Phonic Firefly...mucho por poco dinero?

josonic
#1 por josonic el 21/05/2008
Hola:

Escribo esto porque resulta que entre mi larga busqueda por internet intentando obtener la suficientente información para poder elegir y decidir entre las tarjetas de sonido mejor equipadas, con la mejor calidad posible y al menor precio posible, sin descartar esos chollos de segundamano u ocasiones especiales que muchas veces se hacen dificilmente resistibles a ser comprados... He encontrado entre muchas de las posibilidades que he ido viendo, una que me ha llamado mucho la atencion, es la : PHONIC Firefly 808 , la podeis ver aqui

http://www.phonic.com/en/audio-interfac ... y-808.html

En principio me llamó la atención porque no conocía esa marca, nunca la había visto , pero la apriencia de la tarjeta era muy buena, y en efecto, comprobé su descripcion y tiene de todo, sus vúmetros en el panel frontal, sus 8 previos, 8 entradas con jack y cannon, y 8 salidas , graba a 192 Khz, adat in/out, aes/ebu , midi in/out, word clok... todo lo que yo le podía pedir a la terjeta que me gustaría tener. Lo que mas me sorprendió fué el precio al que se puede conseguir todo esto en la web de musicstore , una de las tiendas alemanas de internet que tanto se utilizan para comprar a buen precio, esta tarjeta esta por 340 euros nueva, todo este equipamiento por solo 340 euros? ...

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Es muy probable que me haga con una , pero antes quería preguntar por aqui por si alguien la conoce, o la tiene y puede dar su opinión, en realidad lo que mas me gustaría saber es si la calidad de esta tarjeta puede entrar dentro de lo profesional, ó el motivo de un precio tan bajo puede ser por algun tipo de falta de calidad en algun componente? como por ejemplo que tenga unos convertidores que no sean de la calidad de motu o rme? Imagino que no serán de tanta calidad como los de estas dos grandes marcas, pero, ¿creeis que puede ser interesante y merecer la pena comprarla para trabajar con ella en un plan casero pero en busqueda de resutados que se acerquen a lo profesional, o que puedan serlo totalmente? Grabando a 192 Khz no debería de grabar con más calidad que cualquier otro interface de audio que grabe a 96 Khz? o ¿ es bastante mejor grabar con una motu 828 mkii firewire, por ejemplo?
Bueno , pues eso es lo que quería basicamente,antes de comprar nada, conocer opiniones sobre este descubrimiento de tarjeta que me ha dejado mosqueao por su precio...
Gracias y saludos hispasónicos! - Jose -
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 21/05/2008
Phonic es una marca que compite con Xenyx (Behringer)..........

Yo tengo una mesita Phonic de 4 canales, bastante impresentable, los previos son un espanto. No se si seran los mismos que los de la tarjeta.

Pero Phonic es una marca de gama baja.

La Fast Track Ultra? TOneport UX8?
SOn USB2.0, no Firewire eso si.
Subir
fabianuy
#3 por fabianuy el 21/05/2008
Hola, bueno primero te doy una recomendacion, antes de abrir un hilo fijate donde lo vas a colocar porque en realidad este no es el sitio correcto "sin ofender" y de seguro te van a mover el hilo

Segundo: Esto para mi no es una tarjeta de sonido, es una interface firewire con 8 entradas de mic y 8 de linea pero tal vez tu lo llames asi.

Tercero: Phonic es una marca de gama baja como dice vdbecke asi que lamentablemente no vas a conseguir algo profesional pero bueno es lo que pienso por el precio que tiene y porque se que Phonic es gama baja en todo, asi que mejor ahorra un poco mas de dinero y espera a comprar algo mejor o por lo menos un Firepod, o seras como el dicho ese que dice " El que compra barato, compra a cada rato" y te lo digo porque a mi tambien me paso.
Ojo, esto solo lo digo porque es mi punto de vista pero tal vez tengan una convercion A/D bastante descente


Un saludo
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 21/05/2008
El nombre del foro es bastante claro en casos como este... "equipo de alta gama". Movemos este hilo al foro de home studio.
Subir
josonic
#5 por josonic el 21/05/2008
OK.. es lo que me temía, gracias por la información.
La verdad que sí me fijo donde voy a colocar un nuevo hilo, otra cosa es que no lo haya puesto en el más acertado , no estaba seguro de si se trataba de un producto profesional, estuve dudando tambien en si ponerlo en el de Home estudio, y sobre la aclaracion de que es una interface y no una tarjeta, pues efectivamente, yo le llamo tarjeta por costumbre, y creo que mas gente lo hace, pero sí que debe quedar más bonito decir que es una interface de audio firewire con 8 entradas y 8 salidas analógicas y que graba audio con una resolucion de 24 bits y 192 Khz etc, ó interface de audio digital. Espero que ésto no confunda a los lectores.
Bien, pues yo imaginaba que se tratara de una marca tipo behringer, y efectivamente despues de lo que he leido la voy a descartar porque prefiero entonces ir a una motu aunque me cueste algo mas.
Muchas gracias. Ah! y gracias por el refran "el que compra barato compra a cada a rato" creo que resume muy bien la respuesta, es la pura verdad. Un saludo -Jose-
Subir
fabianuy
#6 por fabianuy el 21/05/2008
Muy bien Sr :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo