Pequeña duda en el tema profundidad

Ale Carrillo
#1 por Ale Carrillo el 25/12/2015
Buenas es algo que no acabo de entender 100%; el uso de reverbs para la profundidad.
Primero decir que todos los conceptos básicos de reverbs las tengo claras y que abro este post porque no termino de aclararme. El caso es, quizás es muy tonta mi pregunta pero cuando quiero que algo vaya detrás en una mezcla ¿debería de bajar el knob "DRY" ?, Yo siempre que uso reverbs las uso por intuición pero nunca consigo esa sensación de profundidad, solo la consigo con el volumen, entonces suponiendo que esa reverb la meto como insert ¿el dry tendría que bajar? o ¿la tengo que dejar por defecto(100%)?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 26/12/2015
Generalmente cuando tienes el Wet/DRy , al 100% de efecto es porque la estas usando en un bus de efectos a parte,, asi controlas la cantidad de reverb con el envio,,,,,,,,,,,,,,, respecto a la profundidad,,, piensa que no solo es cuanta mezcla de reverb ,,,, piensa en como funciona el sonido y la reverb en el mundo real,,,,,, un instrumento que esta a un metro de ti , no suena igual que ese mismo instrumento a 15 metros ¿verdad?? ,, incluso en un espacio abierto en el que no haya rebotes , la respuesta de esa fuente sera diferente a medida que la alejas,,,,,,,,,

Prueba a añadir las reverbs en un canal FX aparte (un bus de FX) y ecualizalas......... ;)
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 26/12/2015
Inxu escribió:
Prueba a añadir las reverbs en un canal FX aparte (un bus de FX) y ecualizalas.........


No todas las reverbs a un canal FX,,, cada reverb a un canal FX.........
Subir
Endre
#4 por Endre el 26/12/2015
#1

Échale un vistazo a este tutorial; puede que te aclare algunos conceptos sobre la profundidad de campo.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-efecto-haas-mezcla/449819
Subir
1
Ale Carrillo
#5 por Ale Carrillo el 27/12/2015
Endre escribió:
Échale un vistazo a este tutorial; puede que te aclare algunos conceptos sobre la profundidad de campo.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-efecto-haas-mezcla/449819

uf ingeniería total, jaja. Lo leí por encima de pasada y... tendré que volver a leerlo mas tranquilo. Muchas gracias, tiene muy buena pinta.
Subir
Ale Carrillo
#6 por Ale Carrillo el 27/12/2015
Inxu escribió:
Generalmente cuando tienes el Wet/DRy , al 100%
exacto!! estaba en duda con eso ya que pensaba que quizas tenia que quitar dry y añadir mas wet pero claro, haciendolo por envio el dry queda siempre al 100%.

Me está costando la vida notar esa profundidad, uf.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo