Perder el miedo a volar

Euridia mod
#16 por Euridia el 07/01/2013
Yo también tengo miedo a volar.....

creo que lo peor es el hecho de saber que las cosas no dependen de ti.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gloomy Baneado
#17 por gloomy el 07/01/2013
#15

El tema de la green card es uno de los grandes escollos, pero se puede conseguir. La hermana de una amiga de mi novia lleva bastantes años en Asheville (Carolina del Norte) y se ha ofrecido a asesorarnos. Ella se fue con un visado de 6 meses y se tiró allí dos años (el problema es que si salía del país no podía volver a entrar). Después se casó con un estadounidense y consiguió la residencia.
Subir
Born®
#18 por Born® el 07/01/2013
¿Es complicado conseguir la Green Card? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Son académicos, económicos, o como va? ¿ Es más fácil conseguirla para una persona cualificada que para una no cualificada?
Subir
gloomy Baneado
Jamsyuk
#20 por Jamsyuk el 07/01/2013
#16 Hombre, nos mola la juerga y to eso... pero también nos preparamos :) Bueno bromas a parte, es una carrera larga, más de lo que la gente se cree, puesto que la verdadera formación se obtiene trabajando día a día aprendiendo del que tienes al lado si lleva más años que tú, o enseñándole (también se aprende enseñando) si lleva menos. Volar tienes riesgos? Sí, no nos vamos a engañar. Pero las máquinas y sobretodo la formación de hoy en día superan con creces los mínimos de seguridad. Para hacerse una idea, en simulador, es habitual hacer una aproximación, en niebla (no se ve un carajo fuera, y hay que volar siguiendo instrumentos) con un motor parado, y turbulencia o viento cruzado fuerte. Es decir, eso es lo normal en un simulador. A veces peor, como por ejemplo que además el otro miembro de la tripulación esté incapacitado. Y mientras el "miembro incapacitado" y el instructor te observan, tu vas completando todos los procedimientos (algunos de ellos, con pasos inmediatos que incluyen "items de memoria") incluidos hablar por radio para seguir instrucciones de control. Es un poco como si a un cirujano, cada 6 meses lo metieran a operar con un cadáver (de los de las prácticas) y un médico instructor desde un ordenador empezara a variar unas constantes vitales para "ver por donde sale" y no cargárselo.

La aviación comercial tiene una matriz de seguridad, que se le conoce como "agujero de quesito" o algo así creo recordar. Es decir, si tienes una loncha vertical de queso tipo gruyere, por ejemplo, las probabilidades de que pase un "error" de un lado a otro, sabiendo que el error es invariable en dirección, son equivalentes al porcentaje (%) de agujero vacío de queso que haya. Si ponemos otra loncha de quesito, ese porcentaje disminuye drásticamente, puesto, va a ser menor la zona "de vacío" que coincida entre lonchas. Al final, cuando tengamos 15 lonchas, las probabilidades de accidente son ínfimas. El problema es que al empresario le gusta mucho el queso. Siempre que ocurren accidentes en este tipo de aviación, los jefes tienen algo (mucho) que ver. Un poco como el Madrid Arena, que ahora le van buscando las cosquillas al que atendía la llamada... Pero no por eso vamos a dejar de ir de bolos o festivales, no?

#17 Por eso digo. Es complicadete, pero si alguien os ayuda y la conseguís, pues habríais resuelto el que seguramente sería el mayor problema allí. Ten en cuenta que allí somos mejicanos antiguos (sin menospreciar a nadie, simplemente que no entienden muy bien las diferencias entre ambos países primos) y por lo tanto creen que inferiores a ellos. Luego vienen aquí, y en un par de semanas les cambia el chip. Aunque pensandolo bien, hablando de NY, están más que acostumbrados a nosotros. En el centro de USA ya es otro tema. Mi vecino de arriba creo que también se pira allí en breve, aunque no se que va a hacer, porque su novia tiene curro, y él ha encontrado hace poco (es sumiller y camarero). Sea como sea, mucha suerte!!
Subir
Born®
#21 por Born® el 07/01/2013
#19
Vamos, que es complicado. Según el primer enlace hay una lotería de Green Card todos los años por octubre. :D
Subir
BruceWayne
#22 por BruceWayne el 07/01/2013
#20

Es bien interesante todo ese tema de la seguridad aérea, de hecho uno de mis programas de TV favoritos es Catástrofes Aéreas.

Me parece o la seguridad aérea ha aumentado muchísimo con respecto a décadas anteriores? Recuerdo que en los 80s y 90s era más frecuente oir de accidentes de aviones grandes con muchas victimas.
Subir
Jamsyuk
#23 por Jamsyuk el 07/01/2013
#22 Claro! Se ha pasado de volar con pilotos militares en máquinas con motor a pistón, y sin técnicas de vuelo instrumental para ocasiones de malas condiciones meteorológicas, a que el vuelo instrumental sea el día a día, así como la instrucción y la modernización de máquinas. De hecho, el motivo por el que las aerolíneas hace años daba un "almuerzo" a bordo en vuelos cortos, no era otro que el de "distraer el miedo a volar". Aunque en eso si hemos dado un paso atrás... :(
Subir
Euridia mod
#24 por Euridia el 07/01/2013
Jamsyuk escribió:
Hombre, nos mola la juerga y to eso... pero también nos preparamos :)



jejeje..... me imagino.


Creo que debe tener mucho que ver con la personalidad de cada uno..... quiero decir:


En mi caso soy de esos que necesitan saber cómo funciona una cosa para entenderla. Soy de esos que no muevo un botón sin saber que es lo que está haciendo..... aunque suene bien..... si no sé que hace.... no suelo usarlo.

No creo que se trate tanto de ignorancia sobre como vuela un avión etc.... yo soy ingeniero, y aficionado a la aeronáutica desde jovenzuelo.... ya sé lo que es una cuerda de ala, un coeficiente de penetración, velocidad crítica, barrena, etc....


Creo que es más una obsesión.... bueno... en mi caso una ligera obsesión, ya que si que vuelo con regularidad....... de tener tu entorno controlado. De no dejarte llevar.....
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 07/01/2013
euridia escribió:
o que lo peor es el hecho de saber que las cosas no dependen de ti.


En mi caso es lo que me tranquiliza.

De todas formas os comento dos hechos objetivos:

1º Cada vez es más parecido a ir en autobús; así que aquellos sueldazos de piloto ex militar repescado por Iberia, hace tiempo que se esfumaron: mirad los sueldos de las compañías estadounidenses o de algunas de bajo coste europeas.

2º Mirad la estadística de hostias anuales: la primera potencia es África (como en guerras), lueg Asía, y luego iberoamérica, bastante alejada ya; y muchos de los accidentes son en vuelos de carga. Además, para tranquilidad de miedosos, muchos de estos accidentes son con aviones Tupolev de los 60 que todavía vuelan en este tipo de de países y servicios (ahí se les estén saltando los remaches). Lo de Spanair fue un hecho desafortunado por no seguir estrictamente los protocolos de IATA ni de Aviación civil ni las convenciones internacionales vigentes sobre mantenimiento y seguridad; por mucho paño caliente, el comandante debía haber abortado el despegue y comprobar ese relé y la avería que evidenciaba. Ese avión ya está desapareciendo de occidente. Volada de compañías con folta de aviones moderna (casi siempre en leassing) y punto. Los airbus son aviones estupendos, igual que los Boeing o los embraer brasileños...
Contra Ryan Air hay una conspiración mediática en España, pese a que el comandante pueda estar supervisando quién pasa el billete hacia el finguer.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 07/01/2013
#21

Los afroespañoles lo tienes más velde...
Subir
tricky2k
#27 por tricky2k el 07/01/2013
Joder, estaba leyendo el primer mensaje y pensaba en mi novia. Le pasa lo mismo o peor, porque incluso en vuelos cortos se pone histérica. Ha vuelto hace cinco días de Brasil con tres lexatines en el cuerpo y ni así pudo evitar pasarse la mitad del vuelo llorando. Lo primero que hace cuando entra en un avión es avisar a la tripulación que, por suerte, siempre se ha portado de fábula con ella. Pero vamos, que cuando tiene que ir a su tierra a mí me toca aguantar el mes previo de nervios a flor de piel, lloros por nada e histeria sin control. Como un spm de un mes entero.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 07/01/2013
tricky2k escribió:
Ha vuelto hace cinco días de Brasil con tres lexatines en el cuerpo


No me extrañaría si la cosa fuera referente a tí y en las playas (las garotas exigen lexatines a cualquiera).

tricky2k escribió:
y ni así pudo evitar pasarse la mitad del vuelo llorando.


Somos muchos los que tenemos fobias (es una pandemia de la modernidad, en buena medida surgida por desacomodo entre la proporción humana y las proporciones ciclópeas de muchas actividades, magnitudes, viaductos, edificios y procesos, contemporáneos que no todo el mundo tolera), seguramente requiera atención médica, eso que cuentas pasa del temor aceptable o el miedo aceptable (en buean parte necesario y unido al instinto de supervivencia de la especie) para entrar claramente en lo patológico, que no es que se haya vuelto mema o sea gilipoyas, pobrecita (con lo lista y el buen gusto eligiendo que demuestra siendo novia tuya), es algo que nso pasa a un elevado porcentaje de la población conocido y a otro mayor sin reconocer.
Subir
el desmayao
#29 por el desmayao el 07/01/2013
Yo mas que miedo a volar en avion,tengo miedo de que el avion deje de volar.Sera fovia eso,pero si se que no va a pasar nada me subo.
Subir
Yoberog
#30 por Yoberog el 07/01/2013
ex-mataor de mulas escribió:
pero si sé que no va a pasar nada, me subo.


Yo, en cambio, aunque sepa que va a pasar algo también me subo. Soy así de aventurero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo