Perdido con controlador

  • 1
Score
#1 por Score el 11/01/2008
Llevo 3 semanas buscando un controlador midi, tengo actualmente un Korg DS8 de hace 20 años, y estoy buscando algo que tenga tacto a piano y con 88 teclas semi o full con Pitch-bend y Modulacion pero tampoco que sea de goma (ni el tacto, ni los contactos). El caso es que he llegado al punto de leer tantas review que al final llegas a la conclusion de que practicamente "todos" tienen defectos serios y no merece la pena gastar dinero en ellos, ya no se que hacer.

estaba indeciso al final entre un CME como primera opcion y un Fatar aunque por gustos hubiera pilado un doepfer LMX4 pero se pasa de precio bastante, llega a los 1200 euros redondeando, del CME despues de ver algunos hilos en esta web, mejor paso, y de fatar pues no se, pensaba pillar el SL 990 PRO que veo que en la web tiene 88 teclas, accion martillo (segun veo en la misma web, el SL 990 XP tiene accion martillo tambien), pero estos fatar son algo antiguos ¿no?, aunque veo en la tienda de MusikPRoductivity que esta a 300 euros no se como puedet ener este precio si en otros sitios lo v enden a 470 euros o mas, creo que es un gangazo pero.... y para remate veo en la web de Fatar-studiologic, que estan anunciando un teclado controlador nuevo, un tal NUMA que sera lanzado en el Musikmesse en marzo. (no se nada de este) asi que ya no se si esperar (mas) o lanzarme a un fatar, pillar un CME o yo que se.

si me dais un empujon o alguien que tenga algun teclado de estos, que me ayude a decidir pues agradecido estoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 11/01/2008
Te voy a liar un poco más... :twisted:
¿Has pensado en los Oberheim MC1000, MC2000, y MC3000?

http://www.viscount.it/products.asp?idc ... -250368922
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 11/01/2008
Saludos:

Voy a intentar ayudar. Yo he probado ambos. El CME, para mi gusto es demasiado blando. Me dio la sensación de no ser un teclado robusto (hablo de los primeros que se vendieron, los de color rojo; los actuales no los he visto).

En cuanto al FATAR, he tenido un 76 teclas (no contrapesado), que vendí por no usarlo; y he tocado bastante un SL-880. De los dos, a mi me gusta mas el FATAR. El tacto es mejor, y es como un tanque. Tengo que decir que yo no utilicé muchas cosas del teclado. Como controlador es engorroso (muchas de las funciones son combinaciones de teclas) y para eso no es muy cómodo. Tal vez en este apartado gane el CME.

Si te sirve de ayuda, yo finalmente preferí no utilizar controladores puros y duros (sin sonidos) y finalmente, como lo primordial para mi era el tacto, compré un teclado de piano que me gustó, que uso con sus sonidos y si necesito más lo acomplo a alguno de mis módulos en rack.

Espero que mi reflexión te ayude (eso si es totalmente subjetiva).

RAFA
Subir
Score
#4 por Score el 12/01/2008
Los teclados Oberheim de la serie MC me gustan bastante, sobre todo el MC3000, pero este se dispara bastante de precio, casi igual que el Doepfer LMK4+, el MC1000 no es tan caro. igual lo pongo en la lista de "posibles" :)

el CME, la version UF moderna, no me gusta el sitio que han elegido para colocar el Joystick de Pitch-Bend y la version antigua, es la que veo que tiene un monton de malas criticas, este fue uno de los primeros en el que pense como futura compra y en cuanto al tema de controladores midi tampoco me preocupa que no tenga, lo de menos para mi es mover un parametro en el teclado y que gire x cosa en el host, prefiero antes que la calidad de las teclas sea buena y que tenga al menos lo tipico, que es cambio de programa, ruedas de modulacion y pitch/bend .

EL fatar dices que es como un tanque??, de sensacion de solido o que pesa bastante??

de todas formas ahora mismo no se.. veo que yamaha tambien va a sacar la nueva serie KX y Fatar anuncia un nuevo teclado, el NUMA, para marzo y del que no se sabe nada.. asi que creo que espero..... aunque ese oberheim tiene una pinta que... :)

gracias por las respuestas, me han ayudado bastante.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 13/01/2008
El FATAR es ambas cosas. Muy duro y pesa (algo más de 20 kg el de 88 teclas).

Saludos :wink:

RAFA
Subir
Score
#6 por Score el 13/01/2008
Pues no lo hubiera jurado por las fotos que he visto..., este tambien lo tengo en posibles. gracias
Subir
DavidShonda
#7 por DavidShonda el 13/01/2008
El CME es buen controlador y tiene buen tacto,por lo menos para mi gusto,es cierto que las teclas se mueven un poco hacia los lados ,pero es porque tiene aftertouch que es una utilidad que te permite hacer vibrato en las notas despues de pulsarlas,en cuanto al sistema de martillo que lleva es similar a un clavinova.
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 14/01/2008
Score escribió:
aunque ese oberheim tiene una pinta que... :)


Yo tengo el MC3000 y sólo puedo hablar bien de él. Sólido como una roca y con muy buena mecánica para un teclado master.Bueno, quizás un poco anticuado en algunos aspectos, ya que creo que estamos hablando de un teclado de 1998 ó 1999... una entrada USB no le hubiese venido mal.
Subir
Score
#9 por Score el 14/01/2008
Sip, es lo que me parece, de lo que tengo el mente el MC3000 es una pasada como controlador, no le vendria mal una revision, sol oespero que fatar se pronucie sobre el nuevo NUMA a ver que es y ya decido. aunque no se si aguantare hasta marzo xd. gracias
Subir
josonic
#10 por josonic el 28/01/2008
Hola:
Pues yo voy a decir que me llegó hace una semana el fatar sl-990 pro, comprado en music produktiv, el de 306 euros, fue ver el precio y comprarlo, y estoy muy contento con el tacto del piano que es lo que yo buscaba,una buena pulsación. Tuve un keystation pro 88 M-AUDIO , y no se si fue por que lo pillé de segunda mano por internet, pero las teclas estaban muy casacadas, estaba muy duro , no me gusto y lo vendí , y el fatar es perfecto, ni duro , ni blando, y se puede correr perfectamente, hacer arrastres de teclas sin problemas, a mi me gusta.... lo unico que pasa es que lo conecto al portatil con el cubase para hacer unas pistas midi , y no se como hacer para que transmita por los distintos canales midi, solo me transmite por el canal 1... :? y no se si será por que este modelo es así y debería haber comprado el hermano de éste que es el 990 xp (en vez de PRO) que este si esta mas preparado para trabajar con ordenador.Aunque creo que es muy raro que,que por que sea el 990 "PRO" solo transmita por el canal midi 1...=P~, midi no transmite 16 canales????:x De todas formas formas seguire viendo a ver si es que algo no hago bien, aprovecho para preguntar si alguien sabe algo al respecto para solucionarme esto, o lo tendré que vender y pillar el 990-xp. Pero lo que es el teclado , te digo que estoy muy contento, es muy agradable de tocar, si eres pianista creo que te va a gustar. Gracias, salu2!!! :lol:
Subir
josonic
#11 por josonic el 28/01/2008
:) otr vez por aqui... para decir que he hechado el vistazo para mirar cual podía ser el motivo por el que no transmitia por el resto de canales midi, y efectivamente algo no hacía bien yo, era el tema de la salida de cada pista, que había que asignarla en cada una de ellas, así que era simplemente corregir una tontería en el secuenciador... así que el FATAR definitivamente ha sido una buena compra y a buen precio :D , si transmite bien por sus 16 canales, y otra vez vuelvo a decir que es muy buen teclado, muy solido, y el tacto de las teclas muy bueno... y por el precio que esta ahora en http://www.musik-produktiv.es/ creo que es muy buena elección, no lo he visto tan barato en ningun sitio, y encima el envío es gratis!!! :o , estos de las tiendas alemanas... no se como lo hacen.... :roll:
saludos!! - jose -
Subir
Score
#12 por Score el 28/01/2008
Sip..la verdad es que por el precio que tiene ahora mismo es una ganga..aunque me gusta demasiado el Oberheim :shock: .... como ahora estoy liado con el tema de la mesa, que estoy haciendome una bandeja para ocultar el teclado, aun sigo pensando cual pillar :)
Subir
Score
#13 por Score el 07/03/2008
Pues despues de la espera....y de que no me mola nada el Numa de fatar y que me ha salido mal un compra previa de un teckado yamaha (me lo han perdido)..voy y decido comprar un Fatar 990 PRO y resulta que nadie lo vende como nuevo ¿? hasta de la pagina de musik-produktiv lo han quitado..me cachis :? ¿tendra algo que ver la salida de NUMA y la retirada del 990 PRO?... Josonic, creo que te llevastes el ultimo que tenian en musik-produktiv :)
Subir
elpine
#14 por elpine el 07/03/2008
Los Fatar rebajados también los puedes encontrar en Music Store
Subir
Score
#15 por Score el 08/03/2008
Si, gracias, lo acabo de ver en su pagina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo