Pequeña duda de principiante.

Leo Carrera
#1 por Leo Carrera el 30/12/2013
Buenas a todos en el foro, aunque llevo tiempo registrado recién tomo la decisión de dedicarme a la música como productor desde hace 6 meses aproximadamente, por fortuna en mi universidad hay una carrera que tiene esa especialidad, ahora al tema principal: Estoy estudiando esta carrera y tengo la pregunta de que si va a ser rentable? pues no quiero ser millonario pero si mantener a mi familia y tener una vida un poco comoda ya que la carrera no es nada barata al menos en nuestro medio, ahora, como productor aprendiz o estudiante cuanto puedo cobrar por grabar un tema, porque no creo que lo mejor sea darlo gratis para ser conocido pues son horas de trabajo y tengo todo lo necesario para hacer un proyecto interesante, bueno espero darme a entender y gracias =)
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/12/2013
No lo es, pero, uno debe hacer aquello que mas lo motiva. Esto requiere mucho de buscarse la vida. En otras profesiones quizás estés mas seguro sabiendo que te será fácil encontrar ofertas de trabajo y ganar un buen sueldo y tener dicho sueldo con seguridad cada mes, pero si no es lo que te apasiona pues cumplirás con lo mínimo pero no darás todo tu esfuerzo en lo que haces. En cambio, si quieres optar por la producción musical, no será tan simple como tomar un periódico y comenzara buscar ofertas de trabajo, así quizás pases largos años esperando una oferta, mas bien tendrás que tu mismo inventarte el negocio, eso te va a requerir mucho tiempo, vas a tener que ser independiente y usar todas tus habilidades sociales para ganar contactos y mucha inventiva para idear formas de generar ingresos, pero si es lo que te gusta, pues de seguro pondrás el 100% de tu esfuerzo, en ese sentido quizás tengas periodos de vacas flacas pero siempre sabrás salir adelante, y quizás vivas con algunas necesidades, pero con ciertas ventajas, como estar dedicado a lo que te gusta.

En fin, es algo que tiene que evaluar cada uno, pero ten presente que hay profesiones que son muchísimo mas rentables, con mayor estabilidad laboral, pero quizás que no te complementen, hay que saber evaluar bien, a lo mejor estudiar algo que permita tener ingresos y en tus ratos libres dedicarte a la producción, pero eso también es un riesgo, tu interés dividido entre lo que te da para comer y lo que te gusta hacer.
Subir
3
7notas
#3 por 7notas el 30/12/2013
Coincido en que no es un camino fácil el de la música en general, y tampoco el de la producción. Pero por otro lado no es lo mismo alguien haciendo algo con pasión, motivación y ganas, que alguien que no las tiene. Por lo tanto a la larga perseverando se ven los resultados desde el punto de vista económico también.

La pregunta de cuanto cobrar va a depender en parte de cuanto es el valor que cobran otros, el valor percibido del servicio etc.
Para aprender, ganar confianza y habilidades, es buena idea hacer cosas gratis al comienzo e ir desarrollando un portafolio de trabajos, que luego te pueden servir para promocionarte y cobrar mejor.

Un saludo y suerte!!
Subir
1
Leo Carrera
#4 por Leo Carrera el 30/12/2013
harpocrates escribió:
pero ten presente que hay profesiones que son muchísimo mas rentables,

Pues si es verdad de que hay otras profesiones que dan mas ingreso, estuve 1 año y medio en medicina y decidí a dar el salto de fe en esto, pues tengo el negocio familiar si algo sale mal, pero digo el tener un titulo para hacer la producción es necesario? hay mucha gente que trabaja empírica y no le va mal, aunque especializarme en música veo que seria lo correcto y seguir y seguir estudiando en lo que me gusta.
7notas escribió:
La pregunta de cuanto cobrar va a depender en parte de cuanto es el valor que cobran otros, el valor percibido del servicio etc.

Lo de cobrar pues no tengo referencias, ya que en el pueblo por asi decirlo donde vivo no conozco a nadie que realice ese tipo de trabajos para consultar, pero no lo quiero dejar gratis ya que en la U me enseñaron que un trabajo gratis realmente no tiene valor, y nuestras horas de trabajo en un proyecto tienen que ser valoradas asi sea por lo mínimo, pero mas o menos cuanto seria ese mínimo, pues en este momento estoy de fiestas y sin clases y no tengo ningun profesor que preguntarle y algo en mi me dice que hacerlo gratis no se... no seria correcto, ya que un maestro obrero por mas facil que sea el trabajo le dan para "las colas" y esto que necesita una inversión de hadware y software también tiene que ser reconocido, gracias por todas sus respuestas =) me han dado otra perspectiva.[/quote]
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/12/2013
Leo Carrera escribió:
Pues si es verdad de que hay otras profesiones que dan mas ingreso, estuve 1 año y medio en medicina y decidí a dar el salto de fe en esto, pues tengo el negocio familiar si algo sale mal, pero digo el tener un titulo para hacer la producción es necesario? hay mucha gente que trabaja empírica y no le va mal, aunque especializarme en música veo que seria lo correcto y seguir y seguir estudiando en lo que me gusta.


Yo creo que la formación musical es la mas importante que se haga formalmente. Hay que separar las cosas, cuando se habla de producción musical, no músico, se entiende a la persona que coordina todos los recursos relacionados con la producción para llegar a concretar el proyecto y básicamente para coordinar recursos relacionados con la música, hay que saber de música claramente, pero no solo de eso, tampoco es lo mismo el productor que el ingeniero o técnico que mezcla, o se encarga de los aspectos técnicos de la grabación, pero debe saber que es lo que hacen ellos y muchas veces hacerlo el mismo, pero si te fijas, el perfil de productor musical no es ser experto en nada particular, pero si saber un poco de todo, pero su principal fortaleza es mas bien su criterio. y es ahí donde yo creo que los estudios formales no son vitales, pero si que puedas validar que sabes lo que vas a hacer y eso te lo da el reconocimiento, el cual se logra en base a trabajo y desarrollar experiencia. No así en el papel de músico profesional, el cual requiere de años dedicados al estudio formal y aunque siendo autodidacta se puede lograr mucho, la teoría musical es algo compleja como para estudiarla superficialmente, hay que interiorizarla y eso significa largas horas de dedicación que no serán las optimas si no se hace bajo una tutoria formal.
Subir
Leo Carrera
#6 por Leo Carrera el 30/12/2013
harpocrates escribió:
cuando se habla de producción musical, no músico, se entiende a la persona que coordina todos los recursos relacionados con la producción para llegar a concretar el proyecto y básicamente para coordinar recursos relacionados con la música


Pues no veo música en si, apenas lo básico, lo demás aspectos son mas que nada técnicos, es decir desde como grabar, hasta todo lo que es acustica, etc. aunque lo que entiendo de tu mensaje es que mas vale la paciencia, contactos y sobre todo experiencia que puedo adquirir al pasar del tiempo...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/01/2014
Leo Carrera escribió:
Pues no veo música en si,


Creo que el conocimiento mas importante que debe tener el productor es el musical, no se si el resto está de acuerdo, independientemente de si se dedicará a hacer música concretamente, yo creo que para tener criterio y participar de una producción hay que saber mucho de música.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 01/01/2014
Completamete de acuerdo, sin ninguna duda harpocrates!
Subir
Leo Carrera
#9 por Leo Carrera el 04/01/2014
harpocrates escribió:
Creo que el conocimiento mas importante que debe tener el productor es el musical


Me refiero que mi carrera no es lcd Musical, sino la parte técnica, mi pensum es como la mitad y un poquito mas del pensum de Música, no me refería a que no veia música, sino que mi carrera no es la de música.
Subir
XXX.CORPORATION
#10 por XXX.CORPORATION el 05/01/2014
harpocrates escribió:
En fin, es algo que tiene que evaluar cada uno, pero ten presente que hay profesiones que son muchísimo mas rentables, con mayor estabilidad laboral, pero quizás que no te complementen, hay que saber evaluar bien, a lo mejor estudiar algo que permita tener ingresos y en tus ratos libres dedicarte a la producción, pero eso también es un riesgo, tu interés dividido entre lo que te da para comer y lo que te gusta hacer.


Así estoy yo, pero es lo que hay. Mucho más aquí en América Latina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo