Pequeña latencia y mucho consumo cpu Cubase 5

dariito2210
#1 por dariito2210 el 27/04/2011
Buenas queridos foreros, como estan? les cuento que venia usando Cubase 5 sin ningun tipo de problemas a la hora de grabar, mezclar etc...de repente comnce a experimentar una pequeña latencia que se hace muy molesta al intentar grabar via midi, me pasa con Kontakt 4 como con Reason 4 siempre que los uso como rewire y vsti...si uso estos programas en modo standalone no tengo latencia, tengo seteados los drivers de mi Focusrite como siempre...lo raro es que esto comenzo a pasar de repente ya que anotes no tenia este tipo de problemas...bueno si alguien sabe que podria ser espero su comentario, gracias!!
PD: aprovecho el hilo para comentar tambien que noto una carga de cpu que antes no tenia(en Cubase 5) y ahora por ejemplo al darle play con la barra espaciadora es como que tarda en cargar y empiezan sonando algunas pistas y luego van sumandose las demas...el medidor de rendimiento no llega ni siquiera a la mitad y el administrador de tareas marca un uso de cpu del 25 a 30% y 1Gb de memoria aprox, de los 2 gb que tengo en mi pc....el proyecto del que hablo tiene unas 12 pistas y todavia sin muchos plug ins...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 28/04/2011
Pd 2: hay veces que se me crea un archivo *.BAK en la carpeta dnd guardo los proyectos...alguien sabe que son estos archivos? hay veces que se me crea mas de uno de éstos .BAK...gracias!
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 28/04/2011
En informática, los "de repente" suelen venir porque ha venido algo que antes no estaba. Ese "algo" pueden ser muchas cosas: que se haya corrompido el Cubase (tocaría reinstalarlo), que se haya corrompido el windows (tocaría pasarle algún soft de mantenimiento), que se haya cascado algún hardware (los más firmes candidatos son los módulos ram y los discos duros, y para comprobarlo hay soft que te los testean), que se haya instalado algún virus que esté consumiendo recursos (tocaría pasar un buen antivirus con la base de datos al día),... En fin, podrían ser varias las causas.

Lo del bak son copias de seguridad del proyecto que cubase hace cada diez minutos, por si ocurre alguna desgracia poder tener una copia de respaldo. En el menú de configuración del cubase puedes configurar el tiempo cada cual quieres que te haga la copia e, incluso, si no quieres hacer dicho bak.

Saludos,
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 28/04/2011
Hola!! gracias por la respuesta!! descubri algo que puede ayudarnos a encontrar el problema...es que la latencia es en un proyecto solo, abri otros proyectos en los cuales estoy trabajando y no tiene latencia al grabar, cosa que hace aun mas raro el tema...pero bueno en caso de no encontrar solucion a esto me las arreglare para terminar dicho proyecto y punto, no seria tan grave...lo que me deja pensando es lo del consumo, a que se debera que al darle play empiezan sonando algunas pistas nada mas y se van sumando las demas(cosa que antes no pasaba)como tambien cada vez que hago Ctrl+S para guardar los cambios tarda unos segundos mas de lo normal y de lo que tardaba antes...te cuento que le di play con el administrador de tareas abierto y el Cubase no pasa del 25% de uso de cpu...voy a probar en estos dias con algun otro proyecto que empiece desde cero a ver que tal se comporta...desde ya muchas gracias!! saludos
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 29/04/2011
Revisa si has añadido algún plugin a ese proyecto que pueda estar causando problemas. Los reverb y los ecualizadores son candidatos.

Saludos,
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 29/04/2011
Ok teniente_powell, y ame pongo a revisar eso...una curiosidad: hay alguna forma de controlar el consumo de un plug in? o es un disparate lo que estoy diciendo? jeje gracias!
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 29/04/2011
Hombre.... una manera un tanto sencilla es ponerlo a trabajar y, mientras tienes a la vista el control de consumo de cpu del cubase, apagar y encender el plugin. Verás que el consumo sube o baja según lo enciendas o lo apagues.

Saludos,
Subir
dariito2210
#8 por dariito2210 el 29/04/2011
Hola teniente_powel...te cuento que estuve probando y descubri que al darle play, stop o cualquier otra funcion como retroceder o adelantar un compas con el teclado y con el medidor de vst(F12) abierto se me va a tope el vu del disco(disk), o sea le doy play se va a tope, le doy stop y se va a tope, retrocedo o adelanto un compas y pasa lo mismo...cabe decir que se normaliza rapido, no es que queda a tope...por eso no se si esto es normal o no...pero por ahi podria venir el problema....y con el tema de la latencia como dije arriba es en un proyecto solo que me pasa, los demas funcionan normalmente....saludos!
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 30/04/2011
Ese indicador de disk indica la caché del disco duro. Algo así como la carga de lectura del disco. Si oscila mucho es porque se le está sometiendo a un gran esfuerzo. ¿Razones? Normalmente, porque tiene muchas tareas. Podría ser que tengas muchas pistas, y los ficheros de audio y las librerías estuvieran todas en ese disco. Yo tengo un disco para el sistema operativo y los programas, en otro disco guardo mis documentos y los ficheros de audio de mis proyectos, y en un tercer disco guardo las librerías. Así, al reproducir un proyecto con muchas pistas, está sacando datos de tres discos simultáneamente. Si fuera todo del mismo, el esfuerzo sería mayúsculo.

Saludos,
Subir
dariito2210
#10 por dariito2210 el 30/04/2011
Yo ten 2 discos particionados...en una particion de 50Gb tengo el SO y programas, en el otro disco tengo las carpetas de proyectos, librerias etc...o sea que el programa abierto lee los ficheros, archivos de audo etc desde un disco diferente al del SO...
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 30/04/2011
Pues ya es extraño que te ocurra en un proyecto y no en los otros. Algo tiene ese proyecto que te está ocasionando el problema. Revisa su configuración y los plugins. Prueba a ir desconectando, uno a uno, los plugins y darle al play, hasta que veas que el apagado de uno de ellos soluciona el problema.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 30/04/2011
Hola:
No has dicho que versión usas del cubase, la 5.5 iba bastante fina, yo tube unos problemas parecidos con el plugin reverence, que no se por qué cuando hacía ajustes a algún preset y volver a abrir el proyecto este hacía cosas raras, era desactivar el plugin y todo bien.
Mira a ver si es algún reverence que tengas insertado.
Saludos.
Subir
dariito2210
#13 por dariito2210 el 30/04/2011
Hola! gracias MrBlue y teniente_powell...voy a revisar los plug ins uno por uno a ver si doy con el conflictivo! la version que uso de Cubas es la 5.1...gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo