Pequeño ejercicio orquestal, consejos por favor.

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 29/03/2016
QDEP y tanta p. como g. escribió:
Nunca.


Por si no quedó claro, a mi forma de ver nunca se cuantiza lo suficiente; incluso para descuantizar aparentemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#32 por Holy Kairos el 29/03/2016
Échale un vistazo al canal de este señor. Si sabes ingles te da muy buenos consejos.

Consejos MIDI:


Un ejemplo:


Espero te sirva de inspiración.
Subir
1
Suvur
#33 por Suvur el 29/03/2016
mmm...

La idea me parece buena, los sonidos los veo bien, pero a todo ello le falta... práctica.
Creo que con más horas irás encontrado la forma de darle sentido a lo que quieres y a como quieres que suene.
Esa flauta del inicio al estar sola deja a la vista las carencias de interpretación, pero eso se soluciona escuchando el resultado y colocando o redimensionando las notas en el piano-roll. Es algo que yo hago y que supongo hacemos casi todos, ya que tocar con el teclado y que todo cuadre tal y como queremos no es fácil. Cuantizar una mala interpretación no la soluciona, posteriormente hay que corregir las notas que no hayan quedado bien.

Así que la formula está en tocar, escuchar y corregir.
Subir
1
replicants
#34 por replicants el 29/03/2016
- Para la flauta principal:

1º Bajar un poco el attack, y quizá añadir un leve delay (no reverb, que para mi gusto está perfecto).
2º Intentar que no se solapen unas notas con otras, cuando alguien toca una flauta de verdad no comienza una nota hasta que no finaliza la anterior.
3º Para dar el realismo definitivo, yo equilibraría todos los golpes al mismo volumen, y luego manualmente bajaría/subiría el volumen de las notas que me interesen. Sé que es un trabajazo, pero es la única forma de que suene realmente realista, con paciencia, y poco a poco. Requiere muchas escuchas, etc....
4º Aunque lo más imporante es encontrar un banco de sonidos realista. Que cada tecla, en función de la fuerza al pulsar, muestre un sample u otro, no siempre el mismo sample a distinto volumen, esto es esencial para dar realismo. No obstante, si no tienes opción a conseguirlo, con los 3 pasos anteriores, y con mucha paciencia podrás conseguir algo bastante logrado.

- Para los violines.
1º Algo más de reverb.
2º Si tienes opción, mete un poco de compresor, muy poquito.
3º Si sigue sin convencerte, repite el paso 3 que te comenté para la flauta, esta vez para los violines...

En general, paciencia, y muchas escuchas del tema... uno nunca o casi nunca está al 100% convencido de que ha logrado exactamente lo que buscaba.
Subir
2
mikrokosmiko
#35 por mikrokosmiko el 29/03/2016
#30

Yo no diría que tocas mal para nada, sólo que esa parte admite mucho más rubato para que suene natural ( es mi opinión, claro), por eso preguntaba lo del metrónomo. No sé si conoces alguna pieza de flauta sola, como syrinx de Debussy, igual te da alguna idea :cascos:
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#36 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/03/2016
No creo que pueda aportar mucho más, yo tampoco soy un experto en orquestal (estoy haciendo mis primeros pinitos en ese campo) así que otros podrán indicarte mejor, pero sí estoy de acuerdo en que la reverb es esencial para darle al tema mayor realismo y naturalidad. Hay infinidad de VST de efectos reverb, muchos gratuitos, yo he descubierto hace poco uno llamado "Cinematic Reverb" que queda bastante bien.
Subir
1
Saga K
#37 por Saga K el 29/03/2016
#32 Holy Kairos, gracias por el aporte. En el primero he visto cosas que soy capaz de hacer. Del segundo, creo que he pillado la idea general. Paciencia.

#33 Gracias Suvur. El piano roll es la parte más "pesada" pero es necesaria, supongo.

#34 Replicants, tomo nota de tus recomendaciones. Gracias!

#35 Mikrokosmico, la he escuchado y entiendo a qué te refieres.

#36 Juan Bauti, nos queda mucho por aprender, ya lo creo.

Gracias a todos, por vuestros consejos y paciencia, ahora tengo más claro por dónde tengo que empezar y qué tengo que hacer.
Subir
the_can_opener
Saga K
#39 por Saga K el 12/04/2016
#38

Gracias, le tenía echado el ojo ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo