de ahora (y de ayer)? ¿Es que la gente es masoquista y le gusta escuchar durante horas algo que le suena mal?

Yo no creo que la gente es masoquista, ya que solo hace falta mirar las cifras de ventas .....solo el 2 % de los discos que salen hoy en día a la calle en todo el mundo venden mas de 5000 copias.
Y por supuesto también creo que la reducción en la calidad y por consecuencia en las ventas de albums tiene su origen en cierta manera en un problema cultual, pero tampoco creo que solo el problema cultural sea el único origen y que solucionandolo se solucione el problema en si.
Alguien escribió:
Education is key, but not alone the solution.
The music industry has been involved in more than 70 education campaigns across the world over the last six years. Independent research confirms education alone is not sufficient to change consumer behaviour. Harris Interactive in the UK in 2009 found that music file-sharing among those “very familiar with the law” (33%) was far more common than among the general population (23%).

Respecto a la calidad en si de las grabaciones hoy en día, es un tanto curioso vivir una época en la cual se produzcan casos domo el de el ultimo album de metallica donde sus propios fans reclaman que se vuelva a sacar el disco con una mejor calidad


a caso no es realmente preocupante que sea nuestro propio publico el que nos reclame un estandard de calidad a los propios profesionales?? #-o

Alguien escribió:
No, la cuestión es que la gente se baja los discos de ahora y los de antes porque puede, incluyendo los de Kraftwerk o Miles Davis. Empezando por mí mismo, que conste.

Me sorprende bastante estar solo en esto. Yo lo veo tan de perogrullo.

Pues esta claro que tu mejor que nadie nos puedes dar una buena respuesta:
Por que crees que la música que te descargas no tiene valor? y si crees que lo tiene por que la descargas gratuitamente entonces? sientes/has sentido alguna vez la necesidad de comprarte un disco que te has descargado gratuitamente? si es asi , cual? y por que?
De todas formas también estaría bien plantearse el por que de esto:
Alguien escribió:
In Spain, a culture of state-tolerated apathy towards illegal file-sharing has contributed to a dramatic slump in the music market. Spain has the worst piracy problem of any major market in Europe. In 2009 no new Spanish artist featured in the top 50 album charts, compared to 10 in 2003. Overall, unit sales of Spanish artist albums fell by an estimated 65% between 2004 and 2009. Today, illegal file-sharing in Spain, at 32% of internet users, is more than double the European rate of 15% (Jupiter Research, 2009). The Spanish market fell by an estimated 17% in 2009.

y en base a esto plantearnos también si tenemos algo que ver en todo ello todos nosotros.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo