Perdidas en cable de estereo a mono

JosemaLS
#1 por JosemaLS el 06/11/2006
Buenas, mi pregunta es que perdidas hay al pasar de estereo a mono pero por cable, o sea que en un extremo hay una clavija estereo y en la otra una mono soldando los 2 canales. Escuchandolo hay diferencias, sobre todo de nivel, si pones la misma señal pero metiendolo estereo en 2 canales paneados al centro y con el cable que digo, pero no llego a percibir que se pierde exactamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 06/11/2006
hola:

todo lo que este en contrafase entre un canal y otro se perdera....


por ejemplo si tienes un bajo con corus o una voz, seria muy normal que ua cantidad muy apreciable de la informacion se perdiese.


aparte de que una info estereo sonara mas natural si la informacion es en estereo.. quiero decir que si por ejemplo hay algo siutuado en una sala, la informacion estereo nos dira donde esta y a al oreja le parecera natural... si lo pasas a mono la oreja notara un cambio: "" lo natural desaparece" .. y la oreja lo tamara como perdida.


salud.
Subir
modulay
#3 por modulay el 07/11/2006
Has unido los dos cables físicos del estéreo en uno solo?
eso se puede hacer? :-k
No me parece una práctica recomendable
Subir
JosemaLS
#4 por JosemaLS el 07/11/2006
La cosa es que en un trabajo que hice me encontre con este cable que usaban pero al reves, desde un distribuidor de señal iba a un pequeño grabador en mp3, asi se grababa esa señal mono en los 2 canales. Otro dia me hacia falta reproducir algo de ese grabador y enchufé a la mesa y habia diferencias con respecto al cable estereo normal pero desde la cabina no llego a diferenciar que fatal o sobra. Por un lado minijack estereo y por otro jack mono, y ya lo he visto mas veces desde entonces. Segun tengo entendido en una mezcla lo desfasado en el estereo se atenua pero al hacerlo soldando directamente me dijo un tecnico que se perdia mucha informacion del centro, no solo lo desfasado entre canales.
Saludos
Subir
modulay
#5 por modulay el 07/11/2006
Si la señal va en sentido contrario cambia la cosa,tienes la misma señal en ambos cables y es generada por una única fuente,eléctricamente hablando.Todo esto lo digo desde el punto de vista del equipo,no de las señales y del modo en que se vean afectadas.El hecho por el que no se deben unir dos cables con señales diferentes es que estás cortocircuitando dos fuentes de señal que imponen voltajes diferentes,y esto no es bueno para la salida de la tarjeta, el mp3 o lo que sea que esté generando esa señal estéreo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo