Piano acustico+Plugin bosendorfer 290

uee
#1 por uee el 10/06/2008
Hola muy buenas. Tengo una dudilla a ver si me podeis ayudar, tengo un piano Kawai con sistema Anytime (Equivalente al Silent de Yamaha) con salidas para cable midi, jack, auxiliar etc... Resulta que me van a conseguir el Plugin Bosendorfer 290 de East West, y la verdad no se si va a tener sentido. Queria saber si se puede conectar el piano a un portatil (mas o menos nuevo) con el Plugin instalado, y tocando desde el piano escuchar el sonido del bosendorfer desde el portatil (con cascos o altavoces). Supongo que si se puede hacer tendria que comprar cables midi, alguna otra cosa mas y configurar mil historias, eso suponiendo que sea viable escuchar desde el plugin sin sufrir retrasos en la respuesta. La verdad es que no tengo ni idea de esto pero llevo mucho tiempo queriendo conectar el piano y usarlo de controlador, para que sea mas comodo tambien usar el FL Studio. Si me podeis orientar un poco de alguna manera os lo agradecere enormemente. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
uee
#2 por uee el 10/06/2008
Acabo de ver otra entrada de hace tiempo con el mismo tema. Ya veo que se puede pero hablais de comprar tarjetas de sonido externas...luego otro dice:

1) Cierto, tendras latencia y no podras tocar.
2) la tarjeta no tiene sonidos, los genera la cpu.
3)Los vst suenan de escandalo.

Compra un interfaz audio/midi:
http://www.m-audio.com/products/es_la/AudiophileUSB-main.html

Si compras un interfaz solo midi, podras enviar midi al pc pero este dara el sonido medio segundo despues de que hayas tocado. La tarjeta que lleva el pc no sirve, hay que cambiarla.


¿Con comprar una interfaz audio/midi como esa lo tengo hecho? La tarjeta de mi portatil es Sigmatel, integrada, y supongo que no será buena...
Subir
El_Vale
#3 por El_Vale el 10/06/2008
Yo uso el Boesendorfer 290 a través de una interfaz midi usb Edirol UM-1EX y de ahi a mi teclado, no necesito cables midi porque están incorporados en la interface midi. En caso de que uses la interface de audio incorporada en el portátil, instala ASIO4ALL para obtener bajas latencias.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 10/06/2008
Antes que comprarte nada proba con el driver ASIO4ALL. no va a ser necesaria una tarjeta externa. Te va a sacar la latencia. Para comprar siempre hay tiempo
Subir
uee
#5 por uee el 10/06/2008
He mirado los drivers que dices, pero no se que tengo que hacer exactamente. Para empezar tengo que conectar el piano al ordenador con un cable y el portatil no tiene entrada midi. ¿Tengo que comprar un cable midi, otro tipo de cable, y una interfaz midi/usb?
Subir
uee
#6 por uee el 10/06/2008
Ya he visto el Edirol UM-1EX , es simplemente conversor de midi a USB. Ahora la duda es si con eso y los drivers ASIO4ALL tendre una latencia lo suficientemente baja, porque si me voy a quedar en algo simplemente pasable, igual me compensaba más comprarme una tarjeta de sonido externa o una interfaz de esas que vienen con tarjeta de sonido integrada. Tened en cuenta que lo quiero para tocar normal con el sistema silent con unos cascos, solo que con sonidos de bosendorfer en luegar de los que trae el kawai, aparte tambien para ayuda con el FL Studio pero ahi la latencia no me preocupa.

Gracias por contestar, un saludo
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 10/06/2008
Las tarjetas externas solo se justifican cuando hay una conversiòn digital de audio, o sea grabaciòn de ...audio...jaja....voces, guitarras, bajos etc...
cuando trabajas por intrumentos virtuales, no dan demasiado. Salvo el tema monitorizacion por supuesto y cierta mejora en la latencia.

Si vas a tocar solamente el piano. Una tarjeta externa no te va a sumar demasiado.
En formato standalone, el ASio4all te va a dar una latencia practicamente nula.
si empezas a sumar mas pistas mas un cubase con efectos mas esto mas lo otro ya es otra cosa.
Estrictamente con lo que decis que queres hacer, con un cablecito midi/usb mas el ASIO4ALL es suficiente. Deben salir 20/30 Euros. No ubico tu teclado, pero sino es muy viejo es probable qeu sea USB tambien y ahi ya no necesitas mas que el cable.

Si vas a comprar una tarjeta de todas formas, tenè en cuenta que sea midi!
Suerte y anda contandonos tus pasos!

Una forma de probar de forma muy casera la latencia es con el mouse presionando en el pianito en pantalla, solo para tener una idea...porque muy cientifico no es la cosa... :mrgreen:
Subir
uee
#8 por uee el 11/06/2008
Con el teclado o el raton, presionando las teclas del FL Keys, no hay latencia aparentemente pero no se como funcionara con algo mas potente como el plugin este. ¿Entonces con esto https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm y el asio4all puedo tocar desde el piano sin latencia aparente? Otra cosa que me interesa es si el midi que envia el piano tiene tambien en cuenta el pedal, la sensibilidad, etc, y si el plugin bosendorfer 290 lo emulará también.

Gracias de nuevo y un saludo
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 11/06/2008
SI a todas tus preguntas!

Tene en cuenta que este adaptador midi/usb de tu link no es compatible con windows vista.
Subir
El_Vale
#10 por El_Vale el 11/06/2008
Las latencias que se logran con el ASIO4ALL son en algunos casos hasta mas bajas que las que logran los drivers originales ASIO del fabricante de una tarjeta. Si quieres ir a la fija compra el UM-1EX, personalmente te lo recomiendo, tiene drivers para todos los sistemas operativos windows. Entre otras cosas, el Boesendorfer 290 es para mi uno de los mejores pianos vst que hay en la industria.
Subir
uee
#11 por uee el 11/06/2008
Entonces ya esta, comprare la interfaz esa y a ver que tal, no tengo windows vista asique sin problemas con esa, pero el tema es que me cuestan mas los gastos de envio que el cable asique mirare en alguna tienda de musica. Muchas gracias por todo, ya os contaré que tal funciona cuando lo monte todo. Un saludo
Subir
uee
#12 por uee el 12/06/2008
Me ha surgido otra duda, fui ayer a comprar el cable (no lo tenian), y vi que son interfaces midi/usb, pero el puerto usb se conecta a la placa base, no a la tarjeta de sonido del ordenador. ¿No deberia conectarse en el puerto que tiene la tarjeta de sonido, ese que se parece a un mini usb? Otro problema que tengo es es ASIO4ALL, que con el fruity tengo activado y funcionando el input, pero el output me aparece como "unavailable". He mirado por ahí y dicen que es porque lo tiene ocupado el MS GS Midi Wavetable Synth, pero el fruity loops no me deja desactivarlo... A ver si alguno sabeis como va. Saludos!
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 12/06/2008
El usb va al USB. No tiene nada que ver una señal midi (teclado) con el sonido que el CPU procese.

Con el teclado solamente disparas informaciòn que la pc interpreta y luego procesa.

Con respecto al ASIO4ALL probà rebooteando la PC y abriendolo sin nada cargado
Subir
El_Vale
#14 por El_Vale el 12/06/2008
Lo del unavailable es porque hay otro programa o proceso abierto que ya está usando el ASIO4ALL y por lo tanto no está disponible para el programa actual.
Subir
uee
#15 por uee el 13/06/2008
Ya tengo el plugin bosendofer. Sinceramente, me esperaba algo mucho mejor, me parece que tiene un sonido muy cutre, incluso mas cutre que lo que trae de serie mi kawai. Aún tendre que probarlo con el cable pero la calidad de los sonidos seguirá siendo mala. Lo he comparado con el fl keys y hay poquisima diferencia...

Ya os contaré que tal con el cable, mientras tanto sigo sin poder desactivar el MS GS Wavetable SW Synth, si lo activo suena al tocar las teclas con el mouse, si lo desactivo (desde la ventana del plugin) no suena nada y en el menu de configuracion del ASIO4ALL sigue saliendo unavailable...

Bueno, saludos y gracias por seguir contestando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo