Percusión, Baterías, etc.

alvaro
#1 por alvaro el 14/08/2004
Saludos...

Soy guitarrista desde hace bastantes años auqne bastante nuevo en esto de la Informática Musical...

Uso desde hace poco tiempo ableton Live que me parece realmente bueno...

Mi cuestión es que ando buscando un instrumento MIDI para escribir las baterías, y no me decido dada la cantidad de productos.... en la última versión, Live 4, incorpora un sampler de baterias, Impulse, aunque me parece genial por estar integrado en Live y todo eso, lo veo algo limitado por poseer solamente 8 pads y muy pocos presets.... no se, quizá cargando varias instancias... podría tener un kit completo de bateria

Por otro lado están paquetes VSTi no nativos, como Linplug RMIV o Battery que he leido que son los mejores en su campo....

La música que tengo en la cabeza para escribir va desde electrónica con guitarras (tipo BSO de videojuegos hard) hasta grupos metal como Fear Factory o Rammstein..

¿Que pensais? ¿me recomendais usar Impulse o pillar un VSTi, y cual os gusta más en este caso (me interesan más si vienen ya con kits preparados para usar)?
Recurro a vosotros por que estoy empezando y no me decido por no conocer muy bien lo que necesito, tampoco quiero malgastar el dinero en algo que no necesito realmente.

Sé que la duda es un poco general y pido disculpas si ya ha sido planteada por alguien.... tendré en cuenta todas vustras sugerencias.. gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alvaro
#2 por alvaro el 21/08/2004
muchas gracias y disculpad las molestias de verdad
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 27/08/2004
Hola Martyr!
Yo te recomiendo Kontakt y un teclado controlador (yo tengo un Evolution mk449c, muy barato, y tira de miedo, y tienes todas las teclas para usarlas como pads, y poder articular diferentes velocidades). Kontakt te podrá leer prácticamente cualquier formato de sample, y sobre esto, para esa música que vas a hacer, no tengo duda en recomendarte DRUMKIT FROM HELL SUPERIOR (entra en http://www.soundsonline.com y bájate unas demos en mp3), y ya verás por qué lo hago. Aun así, esta librería incorpora su propio sampler, con lo cual para estas baterías tampoco te haría mucha falta el Kontakt.
Subir
variara
#4 por variara el 27/08/2004
yo ter recomiendo un sampler de baterias, como el batery y que cargues las muestras que tu quieras, pero no se q tal seran las del batery :lol: :lol:
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 27/08/2004
Yo te recomiendo usar el buscador del foro con las siguientes palabras:

"BFD"
"drumkit from hell superior"
"battery"
"ns-kit"

con esto tendrás lectura para un buen rato y podrás sacar tus propias conclusiones...
Subir
variara
#6 por variara el 27/08/2004
en la revista de este mes de computer music regalan 1000 muestras de baterias acusticas y electronicas
Subir
alvaro
#7 por alvaro el 04/09/2004
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, tendré en cuenta vuestras sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo