Pequeña prueba con cuerdas

emperor
#1 por emperor el 22/05/2008
bueno, a ver que os parece, mas tarde pongo el equipo utilizado que ahora me voy a comer!

https:/www.hispasonic.com/musica/prueba ... rdas/14922


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 22/05/2008
Qué sonidazo copín!!

=D> =D> =D>

Cuenta qué usaste, cómo mezclaste y ecualizaste, please!!
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 22/05/2008
Hola Emperor, aprovecho para saludarte porque hace tiempo que no coincidimos. Este es mi parecer sobre la prueba:

- Contrabajos y chelos: muy chulos aunque faltos de reverb. El timbre precioso.
- Violas y violines secos en el enlaze de una nota a otra. El eterno dilema de los vibratos, al ser siempre igual la cantidad de este, hace que se note lo artificial. Se nota que son sintéticos por momentos, aunque tienen un timbre real. Pasa igual que a los chelos, tránsito de nota dan un pelín el cante.
- Interpretación y expresión estupendo, lo que más me ha gustado pero falta exagerar los crescendos, tu sabes hacerlo mejor porque te he escuchado cosas muy chulas.

No obstante, imagino que es una prueba sin meterle mucha producción porque como te digo, escuché cosas tuyas realmente profesionales, es más, en cuanto a sonido tú junto a Itorrent para mí sois de los mejores del club hispasónicos y aun así me parece estupendísimo lo que has hecho y dudo que yo lo hiciera mejor.

=D> =D> =D>

Un saludo.
P.D: Por cierto, me gustaría que me dieras tu opinión sobre esta prueba que realizé hace unos meses, el link:

https:/www.hispasonic.com/musica/adagio/12903
Subir
emperor
#4 por emperor el 23/05/2008
El enlace correcto es este: http://www.zshare.net/audio/124282481c961f58/

Por algun motivo que desconozco el reproductor de Hispasonic "acelera" el tema, ahora entiendo el comentario de Barbol sobre la falta de reverb, :lol:

Un saludo.
Subir
emperor
#5 por emperor el 23/05/2008
He escuchado tu tema Barbol y me ha encantado, muy sentimental, muy bien producido, se nota hecho con cariño, me ha sorprendido. te felicito =D>
Me gustaría que escucharas ahora el tema sin "pitch" extraños :mrgreen: el enlace: http://www.zshare.net/audio/124282481c961f58/

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 24/05/2008
HOla compi,

Tengo la misma sensación que Bárbol...que está muy bien (es innegable), pero que sabes hacer las cosas mejor. En otros temas tuyos flota una sensación que pocas veces se tiene escuchando orquestas de lata de que es real, y en muchos momentos consigues alcanzar esa sensación.

Sin embargo en este tema ( aunque insisto en que suena realmente bien) no llego a alcanzar esa sensación

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 24/05/2008
emperor escribió:
He escuchado tu tema Barbol y me ha encantado, muy sentimental, muy bien producido, se nota hecho con cariño, me ha sorprendido. te felicito =D>
Me gustaría que escucharas ahora el tema sin "pitch" extraños :mrgreen: el enlace: http://www.zshare.net/audio/124282481c961f58/

Un saludo.


Gracias Emperor, me alegro que te gustara el Adagio. He escuchado de nuevo el tema y noto una leve mejoría. No osbtante, mi comentario es rizar el rizo porque tu composición suena muy bien y los defectillos que te dije son propios ya de los samples y no tanto de ti. Me encantan los contrabajos y chelos, son la ostia, ¿de qué librería son? Me gustan menos las violas, pero como te digo suena genial. ¿Sabes donde creo que cantan los samples? Cuando repites nota en la melodía y por el asunto del vibrato, por ahí tienen que ahondar los samples, por regular la cantidad de vibrato. Pero vamos, no me hagas caso, en el taller hemos cogido la costumbre de buscar la perfección del sampleo y aunque ha avanzado mucho siempre hay que ser conscientes de que estamos a años luz de una orquesta y lo que queda patente es que la composición es buena y eso es lo importante, además suena de muerte y muy muy real. Justamente estaba viendo ahora en la tele un concierto de una sinfónica y me he dicho, puff, pues no queda nada para que los samples suenen como una orquesta real. Un saludo.

P.D: Dinos que librerías usaste, los graves suenan gruesos que no veas...
Subir
emperor
#8 por emperor el 24/05/2008
Sonic Implants Symphonic Strings, la verdad es que a mi el resultado me a gustado (ya sé que no está bien que yo lo diga :lol: ) pues es lo primero que hago con las Sonic Implants y creo que las voy a usar a menudo, el problema es que no entiendo como funciona el legato! :roll: pero la primera impresión es buena.

Por cierto, no he mezclado ni ecualizado ni masterizado nada, solo he añadido un poquito de BBE Sonic Maximizer al master y nada mas, por un momento me he imaginado ecualizando con los auriculares que estoy usando ahora... cuestan en Polonia al cambio 2€!! ya sé que hay material de audio polaco de muy buena calidad (Mytek por ejemplo) pero estos son made in Taiwán. Como echo de menos mis Dynaudio.... :(

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 24/05/2008
emperor escribió:
Sonic Implants Symphonic Strings, la verdad es que a mi el resultado me a gustado (ya sé que no está bien que yo lo diga :lol: ) pues es lo primero que hago con las Sonic Implants y creo que las voy a usar a menudo, el problema es que no entiendo como funciona el legato! :roll: pero la primera impresión es buena.

Por cierto, no he mezclado ni ecualizado ni masterizado nada, solo he añadido un poquito de BBE Sonic Maximizer al master y nada mas, por un momento me he imaginado ecualizando con los auriculares que estoy usando ahora... cuestan en Polonia al cambio 2€!! ya sé que hay material de audio polaco de muy buena calidad (Mytek por ejemplo) pero estos son made in Taiwán. Como echo de menos mis Dynaudio.... :(

Un saludo.


OK, conozco las Sonic Implants de oídas, nunca las probé. Lo que dices del legato me pasa a mí con las Peter Siedlazeck, no sé como hacerlo y tengo las instrucciones pero en inglés no me entero mucho y me da pereza. Yo ahora uso las Viena pero en Viena Instruments, el nuevo interface, y ahí los legatos son estupendos a mi parecer, además la expresión funciona muy bien y hasta tiene parámetros para modificar con crossfader la intensidad del sonido una vez lanzado, efecto típico de los instrumentos de viento. Bueno lo dicho, estupendo y también me alegro de que puedas colaborar en el foro, todos aprendemos mucho aquí. Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 25/05/2008
Probé las S.I. en su momento, y me parecieron muy decentes, pero no me aportaron nada nuevo...

Quicir que sonando bien, no eran las mejores, que siendo fáciles de usar, no eran las más fáciles, etc.

Aún así, me imagino que como muchas librerías, si sabes sacarle partido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo