Piano con conexion midi inalambrica, ¿¿¿y que???

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 27/11/2018
No se me ocurria ningun titulo mas descriptivo

La verdad es que no se donde mas preguntar y no tengo ni la mas minima de idea de que y para que me puede vale esto

Me he comprado un piano Kawai CA78 que lleva tanto audio como midi inalambrico (tambien L y R outputs Australia/Raul :) )

*Ya NO hablamos del tema grabar que eso ya lo estoy haciendo directamente a la memoria USB tal como habiamos quedao :)

Menciona el manual que la conexion MIDI inalambrica del piano tiene hasta 16 pistas (no hablamos de pistas de grabacion, si fuera eso al menos ya tendria una pista de que va el tema) pero no menciona nada mas e imagino que asumen que todos deberiamos saber para que vale esto en terminos practicos pero yo desde luego NO

El piano es solamente piano, es decir, no tiene ritmos ni nada de eso. Todo lo mas algunos sonidos diferentes y lo tipico

- Que uso se le podria dar en general a dicha funcion MIDI en general e INALAMBRICA en particular? Quizas disparar un ritmo desde la DAW en algun momento dado?
Y si fuera asi, si ya estoy tocando el piano como dispararia yo dicho ritmo, quizas con uno de los pedales del piano?

Que otro(s) usos podria tener? Suponiendo que tenga el que menciono arriba que es lo unico que puedo llegar a imaginar

Como siempre, muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 27/11/2018
Hay un video aqui, GUAPISIMO, donde este chico a mitad de la interpretacion (sobre el minto 2) dispara unos strings sin ni aparentemente hacer nada en el piano. Podria esto ser digamos una de las funciones de lo arriba explicado?

Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 28/11/2018
Por si a alguien le interesa me respondo a mi mismo sobre mi 2o post. De hecho ha sido el chico del video quien me ha respondido. El efecto del video es grabado en multitrack. Osea en capas/layers, nada que ver con lo que yo pensaba

Todas las preguntas en mi 1er post siguen vigentes :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo