Pequeño corte al pulsar tecla de Grabación (R)

cajamaja
#1 por cajamaja el 07/12/2011
Hola a todos ;) No se si esto es normal o no,vengo de cubase. Me pasa que cuando estoy reproduciendo el tema y le doy a Record (tecla R) para comenzar a grabar el bajo por ejemplo, y me hace un pequeño parón la música (aproximandamente medio segundo) y comienza a grabar la pista luego, puede parecer una tonteria pero es bastante molesto porque se pierde el tempo de la cancion cuando vas a grabar, creo que lo suyo seria que le diese a grabar (tecla R) y que empezase la grabacion sin ningun tipo de corte ni nada, ¿Os pasa esto a vosotros? :( A ver si podeis echarme una manita ;)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
phonke
#2 por phonke el 07/12/2011
manteniendo pulsado el botón de grabación con el mouse te aparece lo siguiente y le das a elegir "pinchazo al vuelo"y listos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-12-07 a las 18.58.51.png
Subir
phonke
#3 por phonke el 07/12/2011
también es importante trabajar con un buffer size bajo, todo el que te permita el DAW. Y algo que no se tiene en cuenta muchas veces es la ubicación del proyecto y dónde estamos grabando. Es aconsejable hacerlo en un HD ajeno al HD del OS. Todo suma y contribuye a un mejor rendimiento en grabación.

Saludos
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 07/12/2011
Gracias J.Pascual, voy a probar lo del pinchazo al vuelo y te cuento que tal, a ver si se soluciona ;)
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 07/12/2011
Efectivamente J.Pascual! Era eso, he picado en on air y se ha solucionado el problema ;) muchísimas gracias, eres un fenómeno!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo