Pequeña duda de principiante.

Leo Carrera
#1 por Leo Carrera el 30/12/2013
Buenas a todos en el foro, aunque llevo tiempo registrado recién tomo la decisión de dedicarme a la música como productor desde hace 6 meses aproximadamente, por fortuna en mi universidad hay una carrera que tiene esa especialidad, ahora al tema principal: Estoy estudiando esta carrera y tengo la pregunta de que si va a ser rentable? pues no quiero ser millonario pero si mantener a mi familia y tener una vida un poco comoda ya que la carrera no es nada barata al menos en nuestro medio, ahora, como productor aprendiz o estudiante cuanto puedo cobrar por grabar un tema, porque no creo que lo mejor sea darlo gratis para ser conocido pues son horas de trabajo y tengo todo lo necesario para hacer un proyecto interesante, bueno espero darme a entender y gracias =)
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/12/2013
No lo es, pero, uno debe hacer aquello que mas lo motiva. Esto requiere mucho de buscarse la vida. En otras profesiones quizás estés mas seguro sabiendo que te será fácil encontrar ofertas de trabajo y ganar un buen sueldo y tener dicho sueldo con seguridad cada mes, pero si no es lo que te apasiona pues cumplirás con lo mínimo pero no darás todo tu esfuerzo en lo que haces. En cambio, si quieres optar por la producción musical, no será tan simple como tomar un periódico y comenzara buscar ofertas de trabajo, así quizás pases largos años esperando una oferta, mas bien tendrás que tu mismo inventarte el negocio, eso te va a requerir mucho tiempo, vas a tener que ser independiente y usar todas tus habilidades sociales para ganar contactos y mucha inventiva para idear formas de generar ingresos, pero si es lo que te gusta, pues de seguro pondrás el 100% de tu esfuerzo, en ese sentido quizás tengas periodos de vacas flacas pero siempre sabrás salir adelante, y quizás vivas con algunas necesidades, pero con ciertas ventajas, como estar dedicado a lo que te gusta.