Perder el miedo a volar

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 07/01/2013
ex-mataor de mulas escribió:
tengo miedo de que el avion deje de volar


Bueno, cuando aterrizas ya se acabó el vuelo, tampoco hay mal que cien años dure, bueno, un vuelo a B.A. o a L.Ángeles sin escalas o con una corta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
raat
#32 por raat el 07/01/2013
Animando el cotarro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sisu
#33 por Sisu el 07/01/2013
#32 HDP :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 07/01/2013
Ryan Air, advierto, está siendo objeto de una presión maledicente y mafiosa en España.
Subir
Jamsyuk
#35 por Jamsyuk el 07/01/2013
#32 Hombre, es que el video es bastante sensacionalista. Dicen que no les "reservan" un avión para las prácticas. Yo he estado en East Midlands, y he visitado sus centros de formación en una jornada de puertas abiertas para tripulantes. Tienen unos simuladores, unos smoke trainers (un tubo grande de metal con asientos de unos 10-15 metros de largo que sirve para simular condiciones de mucho humo, para guiarse gateando por el suelo, simular fuegos, etc...), unos simuladores con rampas y unas salas de ordenadores, que ya quisiera Iberia en sus tiempos mozos. Y de Apañ-Air mejor no hablo.

Sobre los pases de seguridad, la primera vez que lo vi me llamó la atención. Yo conozco a varios tripulantes de Ryan y todos tienen pases de uno o dos años (como el mío). Si les dan uno temporal, es porque la empresa no se quiere gastar la pasta que cuesta una acreditación para dos años, si cree que en dos o tres meses la van a cambiar de base. O mandarla a la calle. La acreditación solo es válida para un aeropuerto. La chica del video podría tener una fija con base en Roma por ejemplo, y haberla mandado allí con la temporal unas semanas, o incluso meses.

En España, la comprobación de pasaporte se hace en el mostrador de facturación si se factura, o en la puerta de embarque si no se factura. Los Tripulantes de Cabina no tienen que hacer esos controles (dos veces). Los controlan los agentes de handling que hay contratados por Ryanair para esa función, entre otras. En Suecia son muy confiados? Es probable, la picaresca les queda lejos. De todas formas, con forme se van viendo agujeros, mediante revisiones, auditorias y auto-inspecciones se van subsanando poco a poco. Como en cualquier lao.

En cuanto al control de las paradas... Estoy de acuerdo en que en 25 min no da tiempo a casi nada. Hay papeles que rellenar, hay que preparar la ruta en el FMS para el siguiente tramo, prepararse la salida instrumental, hay que chequear la meteo y los NOTAMS, comprobar y/o pedir y/o renovar los Slots... son muchas cosas. Y todo eso si el vuelo va normal. Si va retrasado, o vas con una discrepancia (avería, o indicación anormal subsanable en un periodo de horas de vuelo, días o saltos) la cosa se complica más.

Lo de las denuncias no es más que publi a buen precio para Ryan. Es triste, pero es lo que hay.

Te hablan de salario de día "light" (Stansted-Dublin-Stansted) comparandolo con los laaaaargos turnos de los dias largos (pero no te dicen cuanto ganan ese día, jejeje) Lo dicho muy sensacionalista. Es un poco como cuando hablan de que "el sábado descendieron de categoria a un cte. en Dublín por negarse a hacer dos saltos más"... El comandante explica que el compañero se negó porque se sentía incapaz, o cansado, no porque estuviera excediendo su periodo de actividad, o le hubieran reducido el periodo de descanso legal. Si en mi empresa le digo a mi jefe (que también es piloto y vuela) que no voy a volar porque "me siento cansado" estando en periodo legal y sin ir al médico, me voy a la puta calle. O por lo menos una bronca gorda me cae. Es una profesión que requiere responsabilidad y dentro de esa responsabilidad se incluye un control en los descansos, una mente equilibrada, etc... Pero eso ha sido así siempre. Cuantos cumpleaños, bodas, bautizos, fiestas importantes, intervenciones quirúrgicas, etc, se han perdido cualquiera de estos señores? Y lo que nos queda....

Luego hay que pensar una cosa. En la calle hay pilotos de sobra para cubrir cualquier puesto en cuestión de días. Y las compañías lo saben perfectamente. Luego, las presiones son contínuas. Hasta que llega el día en que la cagas y pasas miedo arriba, por decir que sí cuando se debería haber dicho que no. Luego bajas y a partir de ahí tu vida cambia. Yo he pasado varios momentos de un poco de nervio y esas cosas, pero hubo uno en 2010 que me convirtió en otra persona. Y lo tengo muy claro, si mañana tengo que parar un avión, lo paro. Luego ya veré a que me dedico. Pero tengo mi culito en el suelo para decidirlo. Y como yo cada día voy conociendo más (y menos ex-milicos Webo-grandes de excelentes excedencias), lo cual me hace estar un poco más tranquilo.
Subir
Jamsyuk
#36 por Jamsyuk el 07/01/2013
#34
Sírvase usted mismo (aunque creo que ya lo sabía.. :) ):

"Josep Piqué Camps (Villanueva y Geltrú, Barcelona, 21 de febrero de 1955) es un político, economista y empresario español. En la actualidad es el Presidente de la compañía aérea Vueling.2 Casado, desde el 22 de mayo de 2009 con Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3."
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 08/01/2013
Por ejemplo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo