Perdonad....¿Cómo veis que el sistema de enseñanza pueda funcionar?

tumbaito
#16 por tumbaito el 20/08/2020
teniente_powell escribió:
Claro que habría que contratar más profesores y/o ampliar horas contratadas.

Imposible. Eso supone mucho dinero.
En el momento que aparezcan positivos entre alumnos y/o profesores y se empiecen a cerrar grupos, toda la planificación se irá a la mierda. Supongo que me convocarán el día 1 de septiembre en el cole a ver que han pensado. Aunque me temo que servirá de poco.

teniente_powell escribió:
Yo, particularmente, percibo de manera generalizada que el problema no es tanto la formación del niño sino qué cojones hacemos con el niño.


Al final todo se reduce a eso.

En mi caso, trabajé el último trimestre del curso pasado a destajo. Bastante más que cuando hacíamos clases normales. Es un cole privado y hay que "justificar" que los padres pagan un pastón. Creo que en nuestro caso se hizo bastante bien. El resultado: los niños que tiran lo seguían haciendo y de 9 a 5 de la tarde estaban entretenidos. Los padres, más o menos contentos. Los que pasan de todo, pues seguían pasando. Evidentemente, hubo problemas. Y es que los padres pagan por una educación y por tener a los crios fuera de casa 8 horas. La primera parte se hacía más o menos, pero la segunda no.
Mis hijas van a un instituto público para 500 alumnos donde hay 900. Imposible dar clases presenciales con un mínimo de seguridad. Durante el confinamiento se conectaban con el tutor una hora a la semana. Todo se limitaba a ejercicios semanales de repaso que enviaban algunos profesores. Otros ni eso. En mi cole los crios se conectaban 5 horas al día con distintos profesores. Como he dicho, los privados tienen que "justificar" lo que pagan los padres. Me consta que ha habido profes de centros públicos que se lo han currado, y mucho, pero otros han pasado de todo. Pero eso es otro tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 20/08/2020
tumbaito escribió:
Pero eso es otro tema.
Eso es gran parte del "tema". Un porcentaje muy grande del éxito en este asunto radica en eso, en el interés que se tomen unos y otros.

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-05-10/la-escuela-concertada-reacciono-mas-activamente-que-la-publica-con-el-confinamiento-segun-un-estudio.html

Uno de mis hijos estudia FP en un centro privado. Conforme cerraron el país pusieron en marcha las clases online. Fue inmediato. No dejaron de estudiar ninguna asignatura. Cada día, dedicaba toda la mañana a atender la clase. Su novia estudia FP en un centro público. Cuando cerraron el país se tiró un mes tocándose la higa. Para cuando se pusieron en marcha, apenas un par de horas cada mañana, y algunos días ni eso. Creo, y esto es una opinión muy personal, que si el centro de mi hijo no se hubiera movido los profesores se van a un ERTE, y desde luego que una mierda nos va a girar el recibo mensual. En el centro de su novia los profesores no tienen ERTE. Cobran aunque estén en su casa tocándose los huevos. Habrá, como dices, quien esté motivado y ponga interés, y habrá quien no, pero la amenaza de un ERTE hace que te entre un interés del carajo en ponerte las pilas.
Subir
Libertizer
#18 por Libertizer el 20/08/2020
mas de un psicologo en pediatria se estara preparando para abalancha de casos que vienen tiempos de ansiedad, trastornos de personalizad y violencia infantil en las aulas, muchas broncas y multas en familias que andan con la cuerda floja, el caos esta servido y el que se quede en casa podra aludirlos en gran memdida.

mis hijos se quedaran en casa y haran sus examenes desde casa como en tiempos de confinamiento, con los mismos profesores privados que ofrecio el colegio privado, como alternativa en tiempos de confinamiento, y es una decision familiar negociable con el profesorado que ya acordamos antes de las vacaciones.

yo no se como andaran otras comunidades y los colegios publicos, pero aqui en vizcaya se puede negociar con las privadas y llegar a cuerdos cuando los padres quieren lo mejor para sus hijos.

respondiendo a la pregunta del hilo: para nosotros el mejor sistema de esñanza en tiempos de pandemia es la que ofrecieron anteriormente via online y en eso estamos, mis hijos vuelven al cole via online, pero no pisaran las aulas.

ante todo primero esta la salud y la vida y despues los estudios y sabemos que el gobierno no va hacer nada por nosotros, solo quieren nuestros votos y luego si te e visto ni me acuerdo... :desdentado:

animo a todos y cuidense. :hola:
Subir
jd800 forever Baneado
#19 por jd800 forever el 20/08/2020
#18
amigo, lo que dices es muy interesante. pero lo que dices en muchas comunidades autónomas está prohibido, empezando por Andaluciá, que está considerado como absentismo escolar con todas las consecuencias.

yo si sirve de información, han puesto cámaras en cada departamento, para que no haya ni claustro inicial. Si no se juntan los profesores quién está pensando que se van a juntar los alumnos?
Subir
Endre
#20 por Endre el 20/08/2020
Padre Apple Es escribió:
mas de un psicologo en pediatria se estara preparando para abalancha de casos que vienen tiempos de ansiedad, trastornos de personalizad y violencia infantil en las aulas,

Personalmente dudo que haya una generación con más ansiedad y confusión de valores que la mía. Y tampoco creo que aparezca otra generación más pendenciera que la ni-ni.

Normalmente, las amenazas externas miden la fortaleza de un país. Veremos si esta nos une o se aburre de nosotros.

teniente_powell escribió:
Uno de mis hijos estudia FP en un centro privado. Conforme cerraron el país pusieron en marcha las clases online. Fue inmediato. No dejaron de estudiar ninguna asignatura. Cada día, dedicaba toda la mañana a atender la clase. Su novia estudia FP en un centro público. Cuando cerraron el país se tiró un mes tocándose la higa.

Mis dos sobrinas estudian en un colegio público. Al día siguiente de cerrar las aulas estaban recibiendo clases telemáticas. Sus mejores amigas han pasado este año a un colegio privado. Se tiraron un mes rascándose la barriga mientras esperaban que los profesores fueran capaces de comprarse un maldito ordenador y aprendieran a usarlo.
Subir
jd800 forever Baneado
#21 por jd800 forever el 20/08/2020
#17
mi intención no es la comparación entre la pública y la concertada. Pero también te diré que mi mujer era profesora de ciclos, y los profesores tuvieron sus móviles abiertos a los alumnos, las 24 horas del día, durante toda la semana. Y de temarios que se prepararon, para que ahora, les mandé a otros institutos... con la pérdida que eso supone.

yo pregunto, si la gente no percibe lo que puede venir.... ya veremos en diciembre, si revisamos este hilo.
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 20/08/2020
Endre escribió:
Mis dos sobrinas estudian en un colegio público. Al día siguiente de cerrar las aulas estaban recibiendo clases telemáticas. Sus mejores amigas han pasado este año a un colegio privado. Se tiraron un mes rascándose la barriga mientras esperaban que los profesores fueran capaces de comprarse un maldito ordenador y aprendieran a usarlo.
Una cosa es la norma general (véase la noticia que he enlazado), y luego están las excepciones y casos aislados. Por lo que conozco de la naturaleza humana, la filantropía es escasa. Prima el miedo a perder el status propio. Esta crisis ha puesto de manifiesto que la amenaza de un ERTE es un buen motor para dar con soluciones.
Subir
jd800 forever Baneado
#23 por jd800 forever el 20/08/2020
#20
yo creo que siempre se desvirtua un poco las conversaciones. Realmente, otra cosa no, pero los institutos en aulas virtuales y cosas de ese estilo, llevan años de adelanto a la concertada y a la privada, empezando porque cualquier profesor de pública ha hecho un montón de cursos para los trienios y sexenios sobre esa programación, que no los hacen en la concertada ni en la privada. Cualquier instituto, cualquiera, la distancia que saca en ordenadores, y profesores preparados, con miles de contenidos en drive, es infinita. De hecho, es un tema que nunca me ha gustado, pero en lo que hay una potencia tremenda en los institutos.

De todas maneras, los niños más tocados, son los que los pongan delante de un ordenador a las 8 y los quiten a las 5 de la tarde. Esos si que van a quedar tocados.....

pero el tema no es ese, el tema es si la van a palmar las personas mayores que cuidan de niños, y el más de 65 por ciento que tiene la enseñanza con profesores de más de 50 años, con riesgo, y que van a trabajar cagados, algunos que ya cumplían los 60, que trabajaban por amor al arte, jubilándose, otros pidiendo la baja por riesgo, y en todo esto, como siempre, llegando los alumnos como siempre y que no haya ni profesores contratados porque muchos interinos se contratan sobre el 1 de octubre, y sin espacio.
Subir
jd800 forever Baneado
#24 por jd800 forever el 20/08/2020
#22
yo creo que en seguida, cambiáis el tema propuesto. Casi todas las personas a las que yo he preguntado, me han dicho que pasado un tiempo, trabajando en un ERTE, la gente estaba desmotivada, se preguntaban las cosas, los unos a los otros, y ni se contestaban. Un ERTE, solo ha provocado desmotivación, y por lo que hablo con los amigos, todos me dicen que no piensan hacer nada como les mantengan en el.

Luego te cuento cuantos amigos que están en un ERTE, están por las mañanas sin pegar un palo al agua, con el ordenador encendido.
Subir
jd800 forever Baneado
#25 por jd800 forever el 20/08/2020
yo creo que más bien deberíamos de hablar de la responsabilidad de hacer que el curso sea presencial y luego vengan fallecimientos.....
Subir
jd800 forever Baneado
#26 por jd800 forever el 20/08/2020
y también habría que hablar, de que la gente que gobierna, tiene datos de curvas, de lo que esperan, y que no nos dicen nada....
Subir
jd800 forever Baneado
#27 por jd800 forever el 20/08/2020
también deberíamos de darnos cuenta, de que por ejemplo, yo tenía una operación con anestesia general, fueron todas anuladas, y estoy volviendo a esperar a que me llamen. Es que el sistema sanitario va a estar tan colapsado, que al que le toque ir al médico que espere sentado. Va a haber operaciones con más de un año de retraso y más ....
Subir
teniente_powell
#28 por teniente_powell el 20/08/2020
#24 Yo no cambio el tema propuesto. Yo creo que hace falta una motivación a los actores de este asunto, que son el profesorado. Y el ERTE es una buena motivación. Yo no te hablo de amigos en un ERTE, te hablo de mi empresa con decenas de miles en un ERTE. Hasta no hace mucho, que te cambiaran de departamento era motivo de cabreo. En abril, que te cambiaran de departamento y así evitar el ERTE era una bendición del cielo. Por eso digo que es un motor de motivación.
Subir
Endre
#29 por Endre el 20/08/2020
teniente_powell escribió:
Una cosa es la norma general

Sobre todo si te conviene para inundar los foros con tus panfletos neocon.

jd800 forever escribió:
Realmente, otra cosa no, pero los institutos en aulas virtuales y cosas de ese estilo, llevan años de adelanto a la concertada y a la privada, empezando porque cualquier profesor de pública ha hecho un montón de cursos para los trienios y sexenios sobre esa programación, que no los hacen en la concertada ni en la privada.

Efectivamente. En los colegios privados lo primero que hicieron es pedir dinero para comprarse ordenadores y lloriquear de lo mal que los trata la administración. Como siempre, los neocon privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. Y no hay ningún control sobre sus contrataciones. De ahi que hayan tenido tantos problemas para adaptarse.

Es lamentable que la gente todavía quiera defender la idea de la educación pública tal como se daba en los años del régimen golpista.

jd800 forever escribió:
Un ERTE, solo ha provocado desmotivación, y por lo que hablo con los amigos, todos me dicen que no piensan hacer nada como les mantengan en el.

Efectivamente; pero no puedes hacer cambiar de opinión a los provocadores del foro. Es una batalla perdida.

jd800 forever escribió:
yo creo que más bien deberíamos de hablar de la responsabilidad de hacer que el curso sea presencial y luego vengan fallecimientos.....

Eso es algo que no podemos saber todavía. La prudencia me hace pensar que el rebrote no va a desaparecer de aquí a tres semanas. Supongo que el gobierno está esperando al último momento para trabajar con esas cifras. Luego ya depende de cada uno si prefiere un gobierno flexible u otro con mano dura y privatizando un equipo de rastreadores que ya se le ofreció voluntariamente hace cuatro meses.

El confinamiento en Marzo llegó de un día para otro. Con todos sus defectos (abuelos bajando a comprar varias veces al día, perros con incontinencia, etc) se consiguió menguar la pandemia. La sociedad demostró un alto grado de adaptación. Pero la reapertura precipitada ante amenazas de la ruptura de España, ha traido un rebrote que amenaza otro confinamiento.

No seré yo quien defienda este gobierno, pero hemos tenido mucha suerte de no estar gobernados por los de la gúrtel, las residencias del terror, los repatriados con ébola y los muertos por hepatitis. Al menos estos demuestran algo de humanidad.
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 20/08/2020
#29 Si piensas que con la descalificación y el insulto se refuerzan tus argumentos, ya te adelanto que te equivocas. El estudio que he enlazado es de la Autónoma de Barcelona, no de unos colegas en el salón de mi casa. Pero es obvio que tú sabes más que ellos y que todo aquel que no encaja en tu parecer ya merece ser calificado.

Pues que aproveche y me alegro que eso te haga feliz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo