Pequeña duda cuando haces un tema

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 19/02/2009
Hola a todos

pues os cuento...tengo un nuevo tema hecho con ableton pero claro, al exportarlo y lo reproduzco en mi ordenador, el primer bombo suena un poco mal. Mi pregunta es sencilla, como puedo hacer que haya 1 segundo por delante antes de arrancar el tema?

No sé si me entendéis pero bueno... sino lo explico con otras palabras

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 19/02/2009
Seleccionalo todo en la vista arregement (siempre lo escribo mal ¿no?) y arrastralo un compás entero (o lo que tu creas) y renderizalo desde el pricipio...

Con eso renderizas ese hueco antes del tema y te deberia resolver el problema... aun que a mi el primer bombo siempre me ha sonado bien, hacer esto es una costumbre que adquirí en reason y que siempre he hecho jejeje

Saludos
Subir
marceloft
#3 por marceloft el 19/02/2009
Si, a mi tambien me solia pasar eso. El primer bombo (si esta justo al comienzo) suena opaco, destimbrado.
Haz lo que te dijo Darwin, selecciona todo el tema y correlo 1 segundo a la derecha, asi el render no te come el primer bombo. Asegurate que las "abrazaderas" de arriba vayan desde el silencio hasta el final del tema.
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 19/02/2009
gracias a los dos, era algo que estaba pensando en hacer pero mejor preguntar por si había alguna opción en ableton que lo corrigiera.
Subir
FernandoCarvalhoa
#5 por FernandoCarvalhoa el 21/02/2009
Por si acaso mira si el bombo está en un clip de audio. Sí es así asegúrate de que está desactivado el botón "fade" en las opciones del clip. Está pensado para evitar clickeos si el loop no está perfectamente cortado. Si está activado puede producir una perdida de ataque apreciable al principio del loop, sobre todo si es un sonido percusivo como el del bombo.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 22/02/2009
mmm interesante. Eso no lo sabía aunque con la otra solución también lo he arreglado. Pero probablemente... será por lo que dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo