Perdido

  • 2
Yeu Kesey
#16 por Yeu Kesey el 17/06/2009
#-o

Haber... yo no soy quien de criticar a nadie por su ortografia (soy el primero que se come las tildes y mete gazapos) pero, porfavor, si alguien quiere que le heche una mano NECESITO ENTENDER lo mejor posible cual es su problema.

Por la parte que me toca, siento si he molestado a alguien, no era ni es mi intencion. :wink:



PD: No es por desanimar, pero si llevas dos años dale que te pego + cursillo Dj = a lo mejor no es lo tuyo. (Algun amigo mio le he ayudado por activa y por pasiva en esto de las mezclas y no consegi nada...). Yo quisiera ser Valentino Rossi y por mas que me caigo, sigo sin pillarle el truco... :roll:

PD 2: Echale horas al Atomix y sube escalones paso a paso.
Subir
latinmao
#17 por latinmao el 17/06/2009
Esto lo único que tienes que hacer: Tú mismo!!
Teoría de las 10.000 horas:
10.000 horas son más o menos 10 años seguidos dedicando una media de tres horas al día a la materia es cuestión. Si esas 10.000 horas se dedican antes de los 20 años parece ser que el efecto es mucho mayor. Estos artículos estudian varios casos de adolescentes “prodigio” que tocan el piano o el violín a niveles de genio. Resulta que todos estos adolescentes “prodigio” realmente no son tan “prodigio”. El resultado es fruto del sacrificio y concentración infinita de estos jóvenes, que desde los 4 o 5 años se han pasado la vida en casa tocando un instrumento musical. Cuando veo a alguien “prodigio” enseguida me empiezo a preguntar lo mucho que le ha costado y admiro su capacidad de sacrificio por lo que le gusta. En esta biografía de Mozart calculan que antes de empezar a destacar, ¡Mozart tocó el clavicordio unas 20.000 horas antes de cumplir los 10 años! Seguramente fue la primera persona de la historia que tocó tanto el clavicordio antes de los 10 años.


Henri Cartier-Bresson, uno de los primeros grandes fotógrafos de la historia daba el siguiente consejo a aquellos que querían aprender a sacar fotos “Tus primeras 10.000 fotos son las peores”. Con la llegada de la fotografía digital 10.000 fotos no parecen muchas, pero en la época de Henri Cartier-Bresson por cada foto los fotógrafos se pasaban más o menos una hora en el cuarto oscuro. Una hora por foto, 10.000 fotos… ¡10.000 horas!

Otro ejemplo es el consejo que daba Hemingway para aquellos que querían aprender a escribir, el decía: “It takes 1.000.000 words of crap” (“Hacen falta 1.000.000 de palabras de porquería”). Si hacéis cálculos a ojo de buen cubero, veréis que haciendo un esfuerzo bastante grande de escribir todos los días varios centenares de palabras, hacen falta muchos años para haber escrito ese primer millón de palabras de porquería al que se refería Hemingway.

Tampoco digo que hagan falta 10.000 horas exactas, lo que quiero decir es que cuando ves a algún aspecto de alguien que admiras, alguien que ha llegado muy lejos en algo, no tienes que pensar que es un “prodigio”, no tienes pensar que tuvo suerte, no tienes que pensar que es mucho más talentoso e inteligente que tú, lo primero que tienes que admirar es su capacidad de esfuerzo y sacrificio. Y si alguna vez quieres conseguir lo mismo que esa persona admirada debes esforzarte al máximo, no sólo durante un corto periodo de tiempo sino durante años y años, sin parar, sin parar, hasta conseguir tu propósito. No tengamos prisas en aprender, con la calma, pero SIN PAUSA.
Subir
AdriC
#18 por AdriC el 17/06/2009
latinmao escribió:
Esto lo único que tienes que hacer: Tú mismo!!
Teoría de las 10.000 horas:
10.000 horas son más o menos 10 años seguidos dedicando una media de tres horas al día a la materia es cuestión. Si esas 10.000 horas se dedican antes de los 20 años parece ser que el efecto es mucho mayor. Estos artículos estudian varios casos de adolescentes “prodigio” que tocan el piano o el violín a niveles de genio. Resulta que todos estos adolescentes “prodigio” realmente no son tan “prodigio”. El resultado es fruto del sacrificio y concentración infinita de estos jóvenes, que desde los 4 o 5 años se han pasado la vida en casa tocando un instrumento musical. Cuando veo a alguien “prodigio” enseguida me empiezo a preguntar lo mucho que le ha costado y admiro su capacidad de sacrificio por lo que le gusta. En esta biografía de Mozart calculan que antes de empezar a destacar, ¡Mozart tocó el clavicordio unas 20.000 horas antes de cumplir los 10 años! Seguramente fue la primera persona de la historia que tocó tanto el clavicordio antes de los 10 años.


Henri Cartier-Bresson, uno de los primeros grandes fotógrafos de la historia daba el siguiente consejo a aquellos que querían aprender a sacar fotos “Tus primeras 10.000 fotos son las peores”. Con la llegada de la fotografía digital 10.000 fotos no parecen muchas, pero en la época de Henri Cartier-Bresson por cada foto los fotógrafos se pasaban más o menos una hora en el cuarto oscuro. Una hora por foto, 10.000 fotos… ¡10.000 horas!

Otro ejemplo es el consejo que daba Hemingway para aquellos que querían aprender a escribir, el decía: “It takes 1.000.000 words of crap” (“Hacen falta 1.000.000 de palabras de porquería”). Si hacéis cálculos a ojo de buen cubero, veréis que haciendo un esfuerzo bastante grande de escribir todos los días varios centenares de palabras, hacen falta muchos años para haber escrito ese primer millón de palabras de porquería al que se refería Hemingway.

Tampoco digo que hagan falta 10.000 horas exactas, lo que quiero decir es que cuando ves a algún aspecto de alguien que admiras, alguien que ha llegado muy lejos en algo, no tienes que pensar que es un “prodigio”, no tienes pensar que tuvo suerte, no tienes que pensar que es mucho más talentoso e inteligente que tú, lo primero que tienes que admirar es su capacidad de esfuerzo y sacrificio. Y si alguna vez quieres conseguir lo mismo que esa persona admirada debes esforzarte al máximo, no sólo durante un corto periodo de tiempo sino durante años y años, sin parar, sin parar, hasta conseguir tu propósito. No tengamos prisas en aprender, con la calma, pero SIN PAUSA.


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
djteto
#19 por djteto el 17/06/2009
Yo te diria que ya que tienes el equipo, pues un buen consejo es ver a otros dj haciendo cosas... ahi puedes aprender, y si conoces algun dj, pues mejor te va a enseñar algun truquillo. Al principio a todos se nos van las mezclas, no pasa nada es lo normal, eso con las horas de prectica pues mejora, si tienes buen oido enseguida mejoraras, si tienes mal oido pues tendras que hechar muchas horas hasta que eduques tu oido. Yo creo que lo de pinchar es algo que se aprende, no se nace con ello, eso si hay gente que tiene mas pericia para pinchar, como para otras cosas. Animo, practica y pide ayuda a algun dj experimentado... Yo enseñe a un sobrino mio, y al principio le costaba mucho, pero le puso teson y acabo aprendiendo... saludos :wink:
Subir
Electropop
#20 por Electropop el 17/06/2009
Si le has puesto ilusión, esfuerzo, y tu equipo no es asqueroso, deberías saber mezclar en 2 años. Si no es así es que no tienes mucha capacidad para esta actividad en concreto.
Yo le he enseñado a varios chicos amigos mios. Y he visto como uno hacia sesiones pasables en 4 meses, mientras que el otro nunca entendió que era lo que realmente debía hacer. Hay personas que no lo captan y ya está.
No t desanimes, igual con esfuerzo llegas, pero quizá tienes otras virtudes aprovechables que no son pinxar.
Saludos!!!
Subir
rebirth
#21 por rebirth el 17/06/2009
¿Qué coñ...o es un "owned"? Esa expresión la veo por todas partes, pero no sé a qué se refiere.

Después del off-topic, pues no sé, yo siempre he pensado que para aprender cualquier cosa se necesita tiempo, ganas, y grandes dosis de paciencia. Lo que te hará aprender más rápido será tu talento y capacidad para aprender. Dicho esto, cualquiera puede hacer lo que se proponga.
Subir
juanmab737
#22 por juanmab737 el 17/06/2009
rebirth escribió:
¿Qué coñ...o es un "owned"? Esa expresión la veo por todas partes, pero no sé a qué se refiere.

Después del off-topic, pues no sé, yo siempre he pensado que para aprender cualquier cosa se necesita tiempo, ganas, y grandes dosis de paciencia. Lo que te hará aprender más rápido será tu talento y capacidad para aprender. Dicho esto, cualquiera puede hacer lo que se proponga.


El Owned se refiere a esas situaciones de "tierra tragame".

Ejemplo practico:

El ciclista que celebra su victoria a escasos metros de la meta, por hacer el listo y celebrarlo antes de hora se cae y pierde su primer puesto. Eso es un Owned.
Subir
styrex
#23 por styrex el 18/06/2009
Podrías explicar mas concretamente que es lo que no pillas.
1. ¿no consigues cuadrar?
2. ¿cuadras pero suena sólo ruido ya que no pillas el rollo de los compases?
3. ¿no sabes cuando es el momento de meter y quitar un tema?
4. ¿te plantas delante del equipo y no sabes que hacer, te quedas en blanco?

1. Mucha práctica, con que no perdones un fin de semana de ensayo acabarás haciéndolo.
2. Más práctica, oir a otros DJ's, tu mente debería empezar a imaginar la sesión que harías aunque no seas capaz de plasmarla.
3. Aquí diría que ya usas más tu mente, ella puede ayudarte decidir si le gusta o no lo que estás haciendo, aplica más práctica.
4. Si estás en este punto, me recuerdas a mi novia :? , incluso te digo que esto ya no es que no sea lo tuyo, es que en realidad no te gusta y no sabemos porque motivo te empeñas en aprenderlo.

Otra conclusión que podríamos sacar es que el truco es práctica y mas práctica, acompañada de motivación y ganas. Yo no soy DJ, pero mi Hobbie es ser DJ, y disfruto como un cabr... AMÉN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo