Pianistas Egoistas o Compartidos

checcojazz
#1 por checcojazz el 22/03/2005
Que tal un saludo a mi foro querido nuevamente, andaba fuera de todo este asunto, pues de repente me dio por aprender a dibujar para hacer caricaturas en flash...pero bueno vaya, vaya el motivo no es ese, sino otro. :shock:


Estuve fuera por un tiempo, y me di a la tarea de visitar personas conocer nuevos musicos, y asi sucedio....pero Me tope con muchas personas que no estudiaron pero que aprendieron a tocar piano de una manera excepcional. Entre ellos conoci algunas personas que estudiaron en conservatorios de musica...ya la hora de tocar..se sienten los Dioses, y les pides que te enseñen algo y se vuelven arrogantes aun siendo religiosos...No se a que se deba todo esto...Se vuelven tontos porque estudiaron, o el encierro en un conservatorio los aisla de todo....Pero No se crean hubieron personas que estudiaron fuera del pais...y no menospreciaron a nadie al contrario aportaron cosas nuevas a la minoria o en su caso la mayoría....yo estudio piano, no soy virtuoso pero si hago arreglos y composiciones pero en mi opinion comparto lo poco que se con todas las personas que me lo piden.....

Por eso no se si los pianistas son egoistas o compartidos...

Un saludos amigos

queda de reflexión :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 22/03/2005
En todos los campos se crean ciertos... yo lo llamaría "elitismos de mierda" o "de tres al cuarto". Lo primero es ser persona y dudo que de alguien egoista pueda salir una música que no sea dirigida al autolucimiento y autocomplacencia...

Tu ni caso.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 22/03/2005
Abran fuego, Sres... 8)
Subir
vangelion
#4 por vangelion el 23/03/2005
saludos.
yo soy pianista. en mi caso comparto lo que se por que me gusta que compartan lo que saben conmigo, y asi el otro no quiera compartir igual lo hago......
Sin embargo al iniciarme hace algunos años me paso lo mismop que a ti en repetidas ocasiones, ahora tiempo despues concluyo que aquel que no te enseña es por que realmente no sabe que decir, no todo buen musico es maestro, y mucho menos en el caso de los empiricos que no saben en muchas ocasiones de forma teorica que es lo que estan haciendo. yo toco un poco de violin, de oido, pero no se que estoy haciendo.....jejeje, asi que no lo puedo enseñar.
sabes, para mi la humildad crea al maestro.
Subir
Stimpy
#5 por Stimpy el 23/03/2005
Muy buenos y acertados comentarios. En mi caso, no he tenido oportunidad de compartir mis conocimientos con otros pianistas, porque son escasos y dispersos(mis conocimientos digo), y porque he coincidido poco con pianistas (gracias a hilos de este tipo, veo que existe alguno más). Todo lo que he podido aprender de músicos ha sido de guitarristas (muy buenos amigos Masu y Quike). Así que aquí estoy para compartir vivencias y experiencias con quien quiera.

Conclusión: El ego alto va en la persona no en el rol de músico. Así que a seguir haciendo piña entre los que quieren aprender y compartir.

Salud!
Subir
StudioThos
#6 por StudioThos el 23/03/2005
No te lo tomes a mal pero creo que polemizas por polemizar...
El que es idiota, es idiota con o sin conocimientos, sea pianista o cualquier otro instrumento.
El hecho de compartir o acaparar va con el ser y la persona, no con la profesion.
La gran verdad esque hay gente que creen que por tocar algun instrumento son como esos bobos con coche que van haciendo el ridi comportandose como si fueran especiales, y aqui lo unico especial es que los demas reconozcan tu trabajo, lo demas es paja.
El orgullo de ser musico es importante, pero la humildad es nuestra tarjeta de presentacion, y si no compartimos desaparecemos.
Un saludo
Subir
checcojazz
#7 por checcojazz el 23/03/2005
La gran verdad esque hay gente que creen que por tocar algun instrumento son como esos bobos con coche que van haciendo el ridi comportandose como si fueran especiales, y aqui lo unico especial es que los demas reconozcan tu trabajo, lo demas es paja. :arrow:


Has dado exactamente el en clavo amigo, es a lo que me referia, hay muchas personas con ego impresionante...que a la hora de tocar o ejecutar x instrumento se vuelven mas creidos. NO es que tenga nada en especial con este tipo de gente pero pues creo que la actitud que toman respecto a su forma de ser los postula a ser meramente unos estupidos...

Que bueno que hayan personas que opinen pensaba que nada mas esto se daba en mi pais..je je pero veo que no es asi

un saludos a todos brothers
Subir
StudioThos
#8 por StudioThos el 23/03/2005
Llevo mucho en esto, no es por darme importancia, pero ya hace...

Cuando estoy ensayando, estoy solo, cuando compongo,
estoy solo, cuando subo al escenario sigo solo, solo la musica me
une a los demas, no se si es por mi caracter o de por si que soy
aspero a las relaciones en general, pero, cuando encuentro a otro
musico, toque lo que toque, me convierto en una apisonadora que
avanza, en una catarata de preguntas e ideas, no solo de curiosidad
sino tambien comparativas, me muero por crecer continuamente...

Me convierto en un obsesivo que pierde la consciencia ante mi gran
pasion, la musica. Sin distinciones, ni clases, ni estilos, ni nada que
pueda encasillar a "LA MUSICA".

Voy aclarando, empece en la musica a los cinco años, y el piano
a los ocho, ahora, tengo cuarenta, y sigo igual que cuando empece,
podria contar muchas historias pero no viene al caso.

El musico da gracias todos los dias por lo que tiene y lucha por lo
que quiere, y su ambicion va abanderada por la humildad ante lo
que sueña...

Jamas he mirado con desprecio a nadie, ni siquiera con superioridad,
pero reconozco que odio a los engreidos y pacotilleros que por
capricho o por moda quieren unos minutos de gloria en una de las
profesiones mas duras creyendo que pueden comprar o ser
"musico" por llevar una aptitud.

Ser musico no es un disfraz, ni un maquillaje, ni siquiera una postura,
ni una situacion...

Ser musico es un sentimiento, ser musico es compartir.
Todo lo demas, lo siento, pero, pueden ser todo menos musicos.
Ya es hora de que la dignidad, la seriedad y la solidaridad entren
en nuestra casa.

Solo comento la causa y lucha de toda mi vida.

Un saludo muy fuerte sobre todo a los que empiezan,
(yo siempre estoy empezando).
Subir
vangelion
#9 por vangelion el 24/03/2005
saludos.
yo me inicie en el piano hace varios años, la verdad no es como dicen en comentarios anteriores el instrumento en si, mas bien el tipo de persona.........yo me canse de la academia por que todo era una competencia continua, yo participe en muchas y no me fue nada mal, sin embargo a mi me apasiona la musica mas que el derrotar o competir con el otro, sin embargo hay quines solo quieren ponerte debajo, y por lo general son los que no llevan argumentos.

hoy por hoy tengo 24 años, y ya hace 5 que he dejado las competencias y el mundo netamente clasico, considero que me oxigeno de otros generos. Como anecdota recuerdo que en el conservatorio de Bellas artes solo se interpretaba musica clasica, algunos pianistas audicionamos para acompañar a un artista que venia de gira, su musica se fusionaba mucho con jazz, entre los dos musicos que pasaron estuve yo, Ja, la felicidad me invadia ya que me iniciaba con paso firme, ademas me habian enseñado desde muy pequeño que el que toca musica clasica toca lo que sea.....gran mentira. fui al primer ensayo con el grupo acompañante, logicamente esperaba me dieran mis partituras y comenzar a leer y estudiar algunos pasajes.....pues no fue asi, me dieron unos cifrados que en esa epoca no sabia que eran, yo leia a Bach, Bethoveen etc, fusas semifusas pero cifrados, por dios que es eso.....lo peor comenzo cuando el director sin decir nada marco y todos comenzaron a tocar su parte, y yo ni media, al llegar a mi casa pense mucho en el suceso, solo eranmos dos alli con estudios avanzados en musica, el resto en sus mayoria empiricos, y ellos tocaron, entendieron la musica, yo ni supe que tenia que hacer.
comprendi desde ese momento que solo se es bueno cuando se es humilde y se respeta toda expesion artistica por muy mediocre que parezca o suene, ya que desde afuera se ve sencilla, adentro te vuelve loco, a mi me paso, hoy por hoy mi carrera va adelante, y considero que la mejor desicion fue dejar la academia y untarme de calle, aquel flautista de la esquina que te enseña lo poco que sabe, pero que a ti te hace falta saber.
todos tenemos algo que enseñar pero no sabemos como, sin embargo es bueno querer enseñar, lo malo es no querer aprender, o creer que que ya lo se todo.
yo aun estoy joven y aunque mi carrera ha sido larga,y pero le falte mucho, se que aprendere hasta el dia de mi muerte, hasta del aprendiz igual que del maestro, que en su verdad mas profunda bien sabe que el tambien es un simple aprendiz.
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 02/04/2005
Hola, os dejo una copia de lo que he escrito en uno de los foros esta semana, "la consecuencia de un ensayo catastrófico":
-------------------------------------------------------------------------------------
Nunca pensar que eres bueno, porque hay muchos mejores que tú y es posible que si no has estudiado seriamente, te pase esto y te des cuenta de lo poco que sabes, en el momento que de verdad te has puesto a estudiar de verdad...

Lo digo por experiencia y ahora después de 20 años aporreando teclados, grabando 1 disco como teclista, estudiando algo de jazz y formando parte de un combo de principiantes (jazz), ahora veo lo que cuesta tocar de verdad lo que realmente quieras y con quien quieras...

He formado parte de dos grupos principalmente y la verdad en el primero me lo pasé genial, todos eramos superjóvenes con muchas ganas de hacer todo aquello que no sabiamos hacer y nos esforzábamos para conseguirlo. Mas tarde formé parte de un grupo encabezado por un guitarrista que creia comerse el mundo por haber sacado un disco y querer grabar el segundo al que como colega accedí...la cagué ya que se tenia que tocar casi como él decia y eso no va conmigo, lo grabé y me las piré con la música a otra parte...no podia hacer acordes de 4 notas porque le sonaban "disonantes"...jeje

Bueno, eso...que hay que ser conscientes de lo que podemos hacer y respetarse como compañeros, escucharse los unos a los otros y que todos aporten sus ideas al grupo que en definitiva es eso, un "grupo" y sinó que pague el "Mister" cabeza parlante del grupo a sus músicos esbirros...

-------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues eso.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo