Pequeño truss para colgar altavoces

djbodas1
#1 por djbodas1 el 05/12/2012
Buenas hispasonicos. Habro este post por que quiero comprar un truss pequeño para llevar a bodas, fiestas de fin de año, puestas de largo, etc... Tenia pensado pillarme el "American dj bridge one" que venden en thomann por 250 €, pero quiero pillar uno más pequeño, de unos 2 metros de largo, puesto que todos los equipos los llevo en mi coche y va hasta arriba y estoy intentado ahorrar todo el espacio posible. He mirado en muchas tiendas de internet y todos los truss que veo son de 3 m, ninguno de 2.

El truss seria para colgar 2 altavoces de 15" en los laterales y 4 efectos de iluminación a lo largo. Actualmente uso tripodes para todos mis montajes, pero he visto otros profesionales que montan todo en el mismo puente y queda mucho mas elegante. Si alguno me puedo recomendar algún modelo se lo agraderia. Habia pensado gastarme alrededor de 200 €.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
loveandmusic
#2 por loveandmusic el 06/12/2012
Empiezo por la respuesta lógica, me parece: Búscate los soportes por separado y un tramo de truss de 2m, aunque yo creo que te será más comodo llevar 3 m porque son 2 tramos de 1,5m , y montar uno o dos, pero suele ser mas problema el largo que lo que ocupen de ancho en el coche.

He pegado un vistazo a tu web y no entiendo los precios, espero no ser ofensivo y si que pienses un poquito en el sector, tus "colegas" de tu zona y en tu posible negocio en el futuro, aunque todos sabemos como esta el sector en global.

Ofreces oferta de 300 € , eso es genial, siempre está bien para rellenar fechas y/o empezar a reservar la temporada, pero el precio antes de oferta son 350€, creo que muy bajo, y si lo haces así acabaras trabajando por no mucho dinero, ya que si todo te va bien tendrás que formalizar las cosas y hacerlas bien, por lo menos aquí en Valencia no puedes entrar en la mayoría de sitios "bien" si no presentas por lo menos el autónomo y posible alta en la ss del dj y/o seguro de responsabilidad civil en algunos casos.

Iba a hacer cuentas y todo pero bueno, creo que tampoco hace falta, pero si necesitaras darte de alta y cobras 350€, y quitas IRFP, gasolina, alguna posible dieta, tiempo de ver antes a los clientes y el dinero que hayas invertido, no estarás siendo muy rentable, aunque el peor caso será cuando tengas dos bolos el mismo día, y supuestamente tengas que alquilar material y contratar un dj: de esos 350 tendrás que sacar su IRPF, precio alquiler, "sueldo dj" (sin contar que le dieras de alta.....), tu tiempo y trabajo de llevar el equipo y montarlo, las posibles citas con el cliente, no verás apenas un € de ese bolo, y además fuera de cada bolo estará el recibo de autónomo y los posibles gastos de Asesoria. A la conclusión de que no estás dado de alta he llegado porque no hablas de IVA en los precios, si me equivoco, ya sería una locura tener que quitar otro 21 % directamente.

Otra cosa es que te contrate un salón fijo, ahí ya es posible que ellos marquen un precio ajustado porque te daran un numero de eventos y bolos.

Espero haber sido constructivo, me dedico a esto profesionalmente, desde hace dos años después de haber estado muchos años pinchando en pubs, discotecas y en salones de bodas porque antes estaba muy muy bien pagado, y m da mucha rabia aunque ya menos que antes cuando pierdo bolos o m aprietan en precio por ofertas como esas, aunque siempre intento decir que yo/mi negocio no es barato, para intentar posicionarme.

Salu2!
Subir
1
felipe932
#3 por felipe932 el 06/12/2012
Como ha dicho el compañero, yo me pillaria los soportes y el tramo de truss por separado
Subir
Jordy Max
#4 por Jordy Max el 06/12/2012
#2 , es así, pero el muchacho no es autónomo ni nada por el estilo. Y en el sur, las bodas arrancan en presupuestos bastante más ridículos. 300 euros de lanzamiento... bueno, ahí tengo unos amiguetes que las hacen por 50 euros menos... e incluso conozco a uno que va por menos.

Que se compre el truss de plástico ése de poco menos de 100 euros y va que chuta. Se iba a gastar 200 y le van a sobrar 100... :-D
Subir
1
The Poll!
#5 por The Poll! el 11/12/2012
Yo tengo ese sistema desde hace 1 año.

Un truss de 6m x 3m de alto.
2 cajas por lado y en medio los efectos, y los subs en el suelo.
Ni se te ocurra pillar uno de 2 o 3 m. Te quedara fatal, primero que en 2m solo te cabran los altavoces. Ni efectos ni nada. Como poco cada caja de ancho hace entre 40 y 50cm (ya tienes los 2m) pocos efectos podras poner, aparte de que se veran solo altavoces...
Como minimo 6m para que se vea medio bien.
Truss de 6m. 2 cajas por lado, cabina en medio bien centrada y entre los huecos de las cajas colgar efectos.
El resto se vera cutre de cojones. Por lo menos asi lo veo yo, aunque de cutres esta el mundo lleno xD

Asi que de 100€ ni por asomo. Como poco unos 500€, el resto es quiero y no puedo
Subir
rafita83
#6 por rafita83 el 12/12/2012
Puedes pillarte un puente de esos baratillos solo para las luces y seguir con los altavoces en los tripodes, el que paga 300 pavos por una discomovil tampoco le hace falta que le lleves un equipazo.

El de The Poll ha colgado alguna foto y está muy wai, pero tampoco creo que llevar menos sea sinónimo de ser cutre.
Subir
Jordy Max
#7 por Jordy Max el 12/12/2012
rafita83 escribió:
Puedes pillarte un puente de esos baratillos solo para las luces y seguir con los altavoces en los tripodes, el que paga 300 pavos por una discomovil tampoco le hace falta que le lleves un equipazo.
Según pagas, según tienes. Totalmente de acuerdo.
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 12/12/2012
rafita83 escribió:
pero tampoco creo que llevar menos sea sinónimo de ser cutre.


A ver si me explico bien.
Queda muuuuuuuuuuuuuuy cutre: meter 4 cajas colgadas en un truss de 3m!!
No queda cutre: Ese mismo truss de 3m para luces y las cajas en tripodes.

Ahora?
Subir
rafita83
#9 por rafita83 el 12/12/2012
#8 Clarísimo, te había entendido mal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo