Pianista de Salsa virtual (Toca-Montunos) ...opiniones?

PulpoAudio
#1 por PulpoAudio hace 2 semanas
Hola a todos,

Me gustaría presentaros mi nuevo proyecto. Especialmente aquí en Hispasonic donde se juntan muchos músicos latinos...

En pocas palabras, es un pianista virtual de Salsa basado en patrones... un Toca-Montunos :-D

Siempre he sido un pianista pésimo, pero me gusta componer, y lo hago al estilo salsero. Pero... esto no funciona sin el acompañamiento de piano adecuado y simplemente no sé tocar el piano estilo Salsa (y probablemente nunca llegaré ahí).
Así que comencé a desarrollar un Plug-In tipo MIDI FX que se hace cargo de esta tarea y crea un acompañamiento de piano de Salsa, en vivo, a partir de pistas MIDI con solo acordes.

Todo lo que necesitais es una pista de instrumento MIDI virtual con un piano y los acordes sobre los que se supone que va el el montuno.
He preparado un breve (y muy simple) vídeo que muestra el estado actual del proyecto que actualmente sigue siendo un prototipo sin gran interfaz y esas cosas sexy... No obstante, me interesaría vuestra opinión. ¿Vale la pena continuar? ¿Sería útil para alguien de vosotros?

Aquí está el enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=yndUTnGZCG0


Estaria muy agreadecido por cualquier comentario o sugerencia...


Gracias y un saludo
Rudi
Subir
OFERTASVer todas
Carmelopec
#2 por Carmelopec hace 2 semanas
PulpoAudio escribió:
se juntan muchos músicos latinos...


Sí; pero veo más futuro para el perreator que para el montunator.
Subir
Carlos de Arriba
#3 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
Buenas. Lo que intentas emular es muy complicado. Ahora mismo suena todo muy cuantizado y no se acerca a lo que debería ser.
Yo, lo único que escuchado que da el pego, con matices, obviamente, es el Band in a Box, aunque seguramente habrá algo mejor, lo desconozco. Lo que lo hace sonar bien es una cosa llamada Real Tracks, o algo parecido. Yo imagino que se basa en patrones (muchísimos patrones) grabados por músicos que, en función de los cambios armónicos, genera unos acompañamientos que funcionan bastante bien. Incluso recuerdo que genera solos en multitud de estilos que imagino que será lo mismo, cientos de frases grabadas por músicos que el programa va colocando según los cambios de acordes. Este programa es como un órgano de acompañamiento pero para ordenador y bastante mejorado, al menos eso recuerdo. Empezaron con MIDI únicamente y después metieron lo de los Real Tracks y, claro, se nota.
No tengo ni idea de programación pero imagino que emular en "tumbao" con MIDI debe ser muy jodido.
Las librerías de cuerdas o baterías que todos conocemos se basan en muchos miles de muestras tocadas por músicos profesionales que hacen que el asunto suene convincente. Imagino que sólo para una caja utilizan decenas de muestras en función de la intensidad, micros,... Después está el tema económico, y es que esas librerías deben costar un pastón su realización. Hablamos de contratar músicos, programadores, estudio y vaya usted a saber qué más.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo