Perdoni di molestias...Torq ese gran deconozio

planetap
#1 por planetap el 27/12/2007
Hola!!! A todos.....

Feliz navidad en primer lugar, espero pasesis unas felices fiestas en compañia de los vuestros....

Ayer por fin me llego el conectiv...en fins la verdad tengo algunos problemas, será un producto cojonudo pero de momento no me agrada mucho....

Oa cuento los antecedentes...primero

Lo tengo montado en un portatil dedicado a la musica, sin internet con soft original, bueno menos el hipersonic, Es un centrino 1.8 con 1 gb de ram y optimizado para audio....ahh y con drivers de mi tarjeta fast track pro, (puede que sea el problema)

Lo platos son 2 technics 1210 mk2, perfectos sin trukar ni nada, lo he probado con 2 stanton 500 y 2 Concorde Scratch, con el mismo resultado.

Lo que hice ayer:

Lei el quickstart e instale segun el manual, primero el conectiv sin pinchar el hard, me dio el ok, despues el torq...(decir que sin el control externo funciona correctamente)...

Bueno despues de instalar el torq, lo arranco y voy a preferencias....para poner el control externo..(decir que no se tocan demas opciones)

Primer problema o cosa rara: A la hora de seleccionar el interface de audio, tengo los de la propia tarjeta de audio del portatil, los asio, los controladores de la fast track pro, canal analogico 1 y 2, y canal analogico 3 y 4, ahh y M-audio USB..(decir que en ese momento no tengo pinchada la fast track, y que me reconoce en las propiedades del audio la tarjeta conectiv)...

Bueno pues selecciono la opcion M-audio USB ( la unica que me deja asignar los canales del output del deck a y deck b) y seleciono Analog 1 y 2 y Analog 3 y 4 para tener el control de los platos....

En principo funciona "bien" pero....

1º cuando manipulo el disco para que vaya al incio de la cancion, como antiguamente se pinchaba con vinilos, el tema entra en un estado de locura que va para atras todo el rato y es imposible pararlo, aun con el plato quieto...solucion salir del programa...

2º Si subo el fader con el vinilo puesto , sin cancion asignada y bajo el potenciometro del conectiv el canal, hace un ruido de masa que lo flipas!!!! Sin embargo he probado con la misma configuracion a tenerlo puesto como line y con los platos conectados y no hace ruido ninguno!!!! Habra que tenerlo puesto en entrada de linea, con los platos????

3º La cancion no empieza ni donde deberia y cuando manipulas el disco para poner en empiece correcto no tiene nada que ver con lo que el mp3 original tiene...( Decir tambien que los cue y/o la barra de desplazamiento del tema esta en su posicion ok, es decir a inicio del tema y no por el medio...)...

4º Me imagino que sera problema de configuracion, pero si selecciono la opcion para utilizar vst externos, y le digo que si se queda mucho tiempo pensanlo ( logico por la cantindad de vst que tengo) pero cuando se queda ok, no me hace nada y me sale algun control externo para manipular los vst´s...

Bueno de momento estos son los problemas que he encontrado, espero que nos os haya pasado a ninguno ....vamos que estoy por descambiarlo y pillarme el serato por que vamos asi no puedo utilizarlo en sesion....de todos modos espero sean problemas por mi parte...ya que si la gente comenta que funciona tan bien....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rebirth
#2 por rebirth el 27/12/2007
Hola,

comentarte que yo tb tengo el torq, aunque no tengo el pc optimizado para audio y:

1. A mí me pasa lo mismo.

2. Yo tengo los canales de la mesa puestos en "line", o sea que es así como deben funcionar (de hecho creo que todo el mundo lo tiene así).

3. Mira que no te haya cambiado de modo absoluto a relativo. De vez en cuando se le va la olla y te cambia el modo así a lo tonto.

4. yo no utilizo vst, así que no te puedo ayudar con esto.

Comentar además que he tenido cuelgues con el programa. Es posible que sea alguna configuración mía, pero la verdad, estoy harto de tener que arreglar cosas que deberían hacer los que proporcionan el soft.

No sé cómo irá el serato, pero yo con torq no me metería en una sala, almenos con lo que sé por ahora...
Subir
planetap
#3 por planetap el 27/12/2007
Que leches le pasara al cacharro este!!!!!

Yo respecto a los cuelgues ayer le hize la puñeta para ver como reaccionaba el software cuando se queda pillao el equipo...como por ejemplo cuando metes un cd rayado o defectuoso en la unidad de cd´s....la verdad es que me sorprendio ya que ( al igual que habia visto en el serato) el equipo estaba totalmente cuajado y respondia prefectamente la musica y el tacto del vinilo....

Por lo menos algo me salio bien ayer......

Sigo investigando ya te contaré rebirth
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 27/12/2007
y de recursos, ?? o exige mucho? osease, se "atasca" de vez en cuando tal y cual...??
SALUDOS Y GRACIAS nicoBPM.
Subir
DjBuenavida
#5 por DjBuenavida el 27/12/2007
Primeramente no tengas funcionando mas de 1 tarjeta a la vez, al menos hasta que soluciones cositas...
Cuando instalas el driver, por mucho que lo hagas como el manual te indica, windows en un momento dado instalara sin tu consentimiento un driver propio. Algo asi como M-audio DFU creo recordar que era... Compruébalo y si lo ves instalado x ahi deshabilitalo, puesto que si lo eliminas se volvera a instalar cada vez que conectas el interface.
Los canales de la mesa en linea, piensa que el sonido ya no procede de los platos, sino del interface, y este no maneja señales phono de salida.
Respecto a lo de que se cambia de modo absoluto a relativo sin ton ni son... si q tiene son :P se cambia cada vez que cojes un loop, para que aunque se te acabe el vinilo, el loop que has cojido siga sonando.
Que el disco avance hacia atras solo se me ocurre que puedas tener los cables cambiados de fase ( El L en R y viceversa).
Respecto a los plugins ni idea :P
Subir
planetap
#6 por planetap el 27/12/2007
Muchas gracias por la respuesta DjBuenavida, la verdad es que solo tengo pinchada la tarjeta del conectiv, la fast track solo esta instalada pero sin enchufar al usb....

Joer yo pensaba que los conmutadores de phono , mic y linea eran para la entrada del conectiv...es decir que si tenia puesto un plato debia ponerlo en Phono...¿ Esto ha cambiado en conectiv?

Lo del cambio relativo a absoluto a mi no me pasa pero a rebirth dice que si le ocurre!!!!! Yo ya lo habia visto en el manual que hacia eso y cuando los temas son de mas de 12 minutos pues tambien.....

Los cables los tengo perfectamente el rojo con el rojo y el blanco con el blanco...no se seguire mirando a ver.....

Muchas gracias Djbuenavida


Ahhhhh nicoGomez, a mi no se me atasca nada...vamos incluso haciedole perrerias y nada...funciona bastante bien....espero solucionar estos problemillas y decirte que es la poll..... A ver si mañana te lo puedo decir....

Gracias a tos
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 27/12/2007
Alguien escribió:

1º cuando manipulo el disco para que vaya al incio de la cancion, como antiguamente se pinchaba con vinilos, el tema entra en un estado de locura que va para atras todo el rato y es imposible pararlo, aun con el plato quieto...solucion salir del programa...


Mira en las preferencias que tengas seleccionada el vinilo del torq.



Alguien escribió:

2º Si subo el fader con el vinilo puesto , sin cancion asignada y bajo el potenciometro del conectiv el canal, hace un ruido de masa que lo flipas!!!! Sin embargo he probado con la misma configuracion a tenerlo puesto como line y con los platos conectados y no hace ruido ninguno!!!! Habra que tenerlo puesto en entrada de linea, con los platos????


Como te han dicho, el conectiv tiene que estar en phono, y la mesa en linea, a parte de las ruedas puestas en la posicion usb.



Alguien escribió:

3º La cancion no empieza ni donde deberia y cuando manipulas el disco para poner en empiece correcto no tiene nada que ver con lo que el mp3 original tiene...( Decir tambien que los cue y/o la barra de desplazamiento del tema esta en su posicion ok, es decir a inicio del tema y no por el medio...)...


Tiene pinta de estar en modo relativo, mas otro problema que no se cual es [si tienes el vinilo bien seleccionado].



Alguien escribió:

4º Me imagino que sera problema de configuracion, pero si selecciono la opcion para utilizar vst externos, y le digo que si se queda mucho tiempo pensanlo ( logico por la cantindad de vst que tengo) pero cuando se queda ok, no me hace nada y me sale algun control externo para manipular los vst´s...


Ya has intentado abrirlo desde el panel de vst :?:
Subir
planetap
#8 por planetap el 28/12/2007
Vaya por fin ayer desinstale todo otra vez, borre todas las entradas al regedit que pone m-audio y volvi a instalar....quite tambien los drivers de la fast track ( que ya estaban de antes) y instale primero conectiv y luego torq....

Aparentemente funciona bien, ya no se vuelve loco para atras...aunque a veces se nota como si la musica estuviera en modo gangoso.....va para adelante y pa tras...no se me parece mu raro...

Por lo demas la mesa ya estaba en linea si....yo me referia a los "jumpers" del conectiv ya me parecia raro que hubiera que ponerlos en linea....lo habre entendido yo mal...

Lo que no he solucionado, sera por error mio es que cuando lleva el tema algunos minutos sonando y levanto la aguja no vuelve para atras...es como si estableciese por si mismo un punto de cue en mitad del disco....no se por que sera esto....mirare por el manual...


Los vst ya lo he conseguido solucionar pasando algunas dlll´s a la carpeta destinada para torq, me imagino que al buscar la ruta de los vst en steinberg, donde generalmente se instalan, se quedaria loco al ver los vst tan grandes que tengo y no podria con ellos....vamos digo yo...

Seguire trasteando....lo que me ha sorpendido gratamente es lo poco que consume de memoria.....a tope con la cope con efectos 2 discos sonando unos 70 megas y el procesador a 30 %...

Muchas gracias a todos....
Subir
jandridj
#9 por jandridj el 28/12/2007
Permitirme deciroslo pero que coño os habeis comprao¿???? eso que es 100 pavos de premio quien lo aga funcionar??? joder que de problemas y me quejo yo de mi traktor scratch....

Weno un saludo y espero que lo solucioneis!
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 28/12/2007
Yo nunca he tenido ningun problema :roll:
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 29/12/2007
Yo lo he probado bastante y no me gusta nada ..pero creo que es un buen comienzo y a muy buen precio - me sigo quedando con el Vdj , abierto a cualquier tarjeta y nunca un solo problema , lo uso con 1 ms de latencia y va cojonudo -
A mucha gente le va de PM el Tork -
Subir
planetap
#12 por planetap el 31/12/2007
Yasta todo solucionado......

Funciona a las mil maravillas lo he probado este finde en sesion y no veas que bien que va ni un fallo, despues de desinstalar y volver a instalar y configurar los valores de las preferencias corectamente.....

Muchas gracias a todos ahhh y feliz año a tod@s.....

PD: ya lo tengo preprarao pa esta noche.....
Subir
djjapy
#13 por djjapy el 31/12/2007
bueno, leyendo en muxos foros y de gente de este peus los k no lo tenemos suponemos k el cacharro esta muy bien calidad precio pero ahora, no pienses compratelo y a lso 30 min estar pinchando is no sabes ponerlo bien
Subir
rebirth
#14 por rebirth el 31/12/2007
Hola planetap, si no te supone muchas molestias, ¿podías decirme como solucionaste lo del punto 1? Yo cuando los babys al principio del tema -para meterlo- se me vuelve loco, y a veces el tema salta y vuelve a empezar.

Además, cuando quito la aguja del disco, hace un sonido rarísimo y se vuelve como loco.

Bueno, un saludo.
Subir
rebirth
#15 por rebirth el 31/12/2007
Por cierto, si lo has solucionado mirando en algún foro - que no sea éste -, ¿te importaría mucho poner el link?

P.D.: quería editar mi anterior mensaje, pero no me sale esa opcion :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo