Pequeña consulta

manuel06
#1 por manuel06 el 19/05/2006
Buenas, es la primera vez que escribo en este foro y lo primero que me
gustaría hacer es felicitaros por la página porque esta de puta madre y los
ignorantes como yo aprendemos mucho.

Bueno a lo que iba, me gustaría realizaros una consulta para ver que me recomendais vosotros que estais mas puestos en el tema. LLevo ya unos días mirando precios de previos para micrófonos, micrófonos para grabación y tarjetas de sonido, ya que hasta ahora he estado grabando con un micro de sobre mesa y una sound blaster muy normalita y queria piyarme algo más "decente". El tipo de música que hago es rap, y el presupuesto con el que cuento es bastante modesto. Respecto a la tarjeta de sonido la que más me ha convencido es la M-Audio Fast Track Pro, y respecto al micrófono el Behringer B-2 Pro o el Rode NT-1. Pero claro, también he visto muchas otras marcas, y nose si lo que he elegido sería lo más adecuado o por ese precio puedo optar por algo mejor. Inicialmente el micro sería solo para voz.

Pues eso, disculpad si me he enrollao mucho y espero que me orienteis un poquillo, a ser posible manteniendo la linea de precios de los productos que os he comentado.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 19/05/2006
Esos microfonos son de condensador, verdad?
Si lo quieres solo para voz, creo que te iria mejor uno dinamico.
Hay algunos shure que estan bien de precio, y siempre dan la talla.
Tambien necesitaras un previo de micro, sobretodo si quieres usar un micro de condensador, pues necesitas alimentacion phantom.
Con el micro dinamico, si tienes una mesa de mezclas igual no te hace falta previo.
Subir
Desterrado
#3 por Desterrado el 19/05/2006
El B2 colorea un poco (da mas agudos de los que hay) y del Rode no sabria decirte,pero se hablan maravillas de el por ahí,creo que casi seria la mejor opcion.
Y por cierto,bienvenido por aquí
Subir
manuel06
#4 por manuel06 el 19/05/2006
Buenas de nuevo.
Respecto a tu pregunta, xinoxano, los micros que cito SI son de condensador, pero para grabar iría mejor uno de condensador o uno dinámico?
Otra duda que me surge es si con la m-audio fast track pro seguiría haciendo falta un previo de micrófono.. y respecto a lo de la alimentación phantom creo que la tarjeta si que lleva ese tipo de alimentación.
Voy a ver si me informo un poquito más, gacias por las respuestas ;)
Subir
hombreruyn
#5 por hombreruyn el 19/05/2006
Hola!
con la M-Audio Fast Track Pro no necesitas otro previo, esta tarjeta tiene entradas de micro y alimentación phantom, por lo que puedes usar micros de condensador sin problemas.
En cuanto al micro pues solo te puedo decir que he usado el b2 y que me gusto (tampoco he tenido la oportunidad de probar otros), anteriormente habia grabado con micros dinámicos y se nota la diferencia, a favor de los de condensador. (Puestos a grabar con dinamicos sm58, etc. tampoco te cortes )
Subir
meidei
#6 por meidei el 19/05/2006
Hola,

el B1 o B2 están bien, y si lo quieres sólo para voz con el B1 te vale.

Los previos de MAudio son bastante decentes y con esa tarjeta te valdría.

No te olvides que para rap se canta muy fuerte y necesitarás un antipop, el antivientos que trae ese micro es bastante malo y no te serviría para ese menester.

Lo dicho, B1, fastrack pro, un antipop, cable lo más corto posible y de calidad y un pie para el micro (cualquiera te sirve, pero te recomiendo de jirafa...)

saludos peludos
Subir
micol
#7 por micol el 19/05/2006
Si podés pasar del B1 e ir por un rode nt1a, ni lo dudes. Ni lo dudes!
Subir
meidei
#8 por meidei el 19/05/2006
micol tiene razón...
Subir
micol
#9 por micol el 19/05/2006
meidei escribió:
micol tiene razón...


Nunca!
Pero el Rode es mas mejó. Comprobado.
Subir
manuel06
#10 por manuel06 el 20/05/2006
Vale ya está decidido, me quedaré pues con el rode y la fast track pro y a ver que tal, gracias por aclararme las dudas;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo