Una pequeña duda

-xkroto-
#1 por -xkroto- el 02/10/2005
¿Por que cuando tienes varios grupos iguales puestos seguidos en la misma pista del secuenciador el primero es de diferente color que el resto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miguely78
#2 por miguely78 el 02/10/2005
hola! puedes explicarte un poco mejor.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 02/10/2005
No me habia fijado que el primero fuera de diferente color, y nu tengo ni idea de cual es su eficacia a la hora de ver mas claro el orden de patrones, vamos que me aclaro igual, de diferente o de igual color..
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 03/10/2005
Miguely esto no se si me pasa solo a mi a todo el mundo, yo no tengo teclado controlador y compongo a mano en el piano roll. Cuando compongo, por ejemplo, una linea de bajo que dura varios compases, me salgo de la ventana de edicion los agrupo. Luego hago un "copy and paste" y el primer grupo, o como se llame, es de distinto color que el resto. No es que me moleste, pero no entiendo el porqué.
Subir
danger
#5 por danger el 03/10/2005
yo creo q a mi no me pasa, ¿estas seguro de q son identicos? Esque cualquier cosa q no veas ya le cambia el color
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 03/10/2005
Puede ser que tenga algo que ver con la cuantización, que alguna nota empiece en el grupo y que no acabe en el o cuestión de alguna automatización,... no lo sé, el caso es que nunca me ha pasado eso con grupos bien definidos, pero si con los que corto sin tener la cuanización de edición activada.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 03/10/2005
Siempre pasa que si haces un cuadro donde no hay ninguna nota, el cuadro es blanco siempre y cuando, no haya ningun cambio en la automatización de algun control. Y siempre que cambie algo en ese cuadro respecto al anterior, cambiará de color, y si pones dos seguidos iguales, serán del mismo color
Subir
-xkroto-
#8 por -xkroto- el 03/10/2005
he estado comiendome un rato la cabeza y investigando con el reason y he llegado a la conclusion de que seguramente sea porque como estoy todo el rato moviendo los grupos, y probando cosas que luego borro, queden restos de automatizaciones o algo asi. Aunque yo veo que los grupos son iguales, pero bueno. Yo es que normalmente doy muchas vuelas a los temas, a veces cuando estoy con una parte repitiendola una y otra vez y no acaba de sonarme bien, para evadirme un poco, empiezo otra totalmente distinta, sin comerme mucho la cabeza. Es una movida, por que si suena un poco bien me da pena borrarlo y al cabo de un tiempo trabajando en un tema, tengo todo el secuendiador lleno de pequeñas cosillas sin mucho sentido las unas de las otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo