Personalizando Reaper para asemejarlo más a Reason...

Aki mod
#1 por Aki el 17/08/2015
Buenas a todos.
Llevo muchos años con Reason y hace unos cuantos me desencanté de Cubase o similares y me decidí por Reaper.
La verdad es que me iba más o menos bien, pero en la práctica lo hacía casi todo con Reason por lo que me centré en él.
Ahora vuelvo a buscar utilizar VSTis más allá de los de Reason y la opción de Reaper es la primera y única que me planteo.

He personalizado un poco el compotamiento de Reaper para que se me haga más natural:
Establecer Loops igual que en Reason. El ratón hace scroll igual que Reason, los zooms los he cambiado para que respondan a la rueda de ditinta manera. Algún otro atajo que no recuerdo lo he cambiado (S de snap to grid, F de Follow song,...)

Ya casi lo tengo a mi gusto al 100% pero me he encontrado con la pega de que conceptualmente Reaper es distinto a Reason en el sentido de que en Reaper no se seleccionan herramientas en el ratón (lapiz, selección, cortar, borrar,...)
A esto me he acostumbrado, pero a lo que no me he acostumbrado es a seleccionar objetos con el botón derecho del ratón arrastrando y a que por defecto me salga el lapiz para pintar notas en el pianoroll.
No se donde personalizar eso.

Es decir:
Se puede personalizar/cambiar el comportamiento del botón derecho del ratón? y conseguir que no salga el lapoz por defecto, si no la opción de selección?.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#2 por Javi Robledo el 17/08/2015
Buenas compañero.

Sí que se puede hacer, yo de echo lo tengo tal como tú dices.

De la lista de tutoriales que te linkeo échale un ojillo al de "Ajustes del Ratón"

https://www.youtube.com/playlist?list=PLR51BK8zUaKCONoQUhjnZ5JWHuqpRwYn_

Lo de las herramientas en el botón derecho también es posible hacerlo instalando las SWS Extension y usando las Barras de Menú contextuales.

A ver si me hago un tuto de eso en breve.

Bueno, espero que te sirva ¡¡

Saludos
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 17/08/2015
Muy buenas ECL.
Muy bueno tu canal, gran trabajo.

Viendo el video ya estoy cerca de conseguirlo. He quitado la opción de que me pintara la nota en el piano roll al hacer click izquierdo (que ya está bien).
Ahora tengo la pega de que desde el cuadro de configuración no me deja modificar las acciones del botón derecho. Solo el click iquierdo, el drag izquierdo y el doble click.
Sabes si se puede modificar como se comparta el click con el botón derecho?
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 17/08/2015
Nada. Es tontería, ya me contesto yo.
Con personalizar el click iquierdo es más que suficiente.
Conseguido.

Muchas gracias.
Subir
Javi Robledo
#5 por Javi Robledo el 17/08/2015
De arte pues ¡¡¡¡¡

:plasplas: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo