Pianistas vs. Guitarristas

  • 1
Aceituna
#1 por Aceituna el 20/08/2009
Hola,
Cómo sabéis, me acabo de comprar un piano.
Estoy también aprendiendo a tocar la guitarra.
Y bueno, de la primera cosa que me he dado cuenta, es de que las uñas que necesito para tocar la guitarra, me molestan para tocar el piano.
¿Alguien en el foro toca la guitarra y el piano?
¿Cómo resuelve este problema?
Pues nada, espero vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/08/2009
Se resuelve ... pues como se puede. Anda que no he tenido movidas con las profes de piano por lo mismo, jejeje.

Una cosa intermedia, no hay mas, yo como soy mas chulo :mrgreen: toco el piano con las uñas largas, jejeeje
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 21/08/2009
¿Se puede tocar el piano con las uñas largas?
Subir
solker
#4 por solker el 21/08/2009
Hombre ... todo es ponerse. Evidentemente no es lo ideal. Además, se nota el clickeo de las uñas contra las teclas. Es cuestión de encontrar un compromiso para que no te estorben demasiado en el piano, y te sean lo suficiente para la guitarra, y si no una púa.
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 21/08/2009
Es que preferiria tocar la guitarra con los dedos.
Estoy valorando utilizar esto:
http://accessories.musiciansfriend.com/ ... sku=110630
¿Sabes si da resultado?
¿Se pierde tacto?
¿Se pierde calidad de sonido?
Gracias por tu ayuda.
Subir
solker
#6 por solker el 21/08/2009
mmmfff ... no se, es que depende de cada uno y de cada dedos. Debido a la forma de mis dedos, si me dejo un filete de uña de 1mm y media aprox. a mi no me afecta para el piano, ya que la yema las sobrepasa, y con esta altura da para tocar con los dedos la guitarra (mi problema es que me las dejo aún mas largas).

Sobre las ortopedias esas, no sabría decirte. Lo máximo que he usado de ese tipo han sido de pulgar, no me gustan. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero el tacto debe ser muy diferente supongo.
Subir
Rhodesmaniac
#7 por Rhodesmaniac el 21/08/2009
Yo toco teclados y guitarra con las uñas de la mano derecha cortas y no tengo problema ninguno. Más que con las uñas, te recomendaría tocar la guitarra con las yemas de los dedos. Sé que puede costar un poco al principio, pero te acostumbras enseguida. De todas formas, las púas de anillo que comentas son también útiles, pero normalmente para acústica en exclusiva.
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 22/08/2009
Alguien escribió:
Una cosa intermedia, no hay mas, yo como soy mas chulo :mrgreen: toco el piano con las uñas largas, jejeeje


Dios, no sé como puedes, Solker XD A mi eso me daba una dentera... Ya no sólo hacerlo yo (cuando estudiaba piano me ponía muy nervioso y solía morderme las uñas xD), sino ver a otros tocando :D
Subir
Z1
#9 por Z1 el 22/08/2009
Pero....de cuanta largura estais hablando como para no poder tocar ya el piano por las uñas..

[attachment=0:2nezm9hr]freddy_krueger010408065440.jpg[/attachment:2nezm9hr]

Este pajaro si que tiene problemas pa ejecutar con la derecha el piano, en su lugar con la derecha ejecuta gente..y toca con la izquierda aunque sea la melodia tonica..
Archivos adjuntos ( para descargar)
freddy_krueger010408065440.jpg
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 23/08/2009
Lo que te comenta rhodes es lo mas acertado, aunque claro, tambien depende de que instrumento tiene prioridad y que escuela de aprendizaje llevas.
Yo, al menos, toco la guitarra con las yemas, y cuando soleo utilizo la pua, y mis uñas van de acuerdo a la tecnica del piano, que es lo que mas toco ademas.
Hay gente a muy alto nivel que compatibiliza los dos instrumentos...no creo que represente un problema.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 23/08/2009
Sip, a mi también me vuelve loco el problema porque me gusta tocar guitarra con las uñas. La solución intermedia que encontré es que mientras las tenga largas toco guitarra, al cortarlas, el piano.

Saludos.
Subir
Aceituna
#12 por Aceituna el 23/08/2009
No está mal la solución.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 25/08/2009
Subir
solker
#14 por solker el 25/08/2009
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Una cosa intermedia, no hay mas, yo como soy mas chulo :mrgreen: toco el piano con las uñas largas, jejeeje


Dios, no sé como puedes, Solker XD A mi eso me daba una dentera... Ya no sólo hacerlo yo (cuando estudiaba piano me ponía muy nervioso y solía morderme las uñas xD), sino ver a otros tocando :D

Jajajaja, es que toco tan fuerte que no se oye el clic ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 25/08/2009
...

Usa un keytar!

Imagen no disponible

:mrgreen:


...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo