Pequeña duda compositiva de principiante

  • 2
vivaldis
#16 por vivaldis el 29/03/2013
http://www.teoria.com bueno, bonito y barato. una joya para el analisis musical.El sentimiento se le supone.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edefakiel Baneado
#17 por edefakiel el 29/03/2013
#14 Esa es una de las cosas que me gustan de él. Seguiré tus consejos y escucharé tus recomendaciones, muchas gracias.

#15 Lo cierto es que me lo he planteado muchas veces, pero por motivos económicos o de tiempo jamás lo he realizado. El año que viene me meteré a estudiar un ciclo superior de imagen y sonido para mejorar así mis habilidades en el proceso de producción y tal. Pero claro, lo suyo es acompañarlo con unos conocimientos sobre música.

#16 Gracias. Le echaré un vistazo. Espero que no se complique mucho dentro del inglés, últimamente mi nivel ha bajado bastante con eso de no practicarlo.
Subir
vivaldis
#18 por vivaldis el 29/03/2013
http://www.teoria.com/indice.php tambien esta en español.En la parte superior modificas la lengua.
Subir
Mikolópez mod
#19 por Mikolópez el 29/03/2013
edefakiel escribió:
#3 Es interesante eso que dices, pero como ya avisé los libros a los que he intentado enfrentarme dan demasiadas cosas por supuestas y no encuentro ninguno que realmente me enseñe casi desde cero. Porque mi falta de base es alarmante.
No hay libros de composición que aborden el lenguaje musical, es como buscar libros de física cuántica que te expliquen el álgebra. Hay que saber "álgebra musical" para componer. Los libros de Josep Jofré I Fradera, como otros tantos de lenguaje y teoría combinados con la práctica del solfeo te pueden ayudar con "la base".

edefakiel escribió:
¿Cómo se ajustaría exactamente la melodía al acorde? ¿Usando las mismas notas que tiene el acorde?
Cuando se crea una melodía sobre una armonía dada se usan muchas más notas que las del acorde, pero con cierto cuidado, gusto y propósito determinado, a través de notas de paso, retardos, apoyaturas, bordaduras, escapadas, notas cambiadas... Uno tiene que observar la conducción de las voces de un acorde a otro, y usar dicho entramado (voicing) para tejer en él la melodía.

Aquí un par de ejemplos del forero m.a.mateu sobre melodías que "describen" la armonía: https://www.hispasonic.com/foros/melodias-polifonicas/425276#post3513817

edefakiel escribió:
Amo a Eric Satie
Analízalo.

plastamix escribió:
Prefiero el de Lluís Vergés, que incluye el cifrado de acordes y abarca prácticas más actuales. Es una muy digna revisión de la enseñanza de la armonía. Pero como decía antes, conviene tener las bases bien claritas.
Subir
edefakiel Baneado
#20 por edefakiel el 29/03/2013
#18 Ups, gracias. Había omitido ese detalle :)

#19 ¿Y sabes de algún enlace a un libro de Josep Jofré I Fradera o semejante que pudiera ayudarme a ello? Comprendo que a nivel compositivo no se rebajen a enseñarte lo más básico, pero precisamente si no entro en un conservatorio, pese a que soy viejo ya, es por no verme atascado con la interpretación y la lectura, a mí lo que me motiva es crear.
Subir
vivaldis
#21 por vivaldis el 29/03/2013
edefakiel escribió:
pese a que soy viejo ya
cuantos 80, 90 100?
Subir
edefakiel Baneado
#22 por edefakiel el 29/03/2013
#21 20 en realidad. Pero tengo el espíritu de un anciano de 90 años.
Subir
Mikolópez mod
edefakiel Baneado
#24 por edefakiel el 29/03/2013
#23 Uff 21 pavazos... Ahorraré un par de años a ver si me lo puedo permitir... jajaja
Subir
vivaldis
#25 por vivaldis el 29/03/2013
tienes todo el tiempo del mundo.No hay excusas, con "san google" toda la informacion esta en tus manos.
Subir
Mikolópez mod
#26 por Mikolópez el 29/03/2013
#24 ¿No hay biblioteca en tu pueblo....? Normalmente admiten peticiones. ¿No se te ha ocurrido comprarlo entre 3 ó 4 colegas, como hacía yo en mis inicios? ¿Nadie de tu entorno tiene algo parecido que pueda prestarte?

Hay soluciones para todo.... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo