Muy buenas,
He buscado en el foro y aunque encuentro consultas sobre las posibilidades de los productos que pongo como ejemplos, no veo nada sobre la duda que se me plantea al utilizarlos, así que abro hilo.
Me pregunto si este tipo de herramientas para amplificar la señal a la vez que lo usas como monitor personal (mezcla entre señal directa y señal procesada) afectan a la calidad de la grabación. Ejemplos:
- Behringer MA400: https://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm
- Rolls PM 55P: https://www.thomann.de/es/rolls_pm_55p_personal_monitor_amp.htm?sid=394d70f6315832b724d29a46af0043d7
Me explico: grabo voces en una cabina y la señal del micro le llega directamente a mi ISA ONE (fuera de la cabina) a través de un cable XLR. Señal directa al previo (luego esta señal va a mi tarjeta externa pero esto ahora no nos importa demasiado).
Si utilizo un aparato de estos para conseguir una mezcla deseada entre la señal directa (seca) y lo que manda el DAW, la señal del micro va primero al amplificador y de ahí, con un segundo cable XLR, a través del MIC THRU, lo enviaríamos al ISA ONE.
Por tanto... antes de llegar al previo está pasando por el amplificador y eso me genera una duda... ¿Afecta a la calidad del sonido que le llega al ISA? ¿Lo modifica de alguna manera o sigue siendo un sonido virgen? (Siempre suponiendo que usamos cables de alta calidad). ¿Se supone que el THRU estaría mandando la señal pura con total calidad?
Quizás la clave está en la diferencia de precio entre los dos ejemplos que he puesto. ¿El behringer estaría haciéndonos perder calidad en la señal de entrada de la voz, o simplemente hay diferencias en la calidad de la escucha?
¡Gracias de antemano!
He buscado en el foro y aunque encuentro consultas sobre las posibilidades de los productos que pongo como ejemplos, no veo nada sobre la duda que se me plantea al utilizarlos, así que abro hilo.
Me pregunto si este tipo de herramientas para amplificar la señal a la vez que lo usas como monitor personal (mezcla entre señal directa y señal procesada) afectan a la calidad de la grabación. Ejemplos:
- Behringer MA400: https://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm
- Rolls PM 55P: https://www.thomann.de/es/rolls_pm_55p_personal_monitor_amp.htm?sid=394d70f6315832b724d29a46af0043d7
Me explico: grabo voces en una cabina y la señal del micro le llega directamente a mi ISA ONE (fuera de la cabina) a través de un cable XLR. Señal directa al previo (luego esta señal va a mi tarjeta externa pero esto ahora no nos importa demasiado).
Si utilizo un aparato de estos para conseguir una mezcla deseada entre la señal directa (seca) y lo que manda el DAW, la señal del micro va primero al amplificador y de ahí, con un segundo cable XLR, a través del MIC THRU, lo enviaríamos al ISA ONE.
Por tanto... antes de llegar al previo está pasando por el amplificador y eso me genera una duda... ¿Afecta a la calidad del sonido que le llega al ISA? ¿Lo modifica de alguna manera o sigue siendo un sonido virgen? (Siempre suponiendo que usamos cables de alta calidad). ¿Se supone que el THRU estaría mandando la señal pura con total calidad?
Quizás la clave está en la diferencia de precio entre los dos ejemplos que he puesto. ¿El behringer estaría haciéndonos perder calidad en la señal de entrada de la voz, o simplemente hay diferencias en la calidad de la escucha?
¡Gracias de antemano!

