Pequeña duda

deivicin
#1 por deivicin el 11/03/2008
hola a todos!antes de todo gracias por todo!tnego una pekeña duda a la hora de grabar, antes d emasterizar a cuiantos DB tngo k dajr las voz principal?^todas las pistas tienen que estar picando en 0db?pa luego hacerle el master?es que no se como utilizar bien esos volumenes, y kisiera una pekeña orientacion sobre el volumnen de voces y dobles voces!gracias x todoy perdnen las molestias!thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 12/03/2008
a la hora de mezclar no jhay algo que diga a cuantos niveles va cada insturmento es cuestion de como suena.

Cuando mezclas solo la mezcla final debe llegar a 0db , porque si tienes todas las pistas a 0db se te va a clipear todo cuando se te sumen los picos.

trada de que al mezclar todo suene parejo. fijate en que quieres como protagonista y que quieres como colchon
a mi me dijeron un truco no se que tan bueno sea. que es , despues de hacer una mezcla preliminar. poner el tema una ves mas . bajandole todo a los auriculares o monitores que solo se escuche un poco. que apenas se oiga. debes poder distinguir todo lo importante. si suena mas la vos que el resto de la mezcla prueba bajandole un poco. bueno creo que ya entiendes la idea.
Subir
deivicin
#3 por deivicin el 12/03/2008
Muchas gracias por tu ayuda!era lo k buscaba, mis mezclas staban sumandose ya que todas las dejaba a 0dBmuchas gracias por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo