Percu acústico quiere ampliarse a digital

Merkaderius
#1 por Merkaderius el 07/07/2012
Hago la percusión de un grupo medieval, con cacharros antiguos de piel, cencerros, panderos y cosas así. Quisiera ampliar disimuladamente el equipo con un pad digital sencillo que me permita utilizar los pies mientras tengo ocupadas las manos con panderetas, crótalos y demás chatarra. Había pensado en algo sencillo como un Millenium DP-1000 o un Alesis similar. Sacaría el sonido (si es que es medio decente) directamente a un amplificador. No puedo sacar la señal a un módulo midi porque cantaría mucho (la gente que nos escucha no entendería que me hubiera electrificado).
¿Qué me aconsejáis? ¿Esos pads admiten otros sonidos determinados que los que traen de fábrica? ¿Necesito un equipo mejor que esos? ¿Ando demasiado despistado?
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TITO
#2 por TITO el 10/07/2012
Hola llevo poco tiempo con una yamaha dtx500K, pero te lo recomiendo. Aparte de mi grupo de versiones de pop y rock la utilizo en grupos de flamenco y marcha fenomenal como percusión. Hay algunos modelos de alesis que llevan pads de disparo con los pies y hay un modelo de yamaha DTXmulti12, que si lo he probado y te aseguro que nadie se extrañará cuando escuchen los sonidos tan reales del módulo. Te recomiendo que vayas a la tienda y los pruebes que te sorprenderán. Un saludo camarada...
Subir
Merkaderius
#3 por Merkaderius el 10/07/2012
[Juan Carlos Quesada]
Hay algunos modelos de alesis que llevan pads de disparo con los pies y hay un modelo de yamaha DTXmulti12, que si lo he probado y te aseguro que nadie se extrañará cuando escuchen los sonidos

[Mercader]
Gracias, Juan Carlos. Se me sale bastante del presupuesto pero está bien saber que hay quien lo usa y le parece adecuado. Yo buscaré el más sencillo que me permita añadirle librerías de sonidos étnicos. Al principio pensaba en un pedal, el Meinl FX10, pero al ver que sólo tiene diez sonidos y es más caro que otros que llevan tropecientos, he pensado que es un juguete poco menos que inútil.
¡Gracias!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 10/07/2012
Si te refieres a multipads como estos... https://www.hispasonic.com/productos/multipads

Yo creo que la mayoría, si no todos, envían MIDI y por tanto podrían controlar cualquier sonido de un módulo externo o sinte software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo