Que piano digial busco?

Luciano83
#1 por Luciano83 el 24/11/2007
Buenas!..... aun no se nada de piano, tengo pensado ir a clases este año que empieza pero no se si debo elgir un teclado para ir aprendiendo o no.
Me basta con el de clase o compro alguno?
Si es asi tenia pensado comprar un piano digital que se asemeje lo mas posiblo a uno real a la hora de estudiar..... pero que marcas o modelos me recomiendan? recuerden que soy principiante y que seria para ir aprendiendo lo mejor posible...

Por estas zonas veo de marcas CASIO, YAMAHA y PRELUDE.... diferencias? Tambien vi algunos ROLAND pero escapan a mi posibilidad economica

Saludos! Luciano
Subir
Luciano83
#2 por Luciano83 el 24/11/2007
Vamos gente... confio en uds!!!! que saben de estos pianos?
Subir
1965
#3 por 1965 el 27/11/2007
Hola. Yo estoy exactamente igual que tú y quizás no sea el más indicado para aconsejarte pero bueno... tengo unos mínimos conocimientos de solfeo y he tenido teclado durante años, aunque siempre en plan autodidacta. Ahora quiero iniciar estudios de piano, en serio, en Academia. He visto varios modelos y creo que uno de los que mas se ajustan a mi presupuesto es el Yamaha dgx-620, pues ronda los 700 euros y poco más y parece ser que tiene buen sonido y tacto de piano, además de acompañamientos. Esta semana o la que viene iré a probarlo a la tienda y ya veremos. Si tienes oportunidad echale un vistazo y si alguien quiere dar su opinión sobre este aparato, será bien recibido.
Subir
drewok
#4 por drewok el 28/11/2007
Si tienes ganas de leer y aprender este hilo es un clásico aquí y en el podrás encontrar las opiniones de los entendidos sobre pianos de todas las gamas y precios

teclado-piano-verdad-condiciones-t103892.html

Yo en concreto con un presupuesto de alrededor de 1.000€ me decidí por los Yamaha, buscando un tacto en el teclado parecido al del piano de verdad. Existen dos el P140 y el CP33. El primero con altavoces y el segundo no. En este hilo puse las características técnicas de ambos

yamaha-p140-eterna-duda-los-altavoces-t167026.html

Finalmente yo me he decantado por el P140 lo he comprado en Casa Marti (por internet) y me ha salido más barato incluso que en Thomann.
SUERTE
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 28/11/2007
Yo vendo un Korg sp-200 contrapesado, creo que tiene un tacto excelente, y los sonidos son muy buenos.

El enlace
piano-digital-korg-200-flighcase-t160037.html
Subir
1965
#6 por 1965 el 30/11/2007
Hombre Drewok, lo del P-140 ya lo había pensado pero de momento me inclino más por el DGX-620, tambien de Yamaha por dos razones:

1.- El precio, por 765 tengo el DGX-620 con regalo de banqueta y cascos.

2.- El DGX-620 posee toma de USB algo que creo no lleva el P-140 y en caso de querer cargarle una buena libreria de pianos u otro instrumento me resultaría más sencillo. Con el P-140 no se si es posible ya que según lo que he leido no lleva USB.

Aparte y menos importante, el DGX lleva acompañamientos y el P-140 no, aunque eso ya digo, es menos importante.
Me importa más el precio, el sonido y que el tacto de piano sea lo más realista posible, eso si dentro de un precio asequible y siempre teniendo en cuenta que soy un alumno y el día de mañana Dios dirá.
Tengo 42 años y 3 niños pequeños, tengo las tardes libres, por ahí me salvo, pero no dispongo de todo el tiempo, las obligaciones familiares estan ahí.
Sí, ya se que soy mayor para empezar pero llevo el gusanillo mucho tiempo y no me quiero privar de ello, de ahí que para empezar no quiera hacer ninguna gran inversión. Ahora bien, tampoco quiero comprarme ninguna "castaña".
Pero, tengo que probarlos los dos, a ver que tal.
Tu Drewok, ¿estas contento con tu P-140?
Un saludo y gracias a todos
Subir
drewok
#7 por drewok el 03/12/2007
Te doy algunos datos:
Tengo 42 y 2 niños pequeños y he empezado hace unos meses por lo que el contexto musical es similar al tuyo :roll: . Yo me decanté por el P-140 porque quiero que mi hija se inicie en el piano (ella con 7 años sí puede llegar a tocar decente) y buscaba sobretodo que el tacto del piano fuera lo más parecido a los pianos con los que da clase (yo también estoy dando, pero nunca llegaré a ser un virtuoso), y el tacto de P140 aunque no es lo mismo se parece bastante, a mi entender el mecanismo es exactamente (al menos yo en las tiendas no he apreciado diferencia) que el del CP300, que ya es un buen bicho :wink: .
El DGX no le conozco; nosotros nos iniciamos con un PSR de Yamaha también (con acompañamientos,... pero de un precio muy inferior, por lo que seguro que nada tiene que ver) y la diferencia de tacto con un piano de verdad es como de la noche al día, aunque cierto es que es muy divertido y que algunos de los sonidos dan el pego, con lo que con nada de esfuerzo puedes tocar alguna cosa para "fardar", pero cuando te enfrentas con el tacto mucho más duro de un piano de "verdad " tienes realmente problemas.
Si lo haces porque te gusta más el DGX o por el puerto USB nada que objetar. Si lo haces por el precio, mira en
http://www.casamarti.com/familia.php3?codfam=35
Creo que tiene el P140 puesto en casa se queda en unos 880 euros (tienes que llamar por teléfono para que te den ese precio) y la banqueta y los auriculares los pides a los Reyes.

Suerte en todo caso, y cualquier cosa ya sabes aquí me tienes. :)
Subir
domasa
#8 por domasa el 11/12/2007
Los teclados contrapesados que tienen más fama y mejor sonido son los Yamaha Clavinova. No te compres uno caro. Con él puedes tirara varios cursos de piano sin problemas.
Subir
1965
#9 por 1965 el 12/12/2007
Quizás tengas razón Drewok. Ya te contaré. Ahora mismo estoy hecho un lio y no quisiera equivocarme en la compra. Un saludo y gracias. 1965
Subir
drewok
#10 por drewok el 13/12/2007
1965:
Sólo te puedo decir una cosa más:

Que la fuerza te acompañe... en tu decisión
Subir
1965
#11 por 1965 el 17/12/2007
Alguien conoce las marcas de pianos RINGWAY, WORLDE, THOMANN, HEMINGWAY o CANTABILE. Son marcas baratas y con una gran apariencia, por lo menos apariencia si que tienen, alguno incluso como el CANTABILE DP-200, de una casa alemana que se llama Musikhaus Kirstein lleva acompañamientos y todo pero...

¿que tal los sonidos y el tacto? ¿Y el resultado a la larga?

Entre 400 y 600 euros tienes un piano de estos, según los anuncios de ebay. ¿A que se deben esos precios? ¿Se les caeran las teclas a los pocos meses?

Si alguien tiene uno o conoce de alguien que lo tenga a ver si puede decirme algo.

Por cierto, ¿que tal la casa THOMANN?, que vende por internet. Si compras algo y tienes algún problema que haces, desmontas el mueble y mandas el piano a Alemania? Tienen buenos precios, pero esto puede ser un problema serio.
Subir
drewok
#12 por drewok el 18/12/2007
Respecto de las marcas que comentas no te puedo decir nada porque no las conozco y no recuerdo nadie que las haya recomendado especialmente.
Respecto de la casa Thomann cada uno te contará la historia según le haya ido, pero en general existe cierto consenso sobre que son serios, tienen buenos precios (aunque a veces, bien en tiendas, bien en internet de tiendas españolas puedes encontrar los productos más baratos) y funcionan bien. Yo nunca he tenido problema y me han parecido muy profesionales, pero claro yo no he tenido incidencias con los envíos. Mi consejo es que son de fiar, lo que no quita que puedas tener problemas puntuales.
Subir
1965
#13 por 1965 el 28/12/2007
Por fin me decidí. Despues de mucho pensar y valorar los distintos modelos, prestaciones y precios me he decantado por un YAMAHA CLAVINOVA CLP 230. Como fundamentalmente es para aprendizaje y ratos de relajación, es decir, no pienso llevarlo de aquí para allá, me he decantado por este modelo, y por 1.350 euros tengo el piano y la banqueta. Se me ha ido un poco del presupuesto inicial pero vale la pena.

Creo que es un buen precio y un gran piano dentro de su segmento, tiene un muy buen tacto con el sistema GH3 y un gran sonido.

He probado el p-70, p-140, roland hp, yamaha cvp (este es una pasada pero muy caro), korg (de este muy mal los pianos) y como digo relación calidad-precio creo que es lo mejor. Y otra cosa buena es que lo he comprado en la única tienda de instrumentos musicales de mi ciudad, no a ninguna de Alemania o por ahí, que no digo sean malas, ni mucho menos, pero si tengo un problema llamo directamente a la tienda o me acerco en un momento, no tengo que desmontarlo ni mandarlo a ningún sitio.

Es posible que la semana que viene ya lo tenga. Estoy deseoso. Ahora no puedo dedicarme de lleno a él porque en tres meses tengo una oposición y lo primero es lo primero, pero cuando acabe me desquitaré y aún a pesar de mi edad llegaré hasta donde pueda. Seguro que lo disfrutaré.

Gracias a todos por sus consejos, sobre a ti Drewok. Un fuerte abrazo y ¡FELIZ AÑO!.

Seguimos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo